Comando Actualidad. "Mi casa, mi cruz"

Programas no recomendados para menores de 7 años (NR7)
RTVE.es / COMANDO ACTUALIDAD 

Música a tope, olores pestilentes, peleas a navajazos... ¿Le resulta familiar ésta estampa? ¿Se ha convertido su hogar en un infierno? Hay comunidades en las que todos los vecinos están enfrentados. Otras luchan por que desalojen al centenar de vacas de un establo a 20 metros de la casa. También las hay atravesadas por una grieta gigante. ¿Es su casa el último sitio donde querría estar?

Comando Actualidad nos presenta a personas cuyos mayores problemas derivan del lugar en el que viven.

Un edificio de lujo hecho pedazos

Entre el Teatro y el Palacio Real de Madrid, en una de las zonas más 'nobles' de la capital, se alza un edificio señorial. Eso sí,  sin luz en la escalera, con sus pisos de 200 metros apuntalados, con habitaciones inutilizadas y con los vecinos en pie de guerra contra otra propietaria que cuenta con el 65% de los pisos. Aseguran que ésta, con su mayoría, impide obras de rehabilitación porque aspira a tirar por completo el bloque. ¿Cómo convivir en un edificio de lujo que se cae a pedazos?

Batalla entre vecinos

¿Y cuando todos los vecinos están enfrentados, las zonas comunes llenas de suciedad, las puertas de los pisos acribilladas a puñetazos y patadas y amenazas de muerte y de volar el edificio diarias? Es lo que sucede en una finca de Mérida donde hay vecinos que han levantado muros de hormigón para separarse entre ellos. Describen la situación como "un infierno".

Peleas a la puerta de casa

En un polígono industrial del municipio de Cornellá hay tres 'macro discotecas'. Al otro lado de la calle, en L´Hospitalet, varios bloques de viviendas que, dicen, no tienen vida ni sueño de viernes a domingo. Los jóvenes que peregrinan a los locales les hacen la vida imposible con sus gritos, botellones y peleas. Mientras nos lo cuentan, un grupo de jóvenes lucha a navajazos, algo que ocurre cada fin de semana.

"Mi casa, mi cruz", el miércoles a las 22.15 h, en Comando Actualidad.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­

Brote de ébola

LOS MÉDICOS DE PAJARES:SE LUCHÓ HASTA EL FIN, PERO EL DESENLACE ERA ESPERABLE

Los médicos de Pajares señalan que se "luchó hasta el fin"

Los sanitarios que atendieron al religioso que murió de ébola señalan que el "es un virus muy grave".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ancelotti: "Di María pidió irse"

El jugador argentino sigue contando para el técnico del Madrid. En Supercopa, Ancelotti prevé encontrar un Atlético con la misma agresividad.

­ ­ ­ ­
La agencia de seguridad alimentaria rusa inspecciona sin avisar varios McDonalds y cierra cuatro

La agencia de seguridad alimentaria rusa inspecciona sin avisar varios McDonald's y cierra cuatro

Justifica la clausura de cuatro restaurantes en Moscú por "violaciones sanitarias". Rusia está inmersa en una guerra de sanciones económicas con EE.UU. y sus aliados.

­ ­ ­ ­
Shakira ha confirmado su embarazo en un comunicado oficial

Un juez de Nueva York confirma que la canción "Loca" de Shakira es un plagio

Según el juez es un plagio de un tema del dominicano Ramón Arias Vázquez. También se declara plagio un tema de "El Cata" en el que se inspira Loca.

­ ­ ­ ­
Proceso de perforación para obtener muestras.

La vida microbiana sobrevive en condiciones extremas bajo el hielo de la Antártida

Científicos de EE. UU. han hallado microbios bajo el hielo que viven sin luz y a temperaturas por debajo de los cero grados.

Espacio reservado para promoción
cid:1420