Miguel Boyer sale de la UCI y evoluciona "muy satisfactoriamente"

  • Ha sido trasladado a la Unidad de Cuidados Intermedios de la Clínica Ruber
  • Está consciente, orientado y tolera la alimentación oral
EFE - MADRID 

El exministro de Economía y Hacienda Miguel Boyer, de 73 años, "mejora muy satisfactoriamente" de la hemorragia cerebral que sufrió el 28 de febrero y ha abandonado la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Ruber de Madrid, han comunicado este miércoles fuentes del centro hospitalario.

Boyer, que se encuentra consciente, orientado y tolera la alimentación oral, permanecerá ingresado desde este miércoles en la Unidad de Cuidados Intermedios donde "cierra progresivamente" la traqueostomía que se le practicó el pasado 21 de marzo tras sufrir problemas respiratorios derivados de la hemorragia y evitar complicaciones secundarias.

Además lleva a cabo una rehabilitación neurológica donde muestra una "clara mejoría" en la expresión y comprensión del lenguaje, mientras se recupera del sistema motor del brazo y la pierda derechas.

Aunque aún necesita continuar con el ingreso hospitalario, desde el centro se destaca su buena progresión.

Nacido en la localidad francesa de San Juan de la Luz en febrero de 1939, Boyer fue ministro de Economía y Hacienda entre 1982 y 1985 en el primer gobierno socialista de Felipe González (1982-1996) y actualmente es consejero de varias empresas, como Red Eléctrica o Royal Urbis.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Obama saca de las sombras a cinco millones de indocumentados

El presidente presenta una nueva reforma migratoria centrada en la protección de las familias y la seguridad nacional.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Isabel Pantoja entra en la cárcel para cumplir su pena por blanqueo

La cantante, condenada a dos años de prisión por blanqueo de capitales, ha ingresado en la cárcel de Alcalá de Guadaíra.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La Liga vuelve a primer plano

El Madrid defiende el liderato en Ipurúa en un partido histórico para el Eibar. El Barça tiene un partido de enjundia ante el Sevilla. El Valencia, tercero, disputa un derbi contra el Levante.

­ ­ ­ ­
Varios turistas hacen fotografías durante una visita a España

España recibió 5,9 millones de turistas internacionales en octubre, un 7,8% más que un año antes

En los 10 primeros meses, visitaron el país 58,3 millones de no residentes, un 7,5% por encima del acumulado en el mismo período de 2013.

­ ­ ­ ­
Paco de Lucía y Enrique Iglesias triunfan en los Grammy Latino

Enrique Iglesias y el álbum póstumo de Paco de Lucía triunfan en los Grammy Latino

Enrique Iglesias cosecha el mayor número de premios, tres. Serrat, Niña Pastori o Plácido Domingo, también premiados. "Universos Paralelos", de Jorge Drexler, mejor canción.

­ ­ ­ ­
El PP aprueba en solitario en el Congreso la Ley de Parques Nacionales

El PP aprueba en solitario en el Congreso la Ley de Parques Nacionales

El texto amplía hasta 2020 la posibilidad de cazar en parques, es el plazo que tienen los propietarios para adaptarse a la ley. Medio Ambiente cifra las posibles indemnizaciones a propietarios entre 50 y 320 millones.

Espacio reservado para promoción
cid:1420