Enlaces accesibilidad

AC/DC anuncia que seguirá adelante sin su guitarrista Malcolm Young

  • Malcom Young se va a tomar un respiro debido a una enfermedad
  • La banda ha insistido en que “seguirá haciendo música”

Por
AC/DC anuncia que seguirá adelante sin su guitarrista Malcolm Young

El guitarrista del grupo de hard rock australiano AC/DC Malcom Young ha anunciado su retirada momentánea de los escenarios debido a un problema de salud que no ha sido especificado. Aun así, la banda, que ha pedido que se respete la privacidad del artista, ha insistido en que “seguirá haciendo música” en un comunicado.

En una entrevista en exclusiva al diario británico The Telegraph el vocalista de la banda, Brian Johnson, ha desmentido los rumores de separación.

“Después de 40 años de vida dedicada a AC/DC, el guitarrista y miembro fundador de la banda Malcom Young se va a tomar un respiro debido a una enfermedad”, explicaba el grupo en un comunicado publicado en su página web. “Malcom querría agradecer a las legiones de acérrimos seguidores del grupo en todo el mundo todo su amor y apoyo”.

La banda, que en breve cumplirá 40 años sobre los escenarios, finalizó en 2010 su última gira mundial hasta la fecha, un tour de 20 meses que sirvió para presentar el álbum de 2008 Black Ice, y ya ha anunciado su intención de celebrar su aniversario ofreciendo 40 conciertos en otras tantas ciudades de todo el planeta.

Sería una forma maravillosa de decir hasta luego”, ha declarado Johnson en la citada entrevista.

“No nos retiramos”

“Definitivamente nos juntaremos en mayo en Vacouver”. Con esta frase ha desmentido Johnson los rumores de separación que acechan a la banda desde hace meses en el diario británico.

Del mismo modo ha declarado que tienen la intención de “coger algunas guitarras, hacer algunos punteos y ver si salen algunos acordes o ideas” y que “si pasa algo lo grabaremos”.

En cuanto a la retirada de Young, Johnson ha sido muy escueto. “Uno de los nuestros tiene una enfermedad que lo ha debilitado, pero no quiero decir mucho más al respecto. Es muy orgulloso y reservado, un tío maravilloso. Hemos sido amigos durante 35 años y me preocupo mucho por él”, ha explicado Brian Johnson a The Telegraph.

Young fundó la banda en 1973 junto a su hermano menor Angus en Escocia y no es la primera vez que se enfrenta a la salida de un miembro importante del grupo.

En 1980 AC/DC tuvo que afrontar la muerte de su vocalista, Bon Scott, trance del que salió el ya mítico Back in Black, uno de los discos más vendidos de todos los tiempos con más de 20 millones de copias solo en Estados Unidos.