Concluye de forma satisfactoria la operación de traqueostomía de Boyer

  • El exministro se encuentra en la UCI y su estado es grave
  • El pasado 28 de febrero sufrió una hemorragia cerebral
Ampliar foto Boyer, ingresado tras sufrir un derrame cerebral

Fotografía de archivo del exministro Miguel Boyer, que se encuentra ingresado tras sufrir un derrame cerebral.EFE

EFE 

El exministro de Economía y Hacienda Miguel Boyer, de 73 años, ha sido sometido a una traqueostomía por el Servicio de Otorrinolaringología de la Clínica Ruber de Madrid, operación que terminó de forma "satisfactoria", según fuentes del hospital.

Tras la intervención, realizada para mejorar las dificultades respiratorias de Boyer y para disminuir el riesgo de complicaciones secundarias, el paciente continúa anestesiado y en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Según el parte médico difundido hoy, aunque en su evolución no se han presentado complicaciones importantes, el estado de Boyer sigue siendo "grave" y "como estaba previsto" se prolongará su estancia en la UCI.

El servicio médico de la clínica ha señalado que en la actualidad persiste un "importante" edema cerebral y que la evolución de Boyer, como es frecuente en pacientes que han sufrido una hemorragia cerebral de "esta magnitud", es variable.

De acuerdo con los deseos de la familia, la Clínica Ruber ha indicado además que el paciente presenta días con un mejor nivel de conciencia y colaboración y otros días con peor estado.

Miguel Boyer fue ingresado la madrugada del pasado 28 de febrero tras sufrir una hemorragia cerebral.

Nacido en la localidad francesa de San Juan de la Luz en febrero de 1939, fue ministro de Economía y Hacienda entre 1982 y 1985 en el primer gobierno socialista de Felipe González y actualmente es consejero de varias empresas, como Red Eléctrica o Reyal Urbis

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Un soldado israelí traslada un misil utilzado en los disparos sobre la franja de Gaza.

Hamás niega la captura del soldado israelí desaparecido en Gaza

Sin embargo no descarta haberlo matado ya que reconoce haber perdido el contacto con uno de sus grupos de combatientes. Al menos 21 personas han perdido la vida en Gaza.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy afirma que la recuperación es "firme y cada vez más intensa"

ANA MARTÍN PLAZA - El presidente del Gobierno confirma que en septiembre se revisiarán la previsión de crecimiento y de empleo.

Sobre Cataluña: "Ley, sí, pero diálogo también"

A. M. PLAZA - Reitera que la consulta es "ilegal" y "perjudicial para todos", por lo que espera que Mas no la convoque.

­ ­ ­ ­
Ancelotti: "Casillas será titular en la Supercopa"

Ancelotti: "Casillas será titular en la Supercopa"

El entrenador del Madrid dice que ve bien a Diego López, "es un profesional". Dice no saber nada sobre su posible salida ni de la llegada de Navas. "Ningún partido contra el Manchester United es un amistoso", afirma.

­ ­ ­ ­
Tribunal Federal de EE.UU. en Nueva York

El juez permite el cobro de bonos argentinos en dólares a través de Euroclear y Clearstream

Griesa permite estas excepciones a la cláusula pari passu. Argentina realizó el ingreso el pasado 26 de junio. Otras entidades como Bank of New York Mellon siguen con los fondos congelados.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Los mejores tomos de cómics para este mes de agosto

JESÚS JIMÉNEZ.- Os recomendamos cómics de calidad y muchas páginas. Que os garantizarán varias horas de gratificante lectura

­ ­ ­ ­
Infografía del momento en el que Rosetta tomó la temperatura del cometa 67P.

El cometa que persigue Rosetta está cubierto de polvo, según la primera toma temperatura

La 'calidez' de la superficie indica que no está cubierto de hielo. Rosetta tomó la temperatura con su espectrómetro a 14.000 km de distancia.

Espacio reservado para promoción
cid:1420