Concluye de forma satisfactoria la operación de traqueostomía de Boyer

  • El exministro se encuentra en la UCI y su estado es grave
  • El pasado 28 de febrero sufrió una hemorragia cerebral
Ampliar foto Boyer, ingresado tras sufrir un derrame cerebral

Fotografía de archivo del exministro Miguel Boyer, que se encuentra ingresado tras sufrir un derrame cerebral.EFE

EFE 

El exministro de Economía y Hacienda Miguel Boyer, de 73 años, ha sido sometido a una traqueostomía por el Servicio de Otorrinolaringología de la Clínica Ruber de Madrid, operación que terminó de forma "satisfactoria", según fuentes del hospital.

Tras la intervención, realizada para mejorar las dificultades respiratorias de Boyer y para disminuir el riesgo de complicaciones secundarias, el paciente continúa anestesiado y en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Según el parte médico difundido hoy, aunque en su evolución no se han presentado complicaciones importantes, el estado de Boyer sigue siendo "grave" y "como estaba previsto" se prolongará su estancia en la UCI.

El servicio médico de la clínica ha señalado que en la actualidad persiste un "importante" edema cerebral y que la evolución de Boyer, como es frecuente en pacientes que han sufrido una hemorragia cerebral de "esta magnitud", es variable.

De acuerdo con los deseos de la familia, la Clínica Ruber ha indicado además que el paciente presenta días con un mejor nivel de conciencia y colaboración y otros días con peor estado.

Miguel Boyer fue ingresado la madrugada del pasado 28 de febrero tras sufrir una hemorragia cerebral.

Nacido en la localidad francesa de San Juan de la Luz en febrero de 1939, fue ministro de Economía y Hacienda entre 1982 y 1985 en el primer gobierno socialista de Felipe González y actualmente es consejero de varias empresas, como Red Eléctrica o Reyal Urbis

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Putin facilita que los rusoparlantes de la ex-URSS obtengan la nacionalidad rusa

El Kremlin introduce cambios en la ley en este sentido. "Putin le tiene miedo a Ucrania", dice el presidente interino ucraniano.

­ ­ ­ ­

El juez Silva rechaza todas las imputaciones por el 'caso Blesa'

El magistrado considera "manifiestamente ilegal" el juicio contra él por presunta prevaricación en la investigación sobre Miguel Blesa. Ha intentado forzar el aplazamiento del juicio.

­ ­ ­ ­

Un Atlético invicto busca seguir su racha en el Calderón

M.J. CALEYA

Los de Simeone llevan ocho victorias y dos empates, ambos fuera de casa. Son el equipo menos goleado de la Champions, con solo cinco goles encajados. El Chelsea les eliminó de Europa en 09/10 pero le ganaron en la Supercopa 2012.

­ ­ ­ ­
Las familias siguen reduciendo sus deudas, menores que sus activos

Las familias siguen reduciendo sus deudas, menores que sus activos

La riqueza financiera neta no se daba desde 2007. Las deudas de los hogares se han reducido un 6% desde 2012. La inversión en acciones sube un 11,8% y en depósitos, un 2,6%.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2014

A woman lies in the grass while reading a book, at Columbia University in New York

No sería quien soy sin los libros

ÓSCAR LÓPEZ (Página 2).- El Día del libro activa la zona más emotiva y sentimental de mi memoria: me he dejado guiar por Javier Marías, Ian McEwan, Vila-Matas o Coetzee.

­ ­ ­ ­
La Game Boy de Nintendo original, lanzada en 1989.

Game Boy, la videoconsola portátil de Nintendo, cumple 25 años

Fue la primera videoconsola portátil de Nintendo, y se llegaron a vender 150 millones de unidades en el mundo. La Game Boy revolucionó el mundo del ocio electrónico.

Espacio reservado para promoción
cid:1420