Enlaces accesibilidad

'Goliat', de Tom Gauld

  • Un libro lleno de ingenio y sensibilidad
  • Un tebeo cuya máxima virtud es el estilizado grafismo de Gauld

Por
Viñetas de 'Goliat', de Tom Gauld
Viñetas de 'Goliat', de Tom Gauld

Considerado uno de los grandes del cómic británico actual, Tom Gauld nos sorprende con Goliat (sins entido & APA-APA comics)  en el que nos cuenta otra versión de la historia de David y Goliat.  Aquí Goliat es un gigante tranquilo, que prefiere el papeleo  administrativo a las batallas. Un personaje amable y simpático que no  desea ningún mal a nadie.

Un tebeo cuya máxima virtud es el estilizado grafismo de Gauld, que hace realidad la máxima "menos es más", con unos dibujos aparentemente sencillos pero llenos de vida y capaces de transmitirnos las más complejas emociones.

Un libro lleno de ingenio y sensibilidad cuyo  moderno diseño no choca para nada con la antigüedad de la historia,  sino que sirve para actualizarla y renovar el interés de esta fábula  archiconocida.

El humor y la ironía, aunque con un toque  melancólico, pueblan las páginas de este interesante tebo que es una  delicia para la vista, ya que las estilizadas figuras, casi  esquemáticas, contrastan con los inexistentes fondos transmitiendo la  soledad del gigante, diferente a todos sus contemporáneos, que odia la  guerra, y que sólo desea que le dejen tranquilo con sus papeles. Pero  que, finalmente, será sacrificado, acorde a la leyenda.

Su única  compañía es un joven escudero que pone el punto cómico a una historia  llena de belleza argumental y, sobre todo, plástica.