Enlaces accesibilidad

La moda española pisa fuerte en la alfombra roja de los Goya

  • Un gran número de actrices apuesta por moda española
  • Lorenzo Caprile es, un año más, el favorito de las actrices
  • Todo sobre los goya en el especial de rtve.es

Por
Paula Echevarría, Silvia Abascal, Leticia Dolera, Ana Belén y Clara Lago en los Goya.
Paula Echevarría, Silvia Abascal, Leticia Dolera, Ana Belén y Clara Lago en los Goya.

Cuesta decir el nombre de la más elegante. En esta edición de los Goya no destaca ninguna actriz sobre el resto pero es justo decir que había muchas actrices que estaban espléndidas.

También hay que señalar que por una ligera mayoría gana el número de actrices que han apostado por moda española, es decir, que es mayor el número de diseñadores nacionales que internacionales.

La alfombra roja de los Goya

Imágenes de la llegada de nominados e invitados a la gala de entrega de los Premios Goya 2014

anterior siguiente
38 Fotos 1 / 38 ver a toda pantalla
  • Inma Cuesta, nominada a mejor actriz por '3 bodas de más'. Lleva un vestido de Iván Campaña, zapatos de Jimmy Choo y joyas de Bárcena.

    Inma Cuesta, nominada a mejor actriz por '3 bodas de más'. Lleva un vestido de Iván Campaña, zapatos de Jimmy Choo y joyas de Bárcena.

  • La nominada a mejor actriz por La herida, Marián Álvarez, con vestido de Miriam Ocariz y zapatos de Hispanitas.

    La nominada a mejor actriz por La herida, Marián Álvarez, con vestido de Miriam Ocariz y zapatos de Hispanitas.

Entras todas se impone el color negro y después el azul, y Lorenzo Caprile es, un año más, el gran triunfador. Tanto es así que en twitter se podían leer frases como “la alfombra roja parece un desfile de Lorenzo Caprile” o “y el Goya es para Lorenzo Caprile”.

El diseñador hizo los vestidos de Belén Rueda, Carolina Bang, Aitana Sánchez Gijón, Marta Etura, Mar Regueras, Natalia Poza y Macarena Gómez. ¡Y todos distintos!

Todas quieren a Lorenzo

Belén Rueda llevó un diseño en tono marrón oscuro con capas de tul plisado con topos y cola que dejaba sus hombros al descubierto. Bang, de verde intenso, también lucía hombros con un escotadísimo vestido de manga larga de cuerpo plisado y con pliegues.

Aitana Sánchez Gijón apostó por el color rosa y llevó un modelo con escote palabra de honor y falda asimétrica. Marta Etura, también con escote palabra de honor, fue de blanco con bordados de encaje en oro.

Poza, de blanco, llevó uno de los modelos más sugerentes de la noche, un diseño con aberturas laterales que resaltaba su figura. Gómez, que ha recibido un aluvión de críticas negativas en redes sociales, se vistió de lentejuelas verdes. Y Mar Regueras se desmarca del resto con un esmoquin en negro de chaqueta de paillettes.

Moda española

Modesto Lomba e Ion Fiz, que ha vestido a Katerina Larkina, pisaron la alfombra roja pero no han vestido a ninguna actriz. Sí lo han hecho compañeros suyos como Iván Campaña, que firma los diseños de Inma Cuesta y Ana Milán, las dos en azul.

Esperábamos más de Paula Echevarría después de deslumbrar el año pasado con su Dolores Promesas. Este año ha vuelto a confiar en la firma y ha llevado un vestido palabra de honor en tul azul bordado con flores del mismo tono y un cancán con 25 metros de tul teñido del tono del vestido.

Toni Acosta, una de las más originales, también iba de Dolores Promesas. Su vestido asimétrico llevaba una pieza de terciopelo negro sobre otra de paillettes metalizadas.

Se imponen el negro y el azul

Lucía Jiménez, de Adolfo Domínguez, y Ana Álvarez, de Ulises Mérida, se han decidido por el negro. Ruth Lorenzo destaca entre todas por ir de rojo. Su vestido de Moisés Nieto es, además, diferente de lo que solemos ver y eso se agradece.

