Miguel Boyer sale de la UCI y evoluciona "muy satisfactoriamente"

  • Ha sido trasladado a la Unidad de Cuidados Intermedios de la Clínica Ruber
  • Está consciente, orientado y tolera la alimentación oral
EFE - MADRID 

El exministro de Economía y Hacienda Miguel Boyer, de 73 años, "mejora muy satisfactoriamente" de la hemorragia cerebral que sufrió el 28 de febrero y ha abandonado la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Ruber de Madrid, han comunicado este miércoles fuentes del centro hospitalario.

Boyer, que se encuentra consciente, orientado y tolera la alimentación oral, permanecerá ingresado desde este miércoles en la Unidad de Cuidados Intermedios donde "cierra progresivamente" la traqueostomía que se le practicó el pasado 21 de marzo tras sufrir problemas respiratorios derivados de la hemorragia y evitar complicaciones secundarias.

Además lleva a cabo una rehabilitación neurológica donde muestra una "clara mejoría" en la expresión y comprensión del lenguaje, mientras se recupera del sistema motor del brazo y la pierda derechas.

Aunque aún necesita continuar con el ingreso hospitalario, desde el centro se destaca su buena progresión.

Nacido en la localidad francesa de San Juan de la Luz en febrero de 1939, Boyer fue ministro de Economía y Hacienda entre 1982 y 1985 en el primer gobierno socialista de Felipe González (1982-1996) y actualmente es consejero de varias empresas, como Red Eléctrica o Royal Urbis.

­ ­ ­ ­
­ ­ ­ ­

Operación Púnica

Programas para todos los públicos

El juez envía a prisión a Granados y Marjaliza por formar parte de una "organización criminal"

Según el juez Velasco, el exdirigente 'popular' participó en una red de tráfico de influencias "en beneficio propio" y de la que el constructor era "centro".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ancelotti: "Bale e Isco pueden jugar juntos"

ÓSCAR LÓPEZ

El entrenador del Real Madrid reitera la titularidad del galés cuando se recupere. También, se muestra esperanzado por el recurso a la sanción a Zidane

­ ­ ­ ­

Reforma fiscal

El Gobierno baja las retenciones en el IRPF de los autónomos al 19% en 2015 y al 18% en 2016

El Gobierno baja las retenciones en el IRPF de los autónomos al 19% en 2015 y al 18% en 2016

El PP ha introducido una enmienda en el Senado, donde la medida será aprobada. Se mejora así en un punto la rebaja planteada inicialmente en la reforma fiscal aprobada por el Ejecutivo.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Fragmento de la obra 'El intruso'

Cuando el arte inspira al cómic

JESÚS JIMÉNEZ.- Luis Gasca y Asier Mensuro publican La pintura en el cómic. Un interesante estudio sobre la influencia del arte en las viñetas.

­ ­ ­ ­
Los pingüinos son unos vecinos más en la base española del Ejército en la Isla Decepción

El Ejército de Tierra apoyará 15 proyectos científicos en su Campaña Antártica 2014

Once militares darán apoyo logístico a la misión científica. 70 investigadores estudiarán el cambio climático, entre otros temas.

Espacio reservado para promoción
cid:1420