Detenida por el supuesto asesinato de su marido y por provocar un incendio en Colmenar Viejo

  • El marido fue encontrado con graves quemaduras en el interior de la vivienda
  • La mujer intentó suicidarse empotrando su coche contra un camión
AGENCIAS 

La Comandancia de Madrid de la Guardia Civil ha detenido a F.E.H., de 46 años, por su presunta implicación en el asesinato de su marido y el incendio de una vivienda de Colmenar Viejo ocurrido en la madrugada de este lunes.

A la mujer se le imputan los delitos de asesinato, incendio, omisión del deber de socorro y contra la seguridad del tráfico, según una nota del instituto armado.

El hombre, que falleció en un incendio al que precedió una fuerte explosión, murió prácticamente a la vez que su esposa sufría un accidente de coche a más de 30 kilómetros de distancia. Al parecer, la mujer intentó suicidarse empotrando su coche, que había cargado con garrafas de gasolina, contra un camión.

El conductor de este camión notó un impacto y llamó a la Guardia Civil para comunicar que creía que habían intentado robarle -utilizando un sistema que consiste en colisionar adrede con el camión para hacer que el conductor pare, momento en el que se perpetra el robo-, pero al parar unos kilómetros después comprobó que un vehículo había chocado contra él y había volcado.

El accidente de tráfico se produjo pasadas las 00,30 horas de ayer, lunes, en el kilómetro 72 de la A-1, a la altura de Buitrago de Lozoya, según Emergencias Comunidad de Madrid 112, y el incendio cinco minutos después, según la Guardia Civil, en una pequeña casa de una sola planta en la urbanización Punta Galea de Colmenar Viejo.

No constaban denuncias por maltrato

La mujer conducía en dirección norte, alejándose de su casa, y el hombre se encontraba en la vivienda, en la que los vecinos más próximos no le habían visto nunca.

Ambos son españoles y a la Guardia Civil no le constan denuncias previas ni por malos tratos ni por ningún otro motivo.

Al tratar de localizar a los posibles familiares de la mujer para comunicarles el accidente, la central operativa de la Guardia Civil se dio cuenta de que el domicilio en el que figura inscrita era el mismo en el que se había registrado el incendio.

Los bomberos que acudieron al lugar encontraron al hombre inconsciente en el suelo de una habitación y los sanitarios de una UVI móvil del Summa llegaron a practicarle maniobras de reanimación avanzada, sin poder recuperarle.

La víctima presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en más del 50 por ciento de su cuerpo. Mientras esto ocurría en la citada urbanización, en la autovía A-1 los bomberos rescataban a la mujer, que había quedado atrapada en el interior de su coche tras dar varias vueltas de campana y sufría, según una primera observación, diversas contusiones.

Posteriormente fue trasladada al Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes (Madrid), donde ingresó con pronóstico reservado.

­­­­

TVE

CUÉNTAME CÓMO PASÓ

Programas para todos los públicos

La guía interactiva
de 'Cuéntame'

Mercedes y Antonio vuelven a Sagrillas. Mientras tanto, Inés ayuda al padre Froilán con los drogadictos del barrio.

­­­­

RNE

Radio 3 organiza Cultura15, debates sobre la cultura en el s. XXI

Radio 3 organiza Cultura15

Desde el lunes 6 al viernes 10 de abril a las 20 horas en el Claustro de los Jerónimos del Museo del Prado.

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

La policía alemana concluye tras varias horas el registro de la vivienda del copiloto de Germanwings Andreas Lubitz en Düsseldorf y la casa que compartía con sus padres en la localidad de Montabaur.

La policía investiga los motivos por los que el copiloto estrelló el avión

Agentes alemanes han registrado el domicilio familiar y el piso del copiloto. Un hombre ha sido escoltado hasta un choche desde la casa de Montabaur. Tras analizar la caja negra las autoridades indagan los motivos de Lubitz.

­ ­ ­ ­

El Gobierno aprueba el decreto de convocatoria de las elecciones municipales del 24 de mayo

Durante la reunión también se estudiará el Protocolo de Déficit Excesivo y analizarán los últimos datos sobre el siniestro aéreo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ucrania amenaza la tranquilidad de la Roja

RUBÉN HERAS

España busca despegarse de Ucrania, con la que está empatada a 9 puntos. La selección de Yarmolenko espera dar la campanada en el Pizjuán. Del Bosque avisa: "Si no ganamos a Ucrania, será un paso atrás preocupante".

­ ­ ­ ­
Reflejo de una torre de control sobre un cristal con el logo de AENA

AENA ganó 478,7 millones en 2014, un 20% menos que el año anterior

Los ingresos crecieron un 8%, hasta sumar 3.165 millones, y los gastos se recortaron en 70 millones. Atribuye la caída a la dotación por intereses de demora de expropiaciones y a las deducciones por activos fiscales diferidos de 2013.

Programas para todos los públicos

El Banco de España eleva hasta el 2,8% su previsión de crecimiento para el país en 2015

La nueva estimación es ocho décimas mayor que la realizada en diciembre. Justifica el alza por la corrección de los desequilibrios (paro y déficit) y la mejora de la zona euro.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Erzsébet Báthory, "La Condesa sangrienta'

Elena Merino y Salvador Larroca nos meten en 'La piel del asesino'

JESÚS JIMÉNEZ.- Un libro que nos invita a entrar en la mente de 34 famosos asesinos para comprender sus motivaciones. Destacan las ilustraciones del Valenciano

Logotipo de La 1'Cenicienta', Citizenfour' y 'Calabria', entre los estrenos de la semana

'Cenicienta', Citizenfour' y 'Calabria', entre los estrenos de la semana

Días de cine destaca la versión del cuento clásico dirigida por Kenneth Branagh y el documental ganador del Óscar sobre las revelaciones de Edward Snowden.

La cueva de Altamira vuelve a abrir

La cueva de Altamira vuelve a abrir

Estará accesible a las visitas experimentales, que no afectan a las pinturas a partir de Semana Santa.

­ ­ ­ ­
Transporte de un cohete Soyuz del hangar donde ha sido ensamblado a la plataforma de lanzamiento.

Todo listo para lanzar dos nuevos satélites Galileo de la ESA

Son los satélites 7 y 8 de la constelación europea de navegación. Está previsto lanzarlos en un cohete Soyuz a las 22.46 hora peninsular española.

Espacio reservado para promoción
cid:1420