El segundo premio de la Lotería de Navidad es para el 53.404, el más 'remolón' del sorteo

ESTEFANÍA DE ANTONIOESTEFANÍA DE ANTONIO 

El segundo premio del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad ha recaído en el número 53.404. Dotado con 125.000 euros al décimo, la lluvia de millones ha ido a parar íntegra a Manises, Valencia, y en concreto, "un buen pellizco" a la sede del PP, que ha repartido casi 100 millones de euros entre afiliados, simpatizantes y vecinos.

La bola con 1.250.000 euros a la serie ha sido la más esperada de la mañana porque ha sido la última de los 13 grandes premios en salir, más de tres horas después de que comenzara el sorteo. El remolón 53.404 se ha hecho de rogar hasta las 12.28, cuando las niñas Gessy Quisnancela y Brisa Siles lo han cantado en el segundo alambre de la octava tabla.

La administración número 3 de Manises, situada en la calle Maestro Guillem, estaba todavía celebrando que había repartido 120.000 euros al vender, íntegramente a través de internet, dos series de dos quintos premios, el 3.643 y el 8.128, cuando la suerte volvía a fijarse en esta localidad valenciana.

"La mañana ha empezado muy animada, casi al principio nos ha tocado un quinto premio, hemos empezado a celebrarlo y cuando estábamos con las copas de champán nos ha caído otro quinto, y luego el segundo, que se ha hecho de rogar", ha afirmado en declaraciones a TVE, Rafa, el lotero "más contento" de Manises, que ha vendido 1.700 décimos del 53.404, y "la mitad han sido para participaciones, unas 7.000 papeletas".

Rafa que, no llevaba ni un décimo del número agraciado, ha asegurado que se queda con la "alegría" de "haber visto a cantidad de gente conocida que le ha tocado algo porque llevaba una o dos papeletas". 

Lluvia de millones en el PP de Manises

La mayor parte de la alegría se ha concentrado en la sede del PP de Manises, que ha repartido unos 99,5 millones de euros entre militantes y vecinos de esta ciudad, el mismo día en que el nuevo Ejecutivo 'popular' ha tomado posesión de su cargo.

"En total, han sido 796 décimos divididos en participaciones muy pequeñas de dos euros y medio y ha supuesto una conmoción en la localidad porque será raro que alguien no lleve alguna papeleta", ha explicado emocionadísimo en RNE, José Calatrava, dirigente local del PP, que asegura haber vendido "por lo menos 68 talonarios" del 53.404, un número que fue elegido personalmente por el alcalde de Manises, Enrique Crespo, para hacer participaciones para recaudar fondos para el Partido Popular de la localidad.

Calatrava se ha enterado de la buena noticia en la sede del partido, "donde había quedado con un grupo de mayores, como yo, para almorzar y ver el sorteo".

"Estoy muy contento porque está muy repartido y con la que está cayendo hoy en día, con mucha gente en paro, ¿a quién no le arregla la vida 60.000 o 90.000 euros?", afirma entre los gritos y la algarabía de los afortunados, que han sacado al exterior de la sede del PP un ninot de falla con la figura de Mariano Rajoy con un tirachinas para celebrar el premio, según informa la agencia Efe.

Varios dirigentes y diputados provinciales 'populares' han resultado agraciados, entre ellos, el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, que llevaba cinco décimos y ha sido premiado con 625.000 euros, según fuentes de presidencia la Corporación provincial.

Un instituto de secundaria agraciado

Además, unos 80 trabajadores del Instituto Plá del Quint de del vecino municipio de Mislata, y un barrio comercial de Valencia también han sido agraciados con el segundo premio.

Tras el 5, el 4 es las segunda terminación que más veces ha resultado agraciada, hasta 27 veces, en el sorteo de lotería más popular de España. Sin embargo, el número 'mágico' de este 22 de diciembre en el palacio de Congresos de Madrid ha sido el 8, que además de ser la última cifra del premio 'Gordo, el 58.268, ha sido también la terminación de cuatro quintos premios.

Este año, el sorteo ha repartido un total de 2.520 millones de euros en premios, el mayor volumen de dinero de su historia y un 8,5% más que en 2010, aunque también había menos probabilidades de resultar agraciado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE impulsará mociones municipales y un "frente de oposición" a la reforma electoral

Asegura que presentará la reforma constitucional en los próximos meses.

­ ­ ­ ­

Deslucida victoria de España sobre Ucrania

La selección de Orenga se impone 71-63 a Ucrania en un partido gris en el que volvieron a aparecer las carencias en el juego exterior. De nuevo, el juego interior de los hermanos Gasol e Ibaka fue lo más destacado de España.

­ ­ ­ ­
Campaña de información callejera sobre el ébola en la capital de Sierra Leona, Freetown

El ébola puede cobrarse otra víctima: la incipiente economía africana

L. FRANCIA.- El enorme gasto sanitario y de prevención lastrará el crecimiento del PIB. La interrupción comercial y del transporte ha paralizado los países afectados. Los analistas advierten del riesgo energético si Nigeria sufre un foco importante.

­ ­ ­ ­
vídeo
Programas para todos los públicos

Edipo Rey cierra la edición número 60 del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

La obra de Sófocles sube a escena la tragedia griega con el rey de Tebas como protagonista. Edipo Rey es, junto a Medea, una de las obras más representadas en el Festival de Mérida.

­ ­ ­ ­
Iceberg con dos cuevas en aguas de la Antártida.

Groenlandia y la Antártida pierden 500 km cúbicos de hielo cada año

Un equipo científico ha medido millones de puntos en las dos regiones. Afirman que se ha doblado la contribución al nivel del mar desde 2009.

Espacio reservado para promoción
cid:50693