Enlaces accesibilidad

Josep Font sin el talento de Josep Font

  • El diseñador lleva un año desligado de la firma que lleva su nombre
  • Ana García Iglesias ha hecho las dos últimas coleccciones

Por
recorte-font-en-alta

Josep Font es un hombre de carne y hueso. Más hueso que carne, la verdad. Josep Font es además una firma de moda catalana que hasta hace muy poco diseñaba el señor Josep Font.  El diseñador lleva un año desligado de la firma que lleva su nombre aunque ésta sigue produciendo. Tanto la colección que hay ahora en las tiendas como la de primavera-verano del 2012 no las ha hecho el señor Josep Font.

No ha habido comunicados ni declaraciones a los medios. Solo se habla de desavenencias personales entre el modisto y la empresa, Gabriela S. L, propiedad de la señora Carmen Ayats.

Esta terrible noticia no es un caso aislado. Son muchos los creadores que no trabajan para la firma que lleva su nombre. Jil Sander o John Galliano son algunos ejemplos, y en España están los casos de Jorge Vázquez o Antonio Pernas.

Ana García Iglesias firma las dos últimas colecciones de Josep Font

Ana García iglesias es ahora la encargada de hacer las colecciones de la casa Josep Font. Al terminar el desfile estaba muy nerviosa y emocionada. Dice que lleva dos años en la empresa a la que llegó con un contrato en prácticas y que nunca ha coincidido con el señor Josep Font a quien califica de genio y por quien siente “un profundo respeto y una gran admiración”.

Ana García Iglesias es de Salamanca y se licenció en Bellas Artes, "por eso", dice, “veía los vestidos del señor Josep Font como si fueran obras de arte”. Ana comenta que trabaja en equipo y que las decisiones las toman todos juntos. Poco más, porque los nervios apenas le permitían hablar.

La colección, según su creadora, está inspirada en el punk pero con un toque de romanticismo loco.  El punk ya ha estado presente en la casa pues el señor Josep Font lo utilizó para uno de sus desfiles, con Devon Aoki y Verónica Blume como punkis de luxe.

García Iglesias pone crestas a las modelos,  y utiliza amarillos y verdes ácidos en señal de rebeldía. Da la impresión de que la salmantina quiere distanciarse del trabajo del señor Font pero que la empresa no quiere perder a sus exclusivas clientas. Por eso la colección mezcla copias de diseños clásicos de la casa y las “locuras románticas” de Ana García Iglesias. La mayoría de las telas son de colecciones pasadas y los patrones recuerdan a otros que salieron del talento del catalán. 

La plataforma Madrid in Show precede a Cibeles Madrid Fashion week

La firma Josep Font, que ha llegado a desfilar en la Alta Costura de París, lo ha hecho ahora en un nuevo espacio que quiere mantenerse previo a Cibeles. Es la plataforma Madrid in Show que se presenta como una alternativa para las marcas y los diseñadores

Brianda Fitz-James, nieta de la duquesa de Alba, puso la música del desfile y en las primeras filas vimos, entre otros, a la ministra de cultura, ÁngelesGonzález- Sinde, al diseñador Manu Fernández y a la modelo Laura Ponte. Laura dice sentirse muy triste con la ausencia del señor Josep Font para el queha desfilado en varias ocasiones. No es la única.