Enlaces accesibilidad

Cristina Cifuentes recibe el alta médica tras el accidente de moto

  • Sufrió un traumatismo torácico grave al chocar contra un vehículo
  • Estuvo ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos veinte días
  • El regreso de Cifuentes a los actos públicos no será inmediato

Por
Crisitina Cifuentes en una imagen de archivo.
Cristina Cifuentes en una imagen de archivo.

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha recibido este lunes el alta médica en el Hospital La Paz, donde permanecía ingresada desde el pasado 20 de agosto, después de sufrir un accidente de moto que le causó un traumatismo torácico grave.

Cifuentes ha abandonado el centro médico a las 15:00 horas y continuará su recuperación en casa antes de reincorporarse al trabajo.

En un mensaje en su perfil de la red social Twitter, el primero que escribe desde el accidente, Cifuentes ha dado las gracias a todo el "servicio médico, personal de enfermería, auxiliares, celadores y personal de limpieza de La Paz".

El accidente se produjo el pasado 20 de agosto a la altura de la glorieta de Nuevos Ministerios. Cifuentes chocó contra la puerta de un vehículo que se cruzó en su trayectoria cuando circulaba con un ciclomotor por el carril bus de la Castellana.

Tanto el conductor que salió ileso del choque como Cifuentes dieron negativo en la prueba de alcoholemia. Por el momento, se investigan los hechos que corren a cuenta de la Unidad de Investigación de Accidentes de la Policía Nacional.

Cifuentes permaneció ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) hasta el 9 de septiembre, cuando pasó a la planta.

El primer parte médico que ofreció el hospital confirmó la gravedad de las heridas sufridas por Cifuentes. Los doctores explicaron que, debido a la fuerte colisión, la delegada del Gobierno sufrió un "politraumatismo torácico grave" que requirió la intubación orotraqueal y la conexión a ventilación mecánica.

Según han asegurado fuentes de la Delegación del Gobierno, el regreso de Cifuentes a los actos públicos no será inmediato.