Muere en la cárcel la madre de dos hermanos muertos en 2010 en Valladolid

  • Otra reclusa la encontó suspendida del techo por un cordón anudado al cuello
  • Estaba en prisión provisional a la espera de juicio por la mueste de sus hijos
EFE 

La madre de los dos hermanos hallados sin vida en una vivienda del barrio de Parquesol de Valladolid el 9 de diciembre de 2010, M.C.S.C., de 41 años, ha aparecido muerta hoy en el Centro Penitenciario de esta ciudad.

Los hechos ocurrieron sobre las 19,05 horas cuando una reclusa avisó a las demás para que acudieran a cenar y al entrar en la celda de M.C.S.C la encontró suspendida del techo por un cordón anudado al cuello, han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León.

Los servicios médicos del centro efectuaron maniobras de reanimación y al no obtener resultado se certificó la muerte de la reclusa a las 19,45 horas.

La titular del Juzgado Nº 6, que se ha hecho cargo del caso, ha ordenado el levantamiento del cadáver, que ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense donde mañana por la arde se efectuará la autopsia.

M.C.S.C se encontraba ingresada en la prisión de Villanubla en régimen de prisión provisional a la espera de juicio, que había sido señalado para próximo 9 de mayo.

Los dos niños fueron hallados muertos en un domicilio ubicado en el piso 12 del portal número 7 de la calle Profesor Adolfo Miaja de la Muela de la capital vallisoletana, en el barrio de Parquesol, al sur de la ciudad.

La Policía constató que ambos se encontraban sin vida, sin aparentes signos de violencia, después de que la madre de los pequeños alertara a un vecino de que sus hijos estaban muertos, según fuentes de la investigación.

El 12 de diciembre de 2010, el Juzgado de Instrucción número 1 de Valladolid ordenó prisión provisional, comunicada y sin fianza para la madre de los dos niños.

­ ­ ­ ­

Conflicto sobre Gaza

Israel confirma la desaparición de un soldado mientras continúa
con los ataques sobre Gaza

Lo ha dado por "desaparecido y presumiblemente muerto". Al menos siete palestinos han muerto en los ataques de esta madrugada.

­ ­ ­ ­
Al menos 150 inmigrantes intentan entrar en Melilla en un nuevo salto a la valla pero son rechazados

Al menos 150 inmigrantes intentan entrar en Melilla en un nuevo salto a la valla pero son rechazados

Lo adelanta el secretario de Estado de Seguridad, Franscisco Martínez en RNE. Destaca el papel de la malla anti-trepa instalada.

­ ­ ­ ­
James Rodríguez, a un paso del Real Madrid

James Rodríguez, a un paso del Real Madrid

El fichaje del colombiano por el Madrid está prácticamente cerrado. Según TVE, James llegaría al club blanco por cerca de 80 millones. Firmaría hasta 2020 a razón de siete millones por temporada.

­ ­ ­ ­

El Estado pierde 11.500 millones al vender Catalunya Banc a BBVA

Pagará 1.187 millones por el 100% del capital. Catalunya Banc acumula más de 13.600 millones en ayudas públicas.

­ ­ ­ ­

Cameron Diaz: "Me siento muy conectada con mis raíces latinas"

LAURA G.TORRES.- La taquillera actriz es hija y nieta de cubanos, pero confiesa que no habla una palabra de español.

Alberto Schommer desenmascara a sus personajes en El Prado

JUANMA CUÉLLAR.- Puede visitarse desde el 22 de julio al 14 de septiembre. 18 fotografías de los años 80, frente a 13 óleos de los ss. XVI al XX.

­ ­ ­ ­
Un internauta usa el buscador de Google

El Congreso debate la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual

Es una modificación urgente para adaptar dos directivas de 2011 y 2012. Introduce la tasa Google para compensar a los editores.

Espacio reservado para promoción
cid:1494