Un detenido tras la muerte de una limpiadora en un intento de atraco a una sucursal de Toledo

  • La mujer trabajaba en una sucursal de Caja Rural Castilla-La Mancha
  • Los atracadores han amordazado a los otros empleados
AGENCIAS 

Una mujer, empleada de una empresa de limpieza, ha muerto por arma de fuego durante un atraco en la sucursal de Caja Rural Castilla-La Mancha de Santa Cruz de Retamar (Toledo). La víctima ha recibido los disparos cuando los trabajadores de la entidad estaban siendo amordazados por los atracadores.

La Guardia Civil ha detenido a una persona en relación a este atraco y fuentes de la Delegación de Gobierno han explicado que la operación sigue abierta.

Según ha explicado a Efe el responsable de prensa de la entidad financiera, Javier Rodríguez, los hechos han ocurrido entre las 8:00 y las 8:30 de esta mañana, cuando las tres empleadas de la entidad y el director territorial de zona -que en la jornada de hoy visitaba esta sucursal- han llegado a la oficina.

Allí les aguardaban tres individuos con la cara tapada que, a punta de pistola, les han introducido en una sala y les han amordazado. En esos momentos, estos trabajadores de Caja Rural Castilla-La Mancha han oído un disparo, según Rodríguez, quien ha añadido: "el nerviosismo allí es brutal".

Javier Rodríguez ha indicado que todo apunta a que los atracadores se han dado a la fuga sin detenerse a coger dinero, y ha agregado que en estos momentos el juez está dentro de la sucursal instruyendo diligencias.

El alcalde de la localidad, Alberto Emmanuel Fernández, ha explicado que vecinos de la localidad le han contado que han visto escapar a los atracadores en una furgoneta blanca.

Según el alcalde, los vecinos vieron este jueves a los atracadores en la localidad y afirman que no son ni de Santa Cruz de Retamar ni de la zona.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Un ataque contra un puesto de control en el este de Ucrania pone
a la tregua pendiente de un hilo

Ha ocurrido a las afueras de la ciudad insurgente de Slaviansk. Las víctimas son tres vecinos y dos de los asaltantes.

­ ­ ­ ­

Localizan el helicóptero del SAR accidentado en Canarias con los cuatro cuerpos en su interior

El robot EDT Ares lo halla a más de 2.000 metros de profundidad. Defensa estudia el procedimiento para sacar el aparato del agua.

­ ­ ­ ­
Messi vuelve a tiempo para rescatar al Barça

Messi vuelve a tiempo para rescatar al Barça

ÓSCAR LÓPEZ

El argentino convierte el gol de la victoria azulgrana sobre el Athletic (2-1). Aduriz adelantó a los rojiblancos y Pedro inició la remontada local. El equipo salvó de la quema a Martino y acalló las protestas de la grada.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2014

Literatura de trinchera

LAURA G. TORRES.- El centenario de la Primera Guerra Mundial protagoniza los libros de 2014. Las editoriales publican nuevos títulos y desempolvan viejas ediciones

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­
La cápsula Dragon se acopla a la Estación Espacial Internacional para cultivar lechugas

La cápsula Dragon se acopla a la EEI para cultivar lechugas

Transporta un vivero de bajo costo y equipos científicos. La nave mide 4,4 metros de altura y 3,66 metros de diámetro.

Espacio reservado para promoción
cid:1499