Enlaces accesibilidad

El cantante del grupo Reincidentes, detenido en Miami acusado de "problemas de intoxicación"

  • Continúa preso por "intoxicación desordenada"
  • Según una fuente penitenciaria, saldrá en las próximas horas tras pagar 500 dólares
  • Fernando Madina hacía escala para viajar a Quito a dar un concierto

Por
El cantante de Reincidentes detenido por intoxicación

El vocalista y bajista de Reincidentes, Fernando Madina, que fue detenido el pasado viernes en el aeropuerto internacional de Miami, continúa encuentra preso en un centro de detención de esta ciudad acusado de "problemas de intoxicación", pero quedará libre en las próximas horas, tras comparecer ante un tribunal de esta ciudad y pagar una fianza de 500 dólares, ha confirmado a Efe una fuente de prisiones.

Madina se encuentra preso en el Turner Guilford Knight Correctional Center acusado de "intoxicación" y "comportamiento desordenado", según señaló una funcionaria de este centro.

"Está detenido todavía", pero saldrá en las próximas horas, agregó la fuente, quien no detalló más aspectos relativos a la detención, un arresto que también fue confirmado por el Consulado español en Miami.

El consulado confirma la detención

"De tránsito de Miami a Quito, Madina fue detenido, no retenido, y no pudo coger el avión con los cinco miembros" de la banda. La causa de su detención es pública: "intoxicación desordenada", aunque no tenemos todavía detalles de la conducta de este señor", ha apuntado a Efe Javier Pagalday, cónsul adjunto del Consulado General de España en Miami.

"Todavía no podemos dar más detalles. Lo que quiero dejar claro es que no ha habido una retención por cuestión de papeles en regla o no. Aquí lo que ha habido es una detención", resaltó Pagalday.

Incidente en la puerta de embarque

En el reporte de la policía del condado de Miami-Dade, al que tuvo acceso Efe, se detalla que Madina, de 45 años, nacido en Valencia (Venezuela), protagonizó un incidente en una de las puertas de embarque de American Airlines y se le denegó la entrada.

Según la declaración de la Policía, varios agentes se personaron en la puerta de embarque D45 después de que "le denegaran (al músico) abordar el vuelo" por encontrarse, al parecer, en estado de embriaguez.

La policía detectó "un fuerte olor a alcohol en su aliento y el gerente de American Airlines les comunicó que le habían denegado previamente subir al avión por la intoxicación", prosiguió el informe policial.

El español se mostró entonces "agitado y no cumplió con las directrices de los agentes", que le indicaron que "recogiera sus pertenencias y abandonar el área de seguridad", momento en que Madina "intentó enfrentarse de nuevo a los empleados de American Airlines y arrojó sus pertenencias al suelo".

A continuación, el músico de Reincidentes fue arrestado, aunque "no hubo más incidentes", precisó el informe.

Denuncia de desaparición

El vocalista de esta banda española fue detenido el pasado viernes en el aeropuerto de Miami, donde hacía escala junto al grupo para trasladarse a Quito (Ecuador), para ofrecer un concierto en el XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, con el que iniciaba una gira de presentación de su último trabajo "Aniversario", que conmemora sus 30 años de carrera.

Dicho concierto que tuvo que ser suspendido por este suceso.

Pasadas 48 horas, la familia denunció su desaparición a la Policía Nacional, sin que por el momento tengan nuevos datos sobre su detención, ha asegurado el representante en un comunicado.

El grupo Reincidentes se dirigía a Quito donde iba a ofrecer un concierto el sábado pasado en el XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes con el que iniciaba una gira de presentación de su último trabajo "Aniversario" que conmemora sus 30 años de carrera.

En el mismo comunicado, agradecen la comprensión y apoyo de la organización de este festival, en el que eran cabeza de cartel. "Sentimos no haber podido participar con vosotros en este importante evento para la juventud de Latinoamérica", aseguraba el grupo en su cuenta oficial de Facebook.