Comando Actualidad. "Mi casa, mi cruz"

Programas no recomendados para menores de 7 años (NR7)
RTVE.es / COMANDO ACTUALIDAD 

Música a tope, olores pestilentes, peleas a navajazos... ¿Le resulta familiar ésta estampa? ¿Se ha convertido su hogar en un infierno? Hay comunidades en las que todos los vecinos están enfrentados. Otras luchan por que desalojen al centenar de vacas de un establo a 20 metros de la casa. También las hay atravesadas por una grieta gigante. ¿Es su casa el último sitio donde querría estar?

Comando Actualidad nos presenta a personas cuyos mayores problemas derivan del lugar en el que viven.

Un edificio de lujo hecho pedazos

Entre el Teatro y el Palacio Real de Madrid, en una de las zonas más 'nobles' de la capital, se alza un edificio señorial. Eso sí,  sin luz en la escalera, con sus pisos de 200 metros apuntalados, con habitaciones inutilizadas y con los vecinos en pie de guerra contra otra propietaria que cuenta con el 65% de los pisos. Aseguran que ésta, con su mayoría, impide obras de rehabilitación porque aspira a tirar por completo el bloque. ¿Cómo convivir en un edificio de lujo que se cae a pedazos?

Batalla entre vecinos

¿Y cuando todos los vecinos están enfrentados, las zonas comunes llenas de suciedad, las puertas de los pisos acribilladas a puñetazos y patadas y amenazas de muerte y de volar el edificio diarias? Es lo que sucede en una finca de Mérida donde hay vecinos que han levantado muros de hormigón para separarse entre ellos. Describen la situación como "un infierno".

Peleas a la puerta de casa

En un polígono industrial del municipio de Cornellá hay tres 'macro discotecas'. Al otro lado de la calle, en L´Hospitalet, varios bloques de viviendas que, dicen, no tienen vida ni sueño de viernes a domingo. Los jóvenes que peregrinan a los locales les hacen la vida imposible con sus gritos, botellones y peleas. Mientras nos lo cuentan, un grupo de jóvenes lucha a navajazos, algo que ocurre cada fin de semana.

"Mi casa, mi cruz", el miércoles a las 22.15 h, en Comando Actualidad.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Francia confirma el éxito del centro derecha de Sarkozy y castiga al Gobierno socialista

En la segunda vuelta de las elecciones regionales la participación ha rondado el 50%.

­ ­ ­ ­
Detenidos 12 presuntos anarquistas acusados de terrorismo

Detenidos 12 presuntos anarquistas acusados de terrorismo

Forman parte de los llamados Grupos Anarquistas Coordinados. Se han practicado diecisiete registros, seis de ellos en Centros Sociales Ocupados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El cielo de Johannesburgo y la venganza de Brasil

España y Holanda han jugado 11 veces con 5 victorias cada una y un empate. En Sudáfrica España les ganó y se llevó el Mundial. La 'Oranje' se tomó la revancha con el 5-1 en Brasil.

­ ­ ­ ­
Los hogares ahorraron el 9,8% de su renta en 2014, nueve décimas menos que en 2013

Los hogares ahorraron el 9,8% de su renta en 2014, seis décimas menos que en 2013

La renta disponible aumentó, pero un mayor consumo redujo la tasa de ahorro respecto a un año antes. La renta disponible de las empresas cayó un 7,2% y las administraciones públicas redujeron su consumo y su inversión.

­ ­ ­ ­
Viñeta de 'María cumple 20 años'

María o el relato del autismo adulto

JESÚS JIMÉNEZ.- El dibujante Miguel Gallardo sigue contando su relación con su hija autista en María cumple 20 años, continuación de María y yo.

­ ­ ­ ­
Equipo médico que ha realizado el trasplante de cara en el hospital Vall d'Hebron.

El hospital Vall d'Hebron realiza con éxito su segundo trasplante de cara

El paciente tenía una malformación masiva desde hace 20 años. Le han trasplantado parte de la cara, cuello, boca, lengua y faringe.

Espacio reservado para promoción
cid:1420