Enlaces accesibilidad

Google publica el primer vídeo realizado con Project Glass

  • Se trata de las gafas de realidad aumentada creadas por la compañía
  • Los usuarios podrán realizar infinidad de acciones a través de ellas
  • No han revelado datos sobre el estado de desarrollo de esta tecnología

Por

La compañía Google ha publicado el primer vídeo realizado con Project Glass, las gafas de realidad aumentada creadas por la compañía. El vídeo, de apenas 15 segundos de duración, muestra como su propietario realiza saltos en un trampolín proporcionando una perspectiva de lo que el usuario ve en todo momento.

El pasado mes de abril, Google sorprendía a toda la industria confirmando uno de los rumores más difundidos en los últimos meses sobre los dispositivos en los que trabaja la compañía.

A través de Google+, la compañía mostraba al mundo Project Glass, una iniciativa para crear unas gafas equipadas con tecnología de realidad aumentada. De esta manera, Google confirmaba que ya hay un equipo desarrollando esta innovadora tecnología, que parece sacada de una película futurista.

Hasta el momento, los de Mountain View han presentado un vídeo sobre cómo funcionarían estas nuevas gafas. La idea es que los usuarios puedan realizar infinidad de acciones y consultar distintas informaciones a través de las gafas mientras desarrollan su vida normal. Sin embargo, el primer vídeo grabado con las gafas de Google ya ha sido subido a la página oficial de Project Glass en la red social Google+.

En este vídeo, de apenas 15 segundos de duración, se puede ver como un usuario con las gafas de Google salta en una cama elástica. Gracias a Project Glass el vídeo muestra una visión de 360 grados. Junto con este primer vídeo real sobre lo que se ve en a través de las gafas de Google se han publicado otras 11 fotografías.

Por el momento, Project Glass es tan solo un proyecto -como su nombre indica- por lo que la compañía no ha revelado datos sobre el estado de desarrollo de esta tecnología,  que ha hecho que millones de usuarios esperen ansiosos poder disfrutar con sus posibilidades.