Enlaces accesibilidad

Lozano (UPyD) pide disculpas a Sosa Wagner y admite que "sobró algún adjetivo" en su carta

  • "Mi carta era una crítica política, pero le sobró algún adjetivo acalorado", dice
  • Cree que el europarlamentario de su partido buscaba desacreditarles
  • Wagner publicó un artículo en el que apostaba por una coalición con Ciudadanos

Por
Francisco Sosa Wagner, que cambió su habitual pajarita por un jersey a rayas, observa a la líder de UPyD, Rosa Díez, en el acto de inicio de campaña.
Rosa Díez y Sosa Wagner, en el inicio de la campaña de UPyD en las elecciones europeas.

La diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) Irene Lozano ha pedido disculpas al cabeza de lista del partido en el Parlamento Europeo, Francisco Sosa Wagner, por la carta en la que respondió a su propuesta de aliarse con Ciudadanos y en la que "sobró algún adjetivo".

"Mi carta era una crítica política, pero le sobró algún adjetivo acalorado que le hace parecer una ofensa personal. Lo lamento, querido Paco", ha señalado Lozano en su cuenta personal de Twitter.

Esta semana, Lozano publicó una carta en la que advertía a Sosa Wagner de que le sería difícil que alguien le igualara en "mezquindad" tras apostar por una coalición del partido con Ciudadanos y consideraba el comportamiento de UPyD autoritario y sectario.

Pretendía "desacreditar" a UPyD

Así, Lozano aseguró que "lo peor" del artículo de Sosa Wagner en El Mundo es que pretendía "desacreditar" a UPyD, en lugar de convencer al resto de militantes del partido en su idea de acudir en coalición a las elecciones municipales, autonómicas y generales del año que viene.

"Dices que es un partido autoritario y sectario. Y en esa frase escrita con el azul acerado de las reyertas, has hecho ciertas las palabras de Buffon: 'El estilo es el hombre'", dijo Lozano.

Además, Lozano aseguró que le resultaba "asombroso" haberle oído hace unos meses defender que UPyD no debía reeditar el fracaso del PSOE y el PSC en cuestión de pactos, y verle ahora "en este lance".