Muere en la cárcel la madre de dos hermanos muertos en 2010 en Valladolid

  • Otra reclusa la encontó suspendida del techo por un cordón anudado al cuello
  • Estaba en prisión provisional a la espera de juicio por la mueste de sus hijos
EFE 

La madre de los dos hermanos hallados sin vida en una vivienda del barrio de Parquesol de Valladolid el 9 de diciembre de 2010, M.C.S.C., de 41 años, ha aparecido muerta hoy en el Centro Penitenciario de esta ciudad.

Los hechos ocurrieron sobre las 19,05 horas cuando una reclusa avisó a las demás para que acudieran a cenar y al entrar en la celda de M.C.S.C la encontró suspendida del techo por un cordón anudado al cuello, han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León.

Los servicios médicos del centro efectuaron maniobras de reanimación y al no obtener resultado se certificó la muerte de la reclusa a las 19,45 horas.

La titular del Juzgado Nº 6, que se ha hecho cargo del caso, ha ordenado el levantamiento del cadáver, que ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense donde mañana por la arde se efectuará la autopsia.

M.C.S.C se encontraba ingresada en la prisión de Villanubla en régimen de prisión provisional a la espera de juicio, que había sido señalado para próximo 9 de mayo.

Los dos niños fueron hallados muertos en un domicilio ubicado en el piso 12 del portal número 7 de la calle Profesor Adolfo Miaja de la Muela de la capital vallisoletana, en el barrio de Parquesol, al sur de la ciudad.

La Policía constató que ambos se encontraban sin vida, sin aparentes signos de violencia, después de que la madre de los pequeños alertara a un vecino de que sus hijos estaban muertos, según fuentes de la investigación.

El 12 de diciembre de 2010, el Juzgado de Instrucción número 1 de Valladolid ordenó prisión provisional, comunicada y sin fianza para la madre de los dos niños.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Un palestina camina entre los escombros en Shajaiya, uno de los barrios gazatías más golpeados por Israel.

Las lecciones que nadie aprende de las guerras en Gaza

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- El último conflicto acaba otra vez sin vencedores ni vencidos. Israel es el principal damnificado a corto plazo, mientras Hamás sale reforzada.

­ ­ ­ ­
Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona.

Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona

La reunión tendrá lugar en el Palau de la Generalitat. Se trata del primer encuentro tras la elección del líder socialista.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Aduriz devuelve al Athletic a la Champions

ÓSCAR LÓPEZ

El delantero rojiblanco firma un doblete para remontar el gol de Hamsik. Ibai certifica la victoria de los rojiblancos en una segunda parte espectacular. Estreno a lo grande del nuevo San Mamés. Goles: 0-1 Hamsik, 1-1 Aduriz, 2-1 Aduriz, 3-1 Ibai

­ ­ ­ ­
Publicidad sobre la venta de vivienda en la localidad malagueña de Estepona

El número de hipotecas para viviendas subió en junio un 19% respecto a las de un año antes

Se inscribieron 17.137 operaciones en los registros en ese mes. Respecto a mayo, se inscribieron un 4,6% menos de hipotecas para viviendas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere Peret, el padre de la rumba catalana, a los 79 años

El musico, que reveló el pasado julio que padecía cáncer, vendió millones de discos con canciones como "Una lágrima" o "El mig amic".

­ ­ ­ ­
Un experimento en ratones convierte en placenteros los recuerdos desagradables

Un experimento en ratones convierte recuerdos desagradables en placenteros

Altera emociones positivas o negativas asociadas al recuerdo sin química. Abre una vía para el tratamiento en humanos de la depresión.

Espacio reservado para promoción
cid:1494