Miguel Boyer sale de la UCI y evoluciona "muy satisfactoriamente"

  • Ha sido trasladado a la Unidad de Cuidados Intermedios de la Clínica Ruber
  • Está consciente, orientado y tolera la alimentación oral
EFE - MADRID 

El exministro de Economía y Hacienda Miguel Boyer, de 73 años, "mejora muy satisfactoriamente" de la hemorragia cerebral que sufrió el 28 de febrero y ha abandonado la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Ruber de Madrid, han comunicado este miércoles fuentes del centro hospitalario.

Boyer, que se encuentra consciente, orientado y tolera la alimentación oral, permanecerá ingresado desde este miércoles en la Unidad de Cuidados Intermedios donde "cierra progresivamente" la traqueostomía que se le practicó el pasado 21 de marzo tras sufrir problemas respiratorios derivados de la hemorragia y evitar complicaciones secundarias.

Además lleva a cabo una rehabilitación neurológica donde muestra una "clara mejoría" en la expresión y comprensión del lenguaje, mientras se recupera del sistema motor del brazo y la pierda derechas.

Aunque aún necesita continuar con el ingreso hospitalario, desde el centro se destaca su buena progresión.

Nacido en la localidad francesa de San Juan de la Luz en febrero de 1939, Boyer fue ministro de Economía y Hacienda entre 1982 y 1985 en el primer gobierno socialista de Felipe González (1982-1996) y actualmente es consejero de varias empresas, como Red Eléctrica o Royal Urbis.

­ ­ ­ ­

Atentado en Boston

Programas para todos los públicos

La abogada de Tsarnaev reconoce su culpabilidad: "Fue él"

Dice que aunque "debe rendir cuentas", fue su hermano mayor quien planeó los ataques, que mataron a tres personas e hirió a otras 260. Este miércoles ha comenzado el juicio.

­ ­ ­ ­
CiU y ERC aprueban los presupuestos de 2015 que la oposición ve como un "fraude"

CiU y ERC aprueban los presupuestos de 2015 que la oposición ve como un "fraude"

La votación se ha retrasado un mes por el recurso del PP. CiU y ERC rechazan las enmiendas del PP, PSC, ICV-EUiA, C's y CUP.

­ ­ ­ ­
El Barça hunde al 'submarino' y ya es finalista

El Barça hunde al 'submarino' y ya es finalista

ANTONIO SERRANO

Los culés se han impuesto en El Madrigal al Villarreal por 1-3. Neymar, con un doblete, y Luis Suárez hicieron los goles azulgranas. La peor noticia fue la lesión en el tobillo derecho de Sergio Busquets. En el partido de ida los culés se impusieron por una renta de 3-1

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy firma con otros líderes europeos un plan que impulsa el gasoducto Midcat

El gasoducto unirá el sur de Francia con Cataluña. Han acudido a la Moncloa, Hollande, Passos Coelho y Juncker.

­ ­ ­ ­

La historia del rock a través de
sus icónicas portadas

LAURA G. TORRES.- El libro Rock covers recopila más de 750 cubiertas emblemáticas. Revela la historia tras portadas de los Beatles, Nirvana o Ramones. Andy Warhol, Richard Avedon o Robert Mapplethorpe firmaron muchas.

­ ­ ­ ­
Encuentran el fósil más antiguo del género 'Homo', una mandíbula con 2,8 millones de años

Encuentran el fósil más antiguo del género 'Homo' en Etiopía

Se trata de parte de una mandíbula. La divergencia del género habría surgido casi medio millón de años antes de lo concluido.

Espacio reservado para promoción
cid:1420