Enlaces accesibilidad

Detienen a un hombre por el presunto asesinato de su pareja en Sant Pere Pescador, en Girona

  • Los Mossos d'Esquadra investigan si es un nuevo caso de violencia de género
  • La mujer asesinada y su pareja, ambos de nacionalidad gambiana, tenía 3 hijos

Por

Un hombre ha sido detenido este lunes por el presunto asesinato de su pareja sentimental, a primera hora de esta tarde, en la población gerundense de Sant Pere Pescador, según informan los Mossos d'Esquadra, que investigan si se trata de un nuevo caso de violencia machista.

El homicidio ha tenido lugar en una vivienda de la plaça de les Flores de esta localidad de la Costa Brava y el presunto autor del crimen, de 55 años, está detenido a la espera de que se aclaren los hechos.

Los agentes, que han recibido el aviso de los vecinos a las 13:10 horas de este lunes, han encontrado el cuerpo de la mujer, que tenía 32 años, dentro del domicilio, con signos de violencia provocados por arma blanca, y han detenido en la calle al presunto autor del homicidio.

Según han informado fuentes policiales, el presunto autor del crimen se encuentra detenido en la comisaría de los Mossos en Roses (Girona) mientras la policía investiga si se trata de un nuevo caso de violencia de genero.

El detenido y algunos de sus vecinos han afirmado que la pareja, ambos de nacionalidad gambiana, era protagonista habitual de peleas en el ámbito doméstico, hasta el punto de que ya se había interpuesto una denuncia contra el presunto asesino.

Tenían tres hijos

El matrimonio tenía tres hijos y la menor, una niña de un año, estaba en la vivienda en el momento del crimen, mientras que los otros dos, de cinco y nueve años, estaban en el colegio, adonde han acudido psicólogas para darles asistencia.

Según fuentes de la investigación, el presunto homicida ha acabado con la vida de su pareja de diversas puñaladas y, posteriormente, ha intentado matar también a un cuñado.

Un vecino ha rescatado al detenido cuando buena parte de los habitantes del edificio pretendían lincharlo, al esconderlo en uno de los pisos hasta la llegada de la policía.

Tras la llegada de los agentes, el marido ha sido trasladado a la comisaría de los Mossos d'Esquadra de la localidad de Roses y, ahora, está pendiente de regresar a la vivienda para la reconstrucción del crimen.

La plaza de Les Flors, donde se ubica esta zona de viviendas, está ocupada en estos momentos por numerosos vecinos que siguen el dispositivo que ha desplegado la policía, consciente de la presencia en los bloques de familiares del presunto asesino y de la víctima.

El detenido pasará en las próximas horas a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Figueres, acusado de un delito de homicidio.

El bloque de viviendas donde se ha producido el asesinato de la mujer tiene una fuerte presencia de población inmigrante.