Anterior Evacúan a los pasajeros del AVE Marsella- Madrid por un incendio en la locomotora de cola Siguiente El ejército de Nigeria rescata a 178 rehenes del grupo islamista Boko Haram Arriba

Concluye de forma satisfactoria la operación de traqueostomía de Boyer

  • El exministro se encuentra en la UCI y su estado es grave

  • El pasado 28 de febrero sufrió una hemorragia cerebral

|

El exministro de Economía y Hacienda Miguel Boyer, de 73 años, ha sido sometido a una traqueostomía por el Servicio de Otorrinolaringología de la Clínica Ruber de Madrid, operación que terminó de forma "satisfactoria", según fuentes del hospital.

Tras la intervención, realizada para mejorar las dificultades respiratorias de Boyer y para disminuir el riesgo de complicaciones secundarias, el paciente continúa anestesiado y en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Según el parte médico difundido hoy, aunque en su evolución no se han presentado complicaciones importantes, el estado de Boyer sigue siendo "grave" y "como estaba previsto" se prolongará su estancia en la UCI.

El servicio médico de la clínica ha señalado que en la actualidad persiste un "importante" edema cerebral y que la evolución de Boyer, como es frecuente en pacientes que han sufrido una hemorragia cerebral de "esta magnitud", es variable.

De acuerdo con los deseos de la familia, la Clínica Ruber ha indicado además que el paciente presenta días con un mejor nivel de conciencia y colaboración y otros días con peor estado.

Miguel Boyer fue ingresado la madrugada del pasado 28 de febrero tras sufrir una hemorragia cerebral.

Nacido en la localidad francesa de San Juan de la Luz en febrero de 1939, fue ministro de Economía y Hacienda entre 1982 y 1985 en el primer gobierno socialista de Felipe González y actualmente es consejero de varias empresas, como Red Eléctrica o Reyal Urbis

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente