Muere en la cárcel la madre de dos hermanos muertos en 2010 en Valladolid

  • Otra reclusa la encontó suspendida del techo por un cordón anudado al cuello
  • Estaba en prisión provisional a la espera de juicio por la mueste de sus hijos
EFE 

La madre de los dos hermanos hallados sin vida en una vivienda del barrio de Parquesol de Valladolid el 9 de diciembre de 2010, M.C.S.C., de 41 años, ha aparecido muerta hoy en el Centro Penitenciario de esta ciudad.

Los hechos ocurrieron sobre las 19,05 horas cuando una reclusa avisó a las demás para que acudieran a cenar y al entrar en la celda de M.C.S.C la encontró suspendida del techo por un cordón anudado al cuello, han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León.

Los servicios médicos del centro efectuaron maniobras de reanimación y al no obtener resultado se certificó la muerte de la reclusa a las 19,45 horas.

La titular del Juzgado Nº 6, que se ha hecho cargo del caso, ha ordenado el levantamiento del cadáver, que ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense donde mañana por la arde se efectuará la autopsia.

M.C.S.C se encontraba ingresada en la prisión de Villanubla en régimen de prisión provisional a la espera de juicio, que había sido señalado para próximo 9 de mayo.

Los dos niños fueron hallados muertos en un domicilio ubicado en el piso 12 del portal número 7 de la calle Profesor Adolfo Miaja de la Muela de la capital vallisoletana, en el barrio de Parquesol, al sur de la ciudad.

La Policía constató que ambos se encontraban sin vida, sin aparentes signos de violencia, después de que la madre de los pequeños alertara a un vecino de que sus hijos estaban muertos, según fuentes de la investigación.

El 12 de diciembre de 2010, el Juzgado de Instrucción número 1 de Valladolid ordenó prisión provisional, comunicada y sin fianza para la madre de los dos niños.

­ ­ ­ ­

Caso Pujol

Programas para todos los públicos

Anticorrupción pide al juez que reclame a Andorra y Suiza las cuentas de los Pujol

También reclama las declaraciones de Pujol y su familia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Griezmann: "Presión ninguna, solo espero disfrutarlo"

El jugador reconoció que el interés del Atlético venía de "hace mucho". "Intentaremos pelear por todos los títulos". Miles de aficionados rojiblancos han recibido al francés en el Calderón.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Hacienda reduce a las CC.AA. al 1% los intereses del FLA, con un ahorro de más de 2.000 millones

El ahorro no podrá financiar gasto corriente en ningún caso y sí podrá acortar el periodo medio de pago a los proveedores, rebajar el déficit público y también la deuda.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alberto García Alix, autorretrato detrás de la cámara

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse entre el 31 de julio y el 28 de septiembre. Un recorrido de autorretratos desde finales de los 70 hasta hoy. En PHotoEspaña 2014.

­ ­ ­ ­
Utahraptor ostrommayorum, un dinosaurio terópodo.

El tamaño de los dinosaurios se redujo durante 50 millones de años hasta evolucionar en aves

Las aves provienen de dinosaurios carnívoros terrestres, los terópodos, quienes desarrollaron plumas, brazos transversales y alas. Los investigadores han creado un árbol genealógico detallado.

Espacio reservado para promoción
cid:1494