Miguel Boyer sale de la UCI y evoluciona "muy satisfactoriamente"

  • Ha sido trasladado a la Unidad de Cuidados Intermedios de la Clínica Ruber
  • Está consciente, orientado y tolera la alimentación oral
EFE - MADRID 

El exministro de Economía y Hacienda Miguel Boyer, de 73 años, "mejora muy satisfactoriamente" de la hemorragia cerebral que sufrió el 28 de febrero y ha abandonado la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Ruber de Madrid, han comunicado este miércoles fuentes del centro hospitalario.

Boyer, que se encuentra consciente, orientado y tolera la alimentación oral, permanecerá ingresado desde este miércoles en la Unidad de Cuidados Intermedios donde "cierra progresivamente" la traqueostomía que se le practicó el pasado 21 de marzo tras sufrir problemas respiratorios derivados de la hemorragia y evitar complicaciones secundarias.

Además lleva a cabo una rehabilitación neurológica donde muestra una "clara mejoría" en la expresión y comprensión del lenguaje, mientras se recupera del sistema motor del brazo y la pierda derechas.

Aunque aún necesita continuar con el ingreso hospitalario, desde el centro se destaca su buena progresión.

Nacido en la localidad francesa de San Juan de la Luz en febrero de 1939, Boyer fue ministro de Economía y Hacienda entre 1982 y 1985 en el primer gobierno socialista de Felipe González (1982-1996) y actualmente es consejero de varias empresas, como Red Eléctrica o Royal Urbis.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Tenso recuento en las presidenciales de Túnez

La candidatura del laico Essebsi proclama su victoria sin esperar los resultados oficiales. Su rival y candidato a la reelección descalifica esas declaraciones.

­ ­ ­ ­

El Gobierno Vasco plantea a ETA otra verificación para un desarme "rápido"

El Ejecutivo de Urkullu lamenta que ETA no haya avanzado en su desarme. Este plan es una respuesta al último comunicado de los actuales verificadores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:1420