Un detenido tras la muerte de una limpiadora en un intento de atraco a una sucursal de Toledo

  • La mujer trabajaba en una sucursal de Caja Rural Castilla-La Mancha
  • Los atracadores han amordazado a los otros empleados
Programas para todos los públicos
AGENCIAS 

Una mujer, empleada de una empresa de limpieza, ha muerto por arma de fuego durante un atraco en la sucursal de Caja Rural Castilla-La Mancha de Santa Cruz de Retamar (Toledo). La víctima ha recibido los disparos cuando los trabajadores de la entidad estaban siendo amordazados por los atracadores.

La Guardia Civil ha detenido a una persona en relación a este atraco y fuentes de la Delegación de Gobierno han explicado que la operación sigue abierta.

Según ha explicado a Efe el responsable de prensa de la entidad financiera, Javier Rodríguez, los hechos han ocurrido entre las 8:00 y las 8:30 de esta mañana, cuando las tres empleadas de la entidad y el director territorial de zona -que en la jornada de hoy visitaba esta sucursal- han llegado a la oficina.

Allí les aguardaban tres individuos con la cara tapada que, a punta de pistola, les han introducido en una sala y les han amordazado. En esos momentos, estos trabajadores de Caja Rural Castilla-La Mancha han oído un disparo, según Rodríguez, quien ha añadido: "el nerviosismo allí es brutal".

Javier Rodríguez ha indicado que todo apunta a que los atracadores se han dado a la fuga sin detenerse a coger dinero, y ha agregado que en estos momentos el juez está dentro de la sucursal instruyendo diligencias.

El alcalde de la localidad, Alberto Emmanuel Fernández, ha explicado que vecinos de la localidad le han contado que han visto escapar a los atracadores en una furgoneta blanca.

Según el alcalde, los vecinos vieron este jueves a los atracadores en la localidad y afirman que no son ni de Santa Cruz de Retamar ni de la zona.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Un gobierno económico para negociar con la troika

Tsipras presenta un Ejecutivo reducido a diez ministerios. Varufakis, el azote de las políticas de austeridad es el ministro de Finanzas. La cartera de Defensa es para su socio de coalición.

­ ­ ­ ­

El Supremo anula cuatro artículos del reglamento de los Centros de Internamiento de Extranjeros

Referentes al alojamiento de familias en espera de expulsión y al registro de los internos, con desnudo integral incluido, entre otros.

­ ­ ­ ­
El defensa brasileño del Atlético de Madrid Joao Miranda (i) controla el balón junto al uruguayo Luis Suárez (d)

Cada gol vale su peso en oro en el Atlético - Barça

FELIPE FERNÁNDEZ

Si el Barça marca en el Calderón obliga al Atlético a meter tres o más goles. La estrategia de Simeone puede ser similar a la ida, sin prisa por hacer el gol. En abril, los rojiblancos eliminaron al Barça volcándose desde el minuto uno.

­ ­ ­ ­
Varoufakis, azote de las políticas de austeridad, es el nuevo ministro de Finanzas de Grecia

Varoufakis, azote de las políticas de austeridad, es el nuevo ministro de Finanzas de Grecia

El economista, de 53 años, era hasta ahora profesor en la Universidad de Texas. Asegura que buscará una solución que no perjudique al resto de los socios europeos.

­ ­ ­ ­

Inma Cuesta y Raúl Arévalo: "La felicidad está en sitios que
no nos imaginaríamos"

JESÚS JIMÉNEZ.- Protagonizan 'Las ovejas no pierden el tren', de Álvaro Fernández Armero. Una comedia sobre relaciones familiares que se estrena este viernes.

­ ­ ­ ­
Imagen que ilustra la ciencia en abierto.

'Nature' se suma al acceso abierto en publicaciones científicas

VICKY BOLAÑOS.- Ha introducido una licencia Creative Commons por defecto en 18 publicaciones. Existen revistas, como PLoS ONE o Elsevier que ya eran de acceso abierto.

Espacio reservado para promoción
cid:1499