Concluye de forma satisfactoria la operación de traqueostomía de Boyer

  • El exministro se encuentra en la UCI y su estado es grave
  • El pasado 28 de febrero sufrió una hemorragia cerebral
Ampliar foto Boyer, ingresado tras sufrir un derrame cerebral

Fotografía de archivo del exministro Miguel Boyer, que se encuentra ingresado tras sufrir un derrame cerebral.EFE

EFE 

El exministro de Economía y Hacienda Miguel Boyer, de 73 años, ha sido sometido a una traqueostomía por el Servicio de Otorrinolaringología de la Clínica Ruber de Madrid, operación que terminó de forma "satisfactoria", según fuentes del hospital.

Tras la intervención, realizada para mejorar las dificultades respiratorias de Boyer y para disminuir el riesgo de complicaciones secundarias, el paciente continúa anestesiado y en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Según el parte médico difundido hoy, aunque en su evolución no se han presentado complicaciones importantes, el estado de Boyer sigue siendo "grave" y "como estaba previsto" se prolongará su estancia en la UCI.

El servicio médico de la clínica ha señalado que en la actualidad persiste un "importante" edema cerebral y que la evolución de Boyer, como es frecuente en pacientes que han sufrido una hemorragia cerebral de "esta magnitud", es variable.

De acuerdo con los deseos de la familia, la Clínica Ruber ha indicado además que el paciente presenta días con un mejor nivel de conciencia y colaboración y otros días con peor estado.

Miguel Boyer fue ingresado la madrugada del pasado 28 de febrero tras sufrir una hemorragia cerebral.

Nacido en la localidad francesa de San Juan de la Luz en febrero de 1939, fue ministro de Economía y Hacienda entre 1982 y 1985 en el primer gobierno socialista de Felipe González y actualmente es consejero de varias empresas, como Red Eléctrica o Reyal Urbis

­ ­ ­ ­

Crisis humanitaria en el sudeste asiático

Malasia encuentra 139 cadáveres en las tumbas halladas en los campos de los traficantes de personas

Malasia identifica 139 cadáveres en las tumbas halladas en los campos

Hay un solo cuerpo en cada tumba y los cadáveres fueron enterrados según el rito musulmán. Human Right Watch pide que se proteja a los refugiados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Aguirre sugiere ahora un gobierno de concentración en el que también entre Ahora Madrid

La presidenta del PP de Madrid ha planteado esta propuesta tras reunirse con Villacís, la candidata de C's. Se muestra contraria a "construir soviets en los distritos".

­ ­ ­ ­
Bacca convierte al Sevilla en rey de la Europa League

Bacca convierte al Sevilla en rey de la Europa League

ANTONIO SERRANO

El Sevilla se ha impuesto en la final de Varsovia al Dnipro (2-3). Krychowiak y Bacca, con doblete, hicieron los goles hispalenses, que revalidan título y suman su cuarta corona europea.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Más del 25% de los jóvenes menores de 30 años en España eran 'ninis' en 2013

En 2012 eran el 20%. Casi 40 millones de personas ni estudiaban, ni trabajaban, ni se estaban formando en toda la OCDE. Para la organización es "un inaceptable desperdicio de potencial humano".

­ ­ ­ ­

'Relatos Salvajes', mejor película iberoamericana en los Premios Ariel de México

El filme, de Damián Szifron, cuenta con el apoyo de Televisión Española. Finalmente, Óscar Jaenada no obtuvo el galardón a mejor actor por Cantinflas.

Programas para todos los públicos

Robert Englund: "Estoy demasiado viejo para volver a ser Freddy"

EVA NUÑEZ/JESÚS JIMÉNEZ.- El actor ha recibido el Premio del Nocturna Film Festival en Madrid. Es el 30 aniversario del estreno en España de Pesadilla en Elm Street

­ ­ ­ ­
Creative Commons versión 4.0 es mucho más comprensible para el usuario.

El Ayuntamiento de Valladolid, el primero en España en incorporar una licencia copyleft

VICKY BOLAÑOS.- Se pueden reutilizar los textos e información de la web municipal. El ayuntamiento ha colaborado con la asociación Wikimedia España en el proceso.

Espacio reservado para promoción
cid:1420