Comando Actualidad. "Mi casa, mi cruz"

Programas no recomendados para menores de 7 años (NR7)
RTVE.es / COMANDO ACTUALIDAD 

Música a tope, olores pestilentes, peleas a navajazos... ¿Le resulta familiar ésta estampa? ¿Se ha convertido su hogar en un infierno? Hay comunidades en las que todos los vecinos están enfrentados. Otras luchan por que desalojen al centenar de vacas de un establo a 20 metros de la casa. También las hay atravesadas por una grieta gigante. ¿Es su casa el último sitio donde querría estar?

Comando Actualidad nos presenta a personas cuyos mayores problemas derivan del lugar en el que viven.

Un edificio de lujo hecho pedazos

Entre el Teatro y el Palacio Real de Madrid, en una de las zonas más 'nobles' de la capital, se alza un edificio señorial. Eso sí,  sin luz en la escalera, con sus pisos de 200 metros apuntalados, con habitaciones inutilizadas y con los vecinos en pie de guerra contra otra propietaria que cuenta con el 65% de los pisos. Aseguran que ésta, con su mayoría, impide obras de rehabilitación porque aspira a tirar por completo el bloque. ¿Cómo convivir en un edificio de lujo que se cae a pedazos?

Batalla entre vecinos

¿Y cuando todos los vecinos están enfrentados, las zonas comunes llenas de suciedad, las puertas de los pisos acribilladas a puñetazos y patadas y amenazas de muerte y de volar el edificio diarias? Es lo que sucede en una finca de Mérida donde hay vecinos que han levantado muros de hormigón para separarse entre ellos. Describen la situación como "un infierno".

Peleas a la puerta de casa

En un polígono industrial del municipio de Cornellá hay tres 'macro discotecas'. Al otro lado de la calle, en L´Hospitalet, varios bloques de viviendas que, dicen, no tienen vida ni sueño de viernes a domingo. Los jóvenes que peregrinan a los locales les hacen la vida imposible con sus gritos, botellones y peleas. Mientras nos lo cuentan, un grupo de jóvenes lucha a navajazos, algo que ocurre cada fin de semana.

"Mi casa, mi cruz", el miércoles a las 22.15 h, en Comando Actualidad.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
La candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre

Aguirre descarta que la filtración fiscal sea "fuego amigo" y cree que el socialista Carmona la conocía

Reclama a Hacienda que haga público quién filtró los datos. Dice que se puede seguir el rastro por las claves informáticas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ancelotti: "Mi sensación es que voy a seguir"

RUBÉN HERAS

El entrenador del Madrid anuncia que se reunirá con el club cuando acabe la temporada: "Tengo la ilusión de seguir, porque me gusta este club, los jugadores y la ciudad".

­ ­ ­ ­
Merkel y Hollande piden a Tsipras más esfuerzos para lograr una solución sobre la deuda griega

Merkel y Hollande piden a Tsipras más esfuerzos para lograr una solución sobre la deuda griega

Los dirigentes han mantenido un encuentro al margen de la cumbre de la UE. Este viernes, Tsipras se reunirá con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Fragmento de la portada de 'La vida es un tango y te piso bailando'

Ramón Boldú: "La vida es un tango y te puedes llevar un pisotón"

JESÚS JIMÉNEZ.- El dibujante publica La vida es un tango y te piso bailando. Un cómic autobiográfico sobre la relación con su padre

­ ­ ­ ­
Erik Sorto, el hombre al que se le ha implantado el brazo robótico.

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginanción. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:1420