Enlaces accesibilidad

Detenido un hombre en Bilbao sospechoso de la muerte de su pareja, el actor Koldo Losada

  • La víctima fue localizada en su domicilio del barrio de Abando
  • El cuerpo del hombre fallecido presentaba signos de violencia

Por

La Ertzaintza ha detenido este jueves en Bilbao a un hombre de unos 55 años como sospechoso de la muerte de su pareja sentimental, otro varón de la misma edad que fue hallado muerto este miércoles por la noche en un piso de la calle de Lersurdi de Bilbao, según han informado fuentes de la investigación.

El hombre hallado muerto es el actor vasco Koldo Losada, conocido por su aparición en series de televisión como Goenkale, en ETB, y, de manera ocasional, en otras de emisión nacional como "Amar en tiempos revueltos" y "Águila Roja". Por su parte, el presunto autor de los hechos regenta el bar "La Gallina Ciega" en Bilbao, ubicado en las cercanías del Museo de Bellas Artes.

Minutos antes de las 23.00 horas de este miércoles una mujer alertó a la Ertzaintza de que había encontrado el cadáver de un amigo con evidentes signos de violencia, en una vivienda del barrio de Abando de la capital vizcaína.

La mujer, que se encontraba acompañada de otras amigas, explicó a los agentes que había decidido ir a visitar al hombre, después de que la pareja de éste les hubiera dado una información confusa sobre su paradero. Las mujeres y el ahora detenido habían estado en varios bares y el hombre les había explicado que tenía una enfermedad terminal.

Ellas le pidieron las llaves del piso que compartía con su pareja en el número 16 de la calle Lersundi para subir a interesarse por él. Cuando las mujeres accedieron a la vivienda, se encontraron con el cadáver del hombre en el suelo.

Relación "insostenible"

La hermana de la víctima ha relatado a los ertzainas que desde hacía un tiempo la relación entre los dos hombres era "insostenible" y que el compañero de la víctima había realizado movimientos extraños en las cuentas bancarias. Los investigadores no han hallado de momento el arma del crimen.

Conocidos del fallecido han relatado que la pareja se estaba separando y el presunto autor del asesinato estuvo este miércoles sacando cuadros del domicilio.

Al parecer, los agentes que han realizado la inspección de la zona donde ocurrió el suceso han hallado en un contenedor de basura una bolsa con el cadáver del perro de la pareja que podría haber sido estrangulado.