El PSOE pedirá en todos los ayuntamientos que se cobre el IBI a la Iglesia

  • Óscar López cree en la situación actual "todo el mundo" debe contribuir
  • Asegura que con esta medida "no se trata de ir contra nadie"
Programas para todos los públicos
EFE - LEÓN 

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha avanzado este domingo en León que el PSOE pedirá en todos los ayuntamientos de España que se cobre el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a la Iglesia, ya que en la situación actual "todo el mundo" debe contribuir.

Durante su intervención en la apertura del XII Congreso del PSOE de León, López ha asegurado que con esta medida "no se trata de ir contra nadie" y ha subrayado que "la Iglesia también tiene que hacer esfuerzos".

López ha hecho esta propuesta después de que el PP y CiU impidieran el pasado día 24 en el Congreso que saliera adelante una iniciativa promovida por la Izquierda Plural para obligar a la Iglesia Católica a pagar el IBI, del que la institución está exenta en lugares de culto y en espacios destinados a ofrecer servicios sociales.

El dirigente socialista ha recordado que en España "hay mucha gente pasándolo muy mal" y ha responsabilizado de ello al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, que "llegó al Gobierno prometiendo un cambio" pero lo que ha hecho ha sido dar "un cambiazo a todos los españoles".

López ha recalcado que Rajoy dijo que "metería la tijera" a todo menos a la sanidad y la educación pública y ya ha recortado 10.000 millones de euros en estas áreas.

Lamenta que el PP gobierne desde la "soberbia"

Ha lamentado que el PP esté gobernando desde la "soberbia", que haya establecido una amnistía fiscal cuando el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero afloraba 10.000 millones anuales luchando contra el fraude y que haya tomado "por decreto" Radio Televisión Española (RTVE) para volver a la "televisión de partido".

En relación con la "herencia" recibida por el PP, ha zanjado: "Lo que iba mal va peor y lo que iba bien lo están dejando hecho unos zorros".

También ha criticado que Rajoy esté dispuesto a cumplir con el objetivo del déficit aunque sea con más parados que cuando llegó, por lo que hace falta "una alternativa clara y útil" que luche contra la "mentira, la injusticia y la ineficacia" en las que se basa el Gobierno, ha dicho.

Tras comentar que "esconder los presupuestos" no le ha servido al PP para gobernar en Andalucía y Asturias, ha añadido que con tal de echar la culpa a alguien los populares "han hablado mal de todo el mundo" cuando, después de todo, la "herencia" estaba en sus propios cajones, en relación con el déficit de la Comunidad Valenciana y Madrid.

A este respecto, ha garantizado que el PSOE no actuará como el PP en la oposición esperando que "cuanto peor le vaya a España, mejor".

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Escocia dice 'No' a la independencia del Reino Unido

Escocia dice 'No' a la independencia del Reino Unido

Glasgow vota 'sí' mientras Edimburgo dice 'no' a la secesión. Los medios británicos ya anuncian la victoria del 'no', que toma una ventaja de nueve puntos.

­ ­ ­ ­
El Sevilla empieza la defensa del título a lo grande

El Sevilla empieza la defensa del título a lo grande

ANTONIO SERRANO

Los hispalenses se han visto sobrados ante un flojo Feyenoord (2-0). Deulofeu ha tenido un papel destacado con dos asistencias. Krychowiak y M'Bia hicerion los goles.

­ ­ ­ ­
Libras esterlinas

Los mercados apuestan por el 'no' en el referéndum en Escocia y la libra gana terreno al euro y al dólar

La libra esterlina alcanza su máximo de dos años frente al euro y su máximo de dos semanas respecto al dólar. También la Bolsa de Londres espera en verde el resultado de la consulta.

­ ­ ­ ­

Especial 62 Festival de San Sebastián

Los pintxos fuertes cinematográficos de San Sebastián 2014

ESTEBAN RAMÓN.- La 62 edición del Festival de cine se inaugura el viernes 19 de septiembre, cuya gala puedes seguir en directo a partir de las 21.00 en La 2 y RTVE.es. Nueve días en los que podrá verse a Denzel Washington, Benicio del Toro, Jessica Chastain o Pedro Almodóvar.

­ ­ ­ ­
Fotos de partidarios del 'No' y del 'Sí' a la independencia de Escocia difundidas en las cuentas @UK_Together y @YesScotland respectivamente.

El 'Sí' a la independencia de Escocia predomina en las redes pero ¿es decisivo en las urnas?

VICKY BOLAÑOS.- Las encuestas predecían una victoria del 'No', en las redes gana el 'Sí'. La ciencia política cree que las redes sociales aún no son decisivas en los resultados electorales.

Espacio reservado para promoción
cid:1420