Gracia Querejeta , en rosa, apostó por Jorge Vázquez, Cristina Brondo por Nicholas&Atienza, Manuela Vellés por Alfredo Villalba, Marta Larralde por Antonio García, Nadia de Santiago de Santiago- con pantalones- de Miguel Palacio e Irena Visedo de TOT-HOM.

Mención especial merece el bello vestido de Leticia Dolera firmado por Delpozo, un diseño palabra de honor en organdí blanco con flores de guipur y bordado a mano que esconde un miriñaque de crinolina. (Más información en el blog)

Miriam Ocáriz, de Goya

Aunque el premio se lo lleva Miriam Ocáriz por vestir a la triunfadora de la noche, Marian Álvarez. La actriz se puso un diseño exclusivo con zapatos de hispanitas (calzado español) que llevan su nombre en el interior. Los pendientes, Belle Epoque, y la sortija de platino con brillantes y zafiros son de Bárcena.

Bárcena ha “enjoyado” además a Ana Rujas, Elia Galera, Inma Cuesta, Belén Rueda, Elena Ballesteros, Cristina Brondo, Arancha Martí, Toni Acosta, Gracia Querejeta, Leticia Dolera, Clara Lago, Manuela Vellés, Miriam Giovanelli y Juana Acosta.

Así que Lorenzo Caprile y Bárcena son, sin duda, los protagonistas indirectos de la alfombra roja. Pero, aunque la tendencia está cambiando, aún hay muchas actrices que prefieren llevar vestidos de firmas internacionales.

Silvia Abascal, puro glamour

El traje más espectacular ha sido el de Silvia Abascal. Se trata de un diseño de Stéphane Rolland en negro con pantalones y sobrefalda con aplicación de flores en vinilo. Elie Saab ha firmado los vestidos de Blanca Suárez, con falda de transparencias, y Neus Asensi.

Dior ha vestido a Marisa Paredes y a Manuela Velasco, la primera en azul noche y la segunda en plata, un vestido corto del estilo del que llevó Maribel Verdú el año pasado.

El gran Giorgio Armani ha firmado los modelos, en negro, de Elena Ballesteros, Blanca Romero y Ana Belén, tres de las más elegantes de la noche.

Más firmas internacionales

Michelle Jenner, sofisticada con oro y plumas, de Naeem Khan; Macarena García, de blanco, y Kira Miró, de negro, de Roberto Cavalli; Clara Lago, en dorado, y Juana Acosta, en encaje de tono nude, de Zuhair Murad.

Dafne Fernández llevó vestido de Carolina Herrera; Norma Ruiz, de Donna Karan Atelier; Belén López, de Óscar de la Renta; María León, de Lanvin; Natalia de Molina, de Andrew GN; y Aura Garrido, de Alberta Ferretti han sido las actrices vestidas por otras firmas extranjeras.

También Elia Galera, que ha decidido ponerse un esmoquin de Dolce&Gabbana; y Mar Saura, de Michael Kors con un conjunto en blanco y negro. Un dúo cromático repetido por María Adánez, de Paul Ka.

El esmoquin derrota al traje

¡Y ellos? Adrián Lastra, Álex González y Daniel Sánchez Arévalo, como Messi, han vestido de Dolce&Gabbana. Carlos Bardem, de Gucci. Fernando Tejero, Javier Pereira, Miguel Ángel Muñoz y Juan Diego Botto, de Armani. Paco León, con chaqueta estampada, ha apostado por Etro.

Pero ha habido moda masculina “made in Spain”. Álex O´Dogherty, de Florentino; Álvaro Cervantes, de Mirto; Ernesto Alterio, de Loewe; Hugo Silva, de Paco Varela; Joel Bosqued, de Pedro del Hierro, José Coronado, de Armand Basi; y Manuel Fuentes, de Roberto Verino.

Entre las ausencias destacan: Penélope Cruz, Elena Anaya, Goya Toledo, Maribel Verdú, Elsa Pataki y Paz Vega. Posiblemente las actrices que más glamour suelen aportar a la alfombra roja española.

Y hablando de glamour. Nieves Álvarez, más discreta que el año pasado pero igual de bella y elegante, destaca por su elección: un vestido dorado de Ralph and Russo. La presentadora de Solo Moda, de TVE, es además la que mejor posa. Tablas, desde luego, no le faltan.

Además: Radiografías de los vestidos de los Goya.