El segundo premio de la Lotería de Navidad es para el 53.404, el más 'remolón' del sorteo

ESTEFANÍA DE ANTONIOESTEFANÍA DE ANTONIO 

El segundo premio del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad ha recaído en el número 53.404. Dotado con 125.000 euros al décimo, la lluvia de millones ha ido a parar íntegra a Manises, Valencia, y en concreto, "un buen pellizco" a la sede del PP, que ha repartido casi 100 millones de euros entre afiliados, simpatizantes y vecinos.

La bola con 1.250.000 euros a la serie ha sido la más esperada de la mañana porque ha sido la última de los 13 grandes premios en salir, más de tres horas después de que comenzara el sorteo. El remolón 53.404 se ha hecho de rogar hasta las 12.28, cuando las niñas Gessy Quisnancela y Brisa Siles lo han cantado en el segundo alambre de la octava tabla.

La administración número 3 de Manises, situada en la calle Maestro Guillem, estaba todavía celebrando que había repartido 120.000 euros al vender, íntegramente a través de internet, dos series de dos quintos premios, el 3.643 y el 8.128, cuando la suerte volvía a fijarse en esta localidad valenciana.

"La mañana ha empezado muy animada, casi al principio nos ha tocado un quinto premio, hemos empezado a celebrarlo y cuando estábamos con las copas de champán nos ha caído otro quinto, y luego el segundo, que se ha hecho de rogar", ha afirmado en declaraciones a TVE, Rafa, el lotero "más contento" de Manises, que ha vendido 1.700 décimos del 53.404, y "la mitad han sido para participaciones, unas 7.000 papeletas".

Rafa que, no llevaba ni un décimo del número agraciado, ha asegurado que se queda con la "alegría" de "haber visto a cantidad de gente conocida que le ha tocado algo porque llevaba una o dos papeletas". 

Lluvia de millones en el PP de Manises

La mayor parte de la alegría se ha concentrado en la sede del PP de Manises, que ha repartido unos 99,5 millones de euros entre militantes y vecinos de esta ciudad, el mismo día en que el nuevo Ejecutivo 'popular' ha tomado posesión de su cargo.

"En total, han sido 796 décimos divididos en participaciones muy pequeñas de dos euros y medio y ha supuesto una conmoción en la localidad porque será raro que alguien no lleve alguna papeleta", ha explicado emocionadísimo en RNE, José Calatrava, dirigente local del PP, que asegura haber vendido "por lo menos 68 talonarios" del 53.404, un número que fue elegido personalmente por el alcalde de Manises, Enrique Crespo, para hacer participaciones para recaudar fondos para el Partido Popular de la localidad.

Calatrava se ha enterado de la buena noticia en la sede del partido, "donde había quedado con un grupo de mayores, como yo, para almorzar y ver el sorteo".

"Estoy muy contento porque está muy repartido y con la que está cayendo hoy en día, con mucha gente en paro, ¿a quién no le arregla la vida 60.000 o 90.000 euros?", afirma entre los gritos y la algarabía de los afortunados, que han sacado al exterior de la sede del PP un ninot de falla con la figura de Mariano Rajoy con un tirachinas para celebrar el premio, según informa la agencia Efe.

Varios dirigentes y diputados provinciales 'populares' han resultado agraciados, entre ellos, el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, que llevaba cinco décimos y ha sido premiado con 625.000 euros, según fuentes de presidencia la Corporación provincial.

Un instituto de secundaria agraciado

Además, unos 80 trabajadores del Instituto Plá del Quint de del vecino municipio de Mislata, y un barrio comercial de Valencia también han sido agraciados con el segundo premio.

Tras el 5, el 4 es las segunda terminación que más veces ha resultado agraciada, hasta 27 veces, en el sorteo de lotería más popular de España. Sin embargo, el número 'mágico' de este 22 de diciembre en el palacio de Congresos de Madrid ha sido el 8, que además de ser la última cifra del premio 'Gordo, el 58.268, ha sido también la terminación de cuatro quintos premios.

Este año, el sorteo ha repartido un total de 2.520 millones de euros en premios, el mayor volumen de dinero de su historia y un 8,5% más que en 2010, aunque también había menos probabilidades de resultar agraciado.

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

Programas para todos los públicos

Un doctor que trabajó en Guinea, primer caso en Nueva York

Se trata de un médico estuvo trabajando con MSF en Guinea. Tuvo contacto cercano con tres personas que no presentan síntomas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Govern inicia este sábado la campaña "puramente informativa" de la consulta del 9N

El Pacto por el Derecho a Decidir se ha reunido y llama a "trabajar unitariamente" para que el 9 de noviembre signifique una gran movilización" del pueblo catalán.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ancelotti tiene "una sorpresa" para el Barcelona

El técnico del Real Madrid augura novedades importantes en el once del 'Clásico'. También confirma la pareja Ramos-Pepe como centrales.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo

Toxo insta a expulsar de CC.OO. a los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El líder sindical propone la máxima sanción para los seis exconsejeros. Reconoce que han fallado los controles internos.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Spanish actor Banderas poses next to a Goya statue in Madrid

Antonio Banderas: "Nada en mi vida ha sido un camino de rosas"

LAURA G. TORRES. Recibe este reconocimiento como "una recompensa y un estímulo". Cree haber puesto "su granito de arena" en abrir el cine español a Hollywood.

­ ­ ­ ­
China lanza una sonda a la Luna dentro de una misión que prevé traer muestras en 2017

China lanza una sonda a la Luna para lograr traer muestras en 2017

Ha despegado de Xichang en un cohete Larga Marcha 3C. Retornará a la Tierra en ocho días, tras realizar media órbita lunar.

Espacio reservado para promoción
cid:50693