Enlaces accesibilidad

Comando Actualidad. "Vivir al límite"

Por
Comando actualidad - Vivir al límite

Reporteros: Eneko Carazo, Mila Payo, Teresa Perales.

Dirección: Raúl García, Daniel Galindo, César P. Gozalo.

Sergio, joyero, Jorge, leñador en altura y Bernardo, pirotécnico, son algunos de los protagonistas del Comando Actualidad de esta semana y, aunque parezca complicado entenderlo a simple vista, tienen algo en común. Todos ellos, de forma más o menos controlada, ponen sus vidas al límite. Unos por saborear la adrenalina y otros... porque es lo que les da de comer.

Los reporteros de Comando nos asoman este miércoles a esas pasiones o trabajos que les han llevado a 'vivir al límite'.

Un atraco cada dos días

Sergio ya ha sufrido dos atracos a punta de pistola en su joyería. Es un número más en las estadísticas del gremio: un asalto cada dos días. Cuando cierra guarda todas las joyas en la caja fuerte, cambia sus rutinas cada día... y reza porque no vuelvan a desvalijarle la tienda: en el último atraco se llevaron piezas por valor de 600.000 euros, algo insalvable para una joyería de barrio.

Pirotécnicos

Reyes y Bernardo también se ganan la vida con el riesgo. Sólo pueden circular de noche con su furgoneta: trasladan material pirotécnico. En cada parada, una “mascletá”. Lo llevan en la sangre y no podrían vivir de otro modo. Aunque la normativa es estricta y todo está bajo control, alguno de sus familiares ya ha sufrido algún susto importante.

En busca de experiencias fuertes

Rubén es comercial pero necesita experiencias más fuertes, por eso tiene otro trabajo. No le reporta muchos beneficios económicos, pero sí su dosis de adrenalina: Cobrará 200 euros por esquivar a un toro de 600 kilos corriendo hacia él. Es recortador, y como sus compañeros, se pagará el desplazamiento desde Arganda a Zaragoza y también el hotel. Todo por su afición.

'Salto base', quizá el deporte más arriesgado que existe

Igual que Álvaro o Darío, que dedican sus fines de semana a saltar desde paredes de 500 metros para experimentar lo que es volar: sólo abrirán el paracaídas en el último instante. Muy pocos se dedican al “salto base”, quizá el deporte más arriesgado que existe. El año pasado murieron 25 saltadores, aseguran.

Vivir al límite se estrena el miércoles 7 de noviembre a las 22.30 h en La 1 de TVE. El programa puede seguirse y comentarse en directo en RTVE.es.

La banda sonora de "Vivir al límite"

Los temas musicales que suenan en nuestro reportaje, listos para escuchar y compartir on line.