La autopsia revela que el hombre inmovilizado por un policía en Palma murió de sobredosis

  • Se descarta el aplastamiento torácico y la causara el agente
  • El hombre pudo sufrir el síndrome de "delirium agitado"
  • Se analiza si era cocaína la sustancia que llevaba en una bolsa en la boca 
Programas para todos los públicos
EFE - PALMA 

La autopsia efectuada al hombre que murió este lunes en Palma mientras estaba siendo inmovilizado por un policía nacional en una calle falleció a causa de una sobredosis, y no por aplastamiento torácico.

Según han informado a Efe fuentes policiales, el análisis del cadáver del hombre, de 37 años, identificado como R.G.T., ha mostrado que no sufría ninguna lesión en el tórax, por lo que se ha descartado que la muerte se debiera a la acción del policía.

Todo indica que el hombre sufrió lo que se llama el síndrome de "delirium agitado", que se produce tras la ingesta de una alta cantidad de droga, normalmente cocaína.

Este síndrome provoca en un principio un comportamiento hiperactivo y violento y, más tarde, puede producir la muerte o lesiones muy graves.

Análisis de una sustancia

Aún falta por saber qué droga ingirió, lo que se resolverá cuando se analice la sustancia que llevaba en la boca en el momento de la muerte.

El fallecimiento se produjo en plena calle después de que un policía lo retuviera al verle correr en ropa interior y con un comportamiento violento.

Según las mismas fuentes, el hombre se había arrojado minutos antes de un balcón y había caído sobre un coche, tras lo que comenzó a correr sin control, algo que podría haber ocurrido por la subida de adrenalina causada por la droga, que luego desembocó en una parada cardiorrespiratoria cuando se encontraba debajo del agente.

Incidente similar días antes

Según han indicado este martes fuentes policiales, el fallecido protagonizó un incidente similar el pasado 9 de junio, cuando avisaron de que sobre las 8.00 horas se encontraba en una cafetería en actitud agresiva e intimidando a los clientes y las camareras. El hombre aseguraba que las bolsas de azucarillos del local tenían droga dentro y estaba "totalmente desorientado", han agregado las fuentes.

Los agentes acudieron al lugar y retuvieron al hombre hasta que llegó una ambulancia. El personal sanitario le administró un sedante y lo trasladó al hospital de Son Espases.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

José Sócrates declara durante más de tres horas ante el juez

El ex primer ministro portugués está acusado de corrupción y blanqueo de capitales. Ha pasado tres noches en prisión.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Detenidas cuatro personas por los presuntos abusos en Granada

Son tres sacerdotes y un seglar profesor de Religión que mantiene una estrecha amistad con los religiosos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Luis Enrique: "Habrá más momentos delicados"

ANTONIO SERRANO

"Superar los malos momentos forma parte del éxito", asegura el entrenador culé. Para Luis Enrique, es importante lograr la primera plaza de grupo de cara a los octavos de Champions.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El interés del bono español a 10 años baja por primera vez del 2%

La prima de riesgo, en el entorno de los 120 puntos básicos. La posible acción del BCE rebaja los intereses de toda la deuda de la zona euro. El IBEX 35 sube el 1,16 % y recupera los 10.600 puntos

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Juan Goytisolo gana el Cervantes

El escritor catalán, residente en Marrakech, ha sido galardonado con el premio más importante de las letras hispánicas.

­ ­ ­ ­
Cúmulo globular M80. Los cúmulos globulares están constituidos por poblaciones estelares antiguas.

Desvelan nuevos datos sobre la naturaleza de la materia oscura

En la UGR han hecho simulaciones de la evolución de una estrella. Han investigado unas partículas candidatas a materia oscura.

Espacio reservado para promoción
cid:1518