Comando Actualidad. "Mi casa, mi cruz"

Programas no recomendados para menores de 7 años (NR7)
RTVE.es / COMANDO ACTUALIDAD 

Música a tope, olores pestilentes, peleas a navajazos... ¿Le resulta familiar ésta estampa? ¿Se ha convertido su hogar en un infierno? Hay comunidades en las que todos los vecinos están enfrentados. Otras luchan por que desalojen al centenar de vacas de un establo a 20 metros de la casa. También las hay atravesadas por una grieta gigante. ¿Es su casa el último sitio donde querría estar?

Comando Actualidad nos presenta a personas cuyos mayores problemas derivan del lugar en el que viven.

Un edificio de lujo hecho pedazos

Entre el Teatro y el Palacio Real de Madrid, en una de las zonas más 'nobles' de la capital, se alza un edificio señorial. Eso sí,  sin luz en la escalera, con sus pisos de 200 metros apuntalados, con habitaciones inutilizadas y con los vecinos en pie de guerra contra otra propietaria que cuenta con el 65% de los pisos. Aseguran que ésta, con su mayoría, impide obras de rehabilitación porque aspira a tirar por completo el bloque. ¿Cómo convivir en un edificio de lujo que se cae a pedazos?

Batalla entre vecinos

¿Y cuando todos los vecinos están enfrentados, las zonas comunes llenas de suciedad, las puertas de los pisos acribilladas a puñetazos y patadas y amenazas de muerte y de volar el edificio diarias? Es lo que sucede en una finca de Mérida donde hay vecinos que han levantado muros de hormigón para separarse entre ellos. Describen la situación como "un infierno".

Peleas a la puerta de casa

En un polígono industrial del municipio de Cornellá hay tres 'macro discotecas'. Al otro lado de la calle, en L´Hospitalet, varios bloques de viviendas que, dicen, no tienen vida ni sueño de viernes a domingo. Los jóvenes que peregrinan a los locales les hacen la vida imposible con sus gritos, botellones y peleas. Mientras nos lo cuentan, un grupo de jóvenes lucha a navajazos, algo que ocurre cada fin de semana.

"Mi casa, mi cruz", el miércoles a las 22.15 h, en Comando Actualidad.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­

Adama, la embarazada que sobrevivió al ébola

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- La tasa de mortalidad entre las embarazadas ronda el 95%, y es mayor para el feto. Son rechazadas por ser muy infecciosas durante el parto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Podemos abarrota Sol en una marcha por el cambio político

Más de 260 autobuses han acudido de distintos puntos de España para participar en la 'Marcha por el cambio'.

­ ­ ­ ­

Deuda griega

Tsipras inicia una gira por Europa para retomar las negociaciones económicas

Tsipras inicia una gira por Europa para retomar las negociaciones

La prórroga del rescate heleno expira a finales de este mes. El líder griego tratará de recabar apoyos antes de su cita con Juncker.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere el editor del Grupo Planeta José Manuel Lara a los 68 años

Era dueño del grupo Planeta, del diario La Razón y presidente de Atresmedia. Anunció que padecía cáncer de páncreas.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:1420