La autopsia revela que el hombre inmovilizado por un policía en Palma murió de sobredosis

  • Se descarta el aplastamiento torácico y la causara el agente
  • El hombre pudo sufrir el síndrome de "delirium agitado"
  • Se analiza si era cocaína la sustancia que llevaba en una bolsa en la boca 
Programas para todos los públicos
EFE - PALMA 

La autopsia efectuada al hombre que murió este lunes en Palma mientras estaba siendo inmovilizado por un policía nacional en una calle falleció a causa de una sobredosis, y no por aplastamiento torácico.

Según han informado a Efe fuentes policiales, el análisis del cadáver del hombre, de 37 años, identificado como R.G.T., ha mostrado que no sufría ninguna lesión en el tórax, por lo que se ha descartado que la muerte se debiera a la acción del policía.

Todo indica que el hombre sufrió lo que se llama el síndrome de "delirium agitado", que se produce tras la ingesta de una alta cantidad de droga, normalmente cocaína.

Este síndrome provoca en un principio un comportamiento hiperactivo y violento y, más tarde, puede producir la muerte o lesiones muy graves.

Análisis de una sustancia

Aún falta por saber qué droga ingirió, lo que se resolverá cuando se analice la sustancia que llevaba en la boca en el momento de la muerte.

El fallecimiento se produjo en plena calle después de que un policía lo retuviera al verle correr en ropa interior y con un comportamiento violento.

Según las mismas fuentes, el hombre se había arrojado minutos antes de un balcón y había caído sobre un coche, tras lo que comenzó a correr sin control, algo que podría haber ocurrido por la subida de adrenalina causada por la droga, que luego desembocó en una parada cardiorrespiratoria cuando se encontraba debajo del agente.

Incidente similar días antes

Según han indicado este martes fuentes policiales, el fallecido protagonizó un incidente similar el pasado 9 de junio, cuando avisaron de que sobre las 8.00 horas se encontraba en una cafetería en actitud agresiva e intimidando a los clientes y las camareras. El hombre aseguraba que las bolsas de azucarillos del local tenían droga dentro y estaba "totalmente desorientado", han agregado las fuentes.

Los agentes acudieron al lugar y retuvieron al hombre hasta que llegó una ambulancia. El personal sanitario le administró un sedante y lo trasladó al hospital de Son Espases.

­­­­

TVE

JOSÉ MOTA PRESENTA...

"1.000 euros brutos... ¡ni un céntimo más!"

Un mileurista ha llegado al punto de estar poseido con tal de conseguir un aumento de sueldo. ¿Qué le responderá su jefe en este sketch exclusivo que adelantamos?

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional'The best of Tiziano Ferro', su biografía musical

Los grandes éxitos de Tiziano Ferro

'The best of Tiziano Ferro' recoge sus temas más conocidos, como "Perdona", y tres canciones nuevas.

Radio NacionalEn directo...
Radio ClásicaEn directo...
Radio 3En directo...
Ràdio 4En directo...
Radio 5En directo...
Radio ExteriorEn directo...
­ ­ ­ ­
México detiene a 'La Tuta', el narco más buscado del país

México detiene a 'La Tuta', el narco más buscado del país

El líder del cártel de los Caballeros Templarios ha sido detenido en Morelia, capital de Michoacán, sin disparar un solo tiro.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La crecida del Ebro no causa daños importantes en Tudela, pero inunda varias casas en Novillas

A su paso por Castejón el río ha alcanzado una altura de 7,8 metros. En Tudela, el Ebro llegue hasta los 6 metros de altura.

­ ­ ­ ­
Luis Enrique: "Sin duda hay margen de error en Liga"

Luis Enrique: "Sin duda hay margen de error en Liga"

"Necesitamos ganar en Granada", advierte sobre el sábado. Al entrenador culé "no le interesan" los problemas judiciales de Bartomeu.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez Andreu impone fianzas de 4,3 millones a 21 imputados por las tarjetas opacas de Caja Madrid

"Deberían haber sabido para qué y cómo debían hacer uso de los fondos", dice el magistrado en el auto.

­ ­ ­ ­
La escritora Rosa Montero

Rosa Montero: "El enamoramiento es una respuesta del ser humano contra la muerte"

JUANMA CUÉLLAR.- La escritora presenta su novela El peso del corazón, un thriller futurístico ambientado en el Madrid de 2109.

­ ­ ­ ­
Las manos de un doctor con seis píldoras.

Una nueva polipíldora previene del riesgo de tener un segundo infarto

Es una píldora con tres principios activos, aumenta la adherencia y facilita la ingesta. El precio del tratamiento mensual rondará los 10 euros.

Espacio reservado para promoción
cid:1518