Comando Actualidad. "Mi casa, mi cruz"

Programas no recomendados para menores de 7 años (NR7)
RTVE.es / COMANDO ACTUALIDAD 

Música a tope, olores pestilentes, peleas a navajazos... ¿Le resulta familiar ésta estampa? ¿Se ha convertido su hogar en un infierno? Hay comunidades en las que todos los vecinos están enfrentados. Otras luchan por que desalojen al centenar de vacas de un establo a 20 metros de la casa. También las hay atravesadas por una grieta gigante. ¿Es su casa el último sitio donde querría estar?

Comando Actualidad nos presenta a personas cuyos mayores problemas derivan del lugar en el que viven.

Un edificio de lujo hecho pedazos

Entre el Teatro y el Palacio Real de Madrid, en una de las zonas más 'nobles' de la capital, se alza un edificio señorial. Eso sí,  sin luz en la escalera, con sus pisos de 200 metros apuntalados, con habitaciones inutilizadas y con los vecinos en pie de guerra contra otra propietaria que cuenta con el 65% de los pisos. Aseguran que ésta, con su mayoría, impide obras de rehabilitación porque aspira a tirar por completo el bloque. ¿Cómo convivir en un edificio de lujo que se cae a pedazos?

Batalla entre vecinos

¿Y cuando todos los vecinos están enfrentados, las zonas comunes llenas de suciedad, las puertas de los pisos acribilladas a puñetazos y patadas y amenazas de muerte y de volar el edificio diarias? Es lo que sucede en una finca de Mérida donde hay vecinos que han levantado muros de hormigón para separarse entre ellos. Describen la situación como "un infierno".

Peleas a la puerta de casa

En un polígono industrial del municipio de Cornellá hay tres 'macro discotecas'. Al otro lado de la calle, en L´Hospitalet, varios bloques de viviendas que, dicen, no tienen vida ni sueño de viernes a domingo. Los jóvenes que peregrinan a los locales les hacen la vida imposible con sus gritos, botellones y peleas. Mientras nos lo cuentan, un grupo de jóvenes lucha a navajazos, algo que ocurre cada fin de semana.

"Mi casa, mi cruz", el miércoles a las 22.15 h, en Comando Actualidad.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­

Especial 'Éxodo sirio' (I)

"Nosotros respiramos pero no vivimos, vivir es otra cosa"

NURIA MEJÍAS (Enviada especial a Jordania).- Jordania ha acogido ya a cerca de 4 millones de sirios huidos por el conflicto.

­ ­ ­ ­
La Guardia Civil del Mar rescata una tortuga boba impregnada de hidrocarburos en la zona afectada

Un robot submarino examinará los tanques del buque ruso hundido

La mancha de combustible se aleja de la isla en dirección suroeste. Un cuarto barco se unirá a las labores de vigilancia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez ordena el bloqueo de todas las cuentas de Rodrigo Rato

El magistrado decreta el bloqueo de todas las cuentas corrientes, depósitos, fondos de inversión y otros productos financieros de los que sea titular Rodrigo Rato.

­ ­ ­ ­

Salón del cómic en Barcelona

José Luis García López y unnfragmento de su famosa portada con Superman, Wonder Woman y el Tío Sam

García López, el primer español que dibujó a Superman y Batman

JESÚS JIMÉNEZ.- Ha presentado en Barcelona 'El episodio perdido de Batman', una historia que Harlan Ellison escribió para la serie de televisión de los 60.

­ ­ ­ ­
La playa de Samil en la Ría de Vigo, abarrotada el 4 de abril de 2015 a causa de las temperaturas veraniegas.

El primer trimestre de 2015, el más cálido de los últimos 140 años

La temperatura media de tierra y océanos se elevó 0,82ºC. Ha habido récords de calor en Rusia, Escandinavia y Australia.

Espacio reservado para promoción
cid:1420