Enlaces accesibilidad

Cuatro heridos en estado crítico por una explosión de gas en una tienda en Carabanchel

  • Los heridos críticos son cuatro varones entre 24 y 29 años, con quemaduras
  • El suceso ha tenido lugar en una tienda de semillas y fertilizantes de cannabis
  • También heridos una niña con cortes en una mano y un policía al inhalar humo

Por
Al menos cinco heridos por una explosión en el madrileño barrio de Carabanchel

Seis personas han resultado heridas, cuatro de ellas de carácter muy grave -una muy crítica- por quemaduras,  en una explosión de gas ocurrida esta tarde en una tienda de venta de semillas y fertilizantes para cannabis en Carabanchel, ha informado un portavoz de Emergencias Madrid.  Los otros dos heridos, de carácter leve, son una niña de nueve años, con cortes en la mano, y un policía municipal, intoxicado por inhalación de humo.

Tres de los heridos en estado crítico han sido trasladados al  hospital de la Paz, mientras que el cuarto ha ingresado en la Unidad de  Quemados del hospital de Getafe. Fuentes sanitarias informan a Efe de que los cuatro quemados permanecen estables dentro de la gravedad.

La explosión ha afectado a cuatro varones de entre 24 y 29 años que se encontraban en dicho sótano, que presentan quemaduras entre el 30 % el 75 % del cuerpo, según ha señalado  una portavoz de Emergencias Madrid, que ha añadido que la quinta  persona que se estaba buscando como posible afectada en el siniestro es  el dueño del establecimiento que se encontraba en un bar de la zona en  el momento del incidente.

Los hechos han tenido lugar a las 18:50 horas en la calle Guabairo,  número 24, del barrio de Carabanchel, en el sótano de un establecimiento  con el nombre de Cañaman Grow Shop, una tienda de semillas de cannabis.

Interior ha señalado que la policía científica se ha trasladado al lugar para determinar el origen de la explosión, que se cree que se ha producido al estallar unas bombonas de butano en el sótano del establecimiento, si bien los bomberos han observado que las bombonas que había en el local no se habían visto afectadas.

Hasta el lugar se han acercado tres dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que han asegurado y comprobado que el local era seguro tras lo ocurrido. También se han acercado ocho dotaciones del Samur, coches de apoyo, y la policía científica, que analiza el local para determinar el origen de la explosión.

El incendio, que no ha afectado ni a la estructura del local ni del edificio, se ha extendido por un conducto de ventilación a la escalera del bloque de viviendas, cuyos vecinos alertaron a los equipos de emergencias.