Enlaces accesibilidad

Muere el músico Daniel Rabinovich, componente del grupo cómico argentino Les Luthiers

  • Se encontraba retirado de la actividad de Les Luthiers desde diciembre de 2012
  • El músico ha fallecido en su ciudada natal, Buenos Aires, a los 71 años

Por
Muere Daniel Rabinovich, componente del grupo cómico argentino Les Luthiers

El músico argentino Daniel Rabinovich, componente del grupo cómico-musical argentino Les Luthiers, ha muerto este viernes en Buenos Aires, su ciudad natal, a los 71 años, tras haber sufrido problemas cardíacos, según han confirmado fuentes de la escena teatral a medios locales.

Rabinovich se encontraba retirado de la actividad de Les Luthiers desde diciembre de 2012, cuando sufrió un pre-infarto durante una gira en Uruguay, tal y como recuerdan medios locales que confirman su deceso.

Un agravamiento de sus problemas cardíacos ha provocado su fallecimiento, indicaron allegados a la familia de Rabinovich a la agencia oficial Télam.

Pertenecía al grupo cómico desde su fundación en 1967 y era uno de los miembros más populares (con Marcos Mundstock). Tocaba guitarra y violín y, además, se encargaba de instrumentos informales como el "bass-pipe a vara" o el "calephone".

A Johann Sebastian Mastropiero, el fracasado compositor que surgió de su imaginación, dedican Les Luthiers su último espectáculo que se acaba de estrenar en España. El montaje es una parodia de ceremonias de entrega de premios, como los Goya o los Oscar, "plagadas de lugares comunes" y de frases hechas que a menudo se repiten. "Los Premios Mastropiero" puede ser el último estreno de este cuarteto argentino que empezó hace 42 años haciendo una fiesta de fin de curso y que siguen en los escenarios de todo el mundo con su humor surrealista y sus instrumentos imposibles. (24/10/09.)

Les Luthiers -formación integrada también por Carlos López Puccio, Jorge Maronna, Marcos Mundstock y Carlos Núñez Cortés- tenían previsto estrenar próximamente en España "¡Chist! Antología", la obra con la que celebran sus 48 años de existencia.

Desde su surgimiento en 1967, Les Luthiers han creado más de 170 obras y su trayectoria ha sido reconocida internacionalmente con más de 30 premios.

Entrevista a Les Luthiers