La autopsia revela que el hombre inmovilizado por un policía en Palma murió de sobredosis

  • Se descarta el aplastamiento torácico y la causara el agente
  • El hombre pudo sufrir el síndrome de "delirium agitado"
  • Se analiza si era cocaína la sustancia que llevaba en una bolsa en la boca 
Programas para todos los públicos
EFE - PALMA 

La autopsia efectuada al hombre que murió este lunes en Palma mientras estaba siendo inmovilizado por un policía nacional en una calle falleció a causa de una sobredosis, y no por aplastamiento torácico.

Según han informado a Efe fuentes policiales, el análisis del cadáver del hombre, de 37 años, identificado como R.G.T., ha mostrado que no sufría ninguna lesión en el tórax, por lo que se ha descartado que la muerte se debiera a la acción del policía.

Todo indica que el hombre sufrió lo que se llama el síndrome de "delirium agitado", que se produce tras la ingesta de una alta cantidad de droga, normalmente cocaína.

Este síndrome provoca en un principio un comportamiento hiperactivo y violento y, más tarde, puede producir la muerte o lesiones muy graves.

Análisis de una sustancia

Aún falta por saber qué droga ingirió, lo que se resolverá cuando se analice la sustancia que llevaba en la boca en el momento de la muerte.

El fallecimiento se produjo en plena calle después de que un policía lo retuviera al verle correr en ropa interior y con un comportamiento violento.

Según las mismas fuentes, el hombre se había arrojado minutos antes de un balcón y había caído sobre un coche, tras lo que comenzó a correr sin control, algo que podría haber ocurrido por la subida de adrenalina causada por la droga, que luego desembocó en una parada cardiorrespiratoria cuando se encontraba debajo del agente.

Incidente similar días antes

Según han indicado este martes fuentes policiales, el fallecido protagonizó un incidente similar el pasado 9 de junio, cuando avisaron de que sobre las 8.00 horas se encontraba en una cafetería en actitud agresiva e intimidando a los clientes y las camareras. El hombre aseguraba que las bolsas de azucarillos del local tenían droga dentro y estaba "totalmente desorientado", han agregado las fuentes.

Los agentes acudieron al lugar y retuvieron al hombre hasta que llegó una ambulancia. El personal sanitario le administró un sedante y lo trasladó al hospital de Son Espases.

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Programas para todos los públicos

Gordon Brown pide trabajar por la unidad en Escocia

El ex primer ministro británico ha pedido que se cumplan con los compromisos de entregar poderes al Parlamento de Edimburgo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno repatriará a un español con ébola desde Sierra Leona

Se trata de García Viejo, director médico del Hospital San Juan de Dios. El religioso ha manifestado su voluntad de ser trasladado.

­ ­ ­ ­

La estrategia no saca del atasco al Atlético

ÓSCAR LÓPEZ

El conjunto rojiblanco no pasa del empate en casa ante el Celta de Vigo. Miranda y Godín marcaron en sendas jugadas a balón parado. Pablo Hernández y Nolito, de penalti, anotaron los goles de los gallegos.

­ ­ ­ ­
El fundador de Alibaba Jack Ma después de tocar la campana en la Bolsa de Nueva York

Alibaba debuta en Wall Street con una subida del 38% y supera en capitalización a Facebook

Cierra a 93,89 dólares frente a los 68 fijados en la OPV. Es la mayor colocación de la historia de la Bolsa de Nueva York. Tiene 279 millones de usuarios de comercio electrónico en 190 países.

­ ­ ­ ­

Festival de Cine de San Sebastián

Programas para todos los públicos

'La isla mínima' deslumbra y François Ozon cumple

ESTEBAN RAMÓN. - Triunfo del thriller de Alberto Rodríguez con Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez.

­ ­ ­ ­
El 'Sí' a la independencia de Escocia predomina en las redes pero ¿es decisivo en las urnas?

Las tecnoimágenes de la semana

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY' - Mira en nuestra fotogalería las imágenes de ciencia y tecnología.

Espacio reservado para promoción
cid:1518