Enlaces accesibilidad

Comando Actualidad. "Marca España"

Por
Comando actualidad - Marca España

Reporteros: Pau Fons, Mónica Hernández, Juan Carlos Cuevas.

"Marca España" es aquello que proyectamos como país. ¿Quiénes se encargan de promocionar esa marca? ¿En qué somos líderes mundiales?, ¿Cómo se percibe la marca en el exterior?

Trenes y barcos 'made in spain'

Cada vez circulan por el mundo más trenes construidos en España. El contrato para el AVE del desierto que unirá Medina y La Meca ha supuesto 6.700 millones de euros para empresas españolas.

También nuestro país está entre los tres más punteros del mundo en tecnología naval, especialmente en la fabricación de buques de guerra.

En los astilleros de Ferrol preparan su pedido más importante para la Armada australiana. Para construir uno de ellos, un portaviones, son necesarios mil trabajadores durante más de dos años.

Líderes en energía termosolar

Un autobús traslada hasta Sevilla a un grupo de investigadores chileno por una descomunal extensión de espejos. Cada semana llegan técnicos de cualquier parte del planteta para conocer la energía termosolar puesta en marcha aquí, el país líder mundial.

Tapas, aceite, zapatos...

Tres de los mejores restaurantes son españoles. Paco recibe en su restaurante a cinco estudiantes de la que se conoce como mejor escuela de cocina del mundo, situada en Nueva York.

En el sector del calzado de calidad nuestro país es segunda potencia europea y primera en la producción de aceite de oliva aunque mucho se etiqueta en Italia para poder venderlo mejor en el exterior.

Porque “vender” una marca no es sencillo. En el Instituto El Cano analizan todo lo que se publica sobre el país para proyectar la imagen de forma positiva.

El poder de una portada

Las portadas de los periódicos tienen más poder que una campaña publicitaria. Samuel Aranda es el autor de la polémica fotografía que llevó el New York Times a portada: un ciudadano buscando comida en un contenedor. ¿Cuál es el impacto exterior de esa imagen?

“Marca España” se estrena el miércoles 5 de diciembre a las 22,15 en Comando Actualidad.

El programa puede seguirse y comentarse en directo en RTVE.es

Noticias

anterior siguiente