Detenida por el supuesto asesinato de su marido y por provocar un incendio en Colmenar Viejo

  • El marido fue encontrado con graves quemaduras en el interior de la vivienda
  • La mujer intentó suicidarse empotrando su coche contra un camión
AGENCIAS 

La Comandancia de Madrid de la Guardia Civil ha detenido a F.E.H., de 46 años, por su presunta implicación en el asesinato de su marido y el incendio de una vivienda de Colmenar Viejo ocurrido en la madrugada de este lunes.

A la mujer se le imputan los delitos de asesinato, incendio, omisión del deber de socorro y contra la seguridad del tráfico, según una nota del instituto armado.

El hombre, que falleció en un incendio al que precedió una fuerte explosión, murió prácticamente a la vez que su esposa sufría un accidente de coche a más de 30 kilómetros de distancia. Al parecer, la mujer intentó suicidarse empotrando su coche, que había cargado con garrafas de gasolina, contra un camión.

El conductor de este camión notó un impacto y llamó a la Guardia Civil para comunicar que creía que habían intentado robarle -utilizando un sistema que consiste en colisionar adrede con el camión para hacer que el conductor pare, momento en el que se perpetra el robo-, pero al parar unos kilómetros después comprobó que un vehículo había chocado contra él y había volcado.

El accidente de tráfico se produjo pasadas las 00,30 horas de ayer, lunes, en el kilómetro 72 de la A-1, a la altura de Buitrago de Lozoya, según Emergencias Comunidad de Madrid 112, y el incendio cinco minutos después, según la Guardia Civil, en una pequeña casa de una sola planta en la urbanización Punta Galea de Colmenar Viejo.

No constaban denuncias por maltrato

La mujer conducía en dirección norte, alejándose de su casa, y el hombre se encontraba en la vivienda, en la que los vecinos más próximos no le habían visto nunca.

Ambos son españoles y a la Guardia Civil no le constan denuncias previas ni por malos tratos ni por ningún otro motivo.

Al tratar de localizar a los posibles familiares de la mujer para comunicarles el accidente, la central operativa de la Guardia Civil se dio cuenta de que el domicilio en el que figura inscrita era el mismo en el que se había registrado el incendio.

Los bomberos que acudieron al lugar encontraron al hombre inconsciente en el suelo de una habitación y los sanitarios de una UVI móvil del Summa llegaron a practicarle maniobras de reanimación avanzada, sin poder recuperarle.

La víctima presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en más del 50 por ciento de su cuerpo. Mientras esto ocurría en la citada urbanización, en la autovía A-1 los bomberos rescataban a la mujer, que había quedado atrapada en el interior de su coche tras dar varias vueltas de campana y sufría, según una primera observación, diversas contusiones.

Posteriormente fue trasladada al Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes (Madrid), donde ingresó con pronóstico reservado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno, abierto a debatir sobre el número de aforados en España

En la actualidad hay 17.621 aforados sin contar a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Serían aforados la Familia Real, el presidente del Gobierno y los autonómicos, entre otros.

­ ­ ­ ­
El delantero del Valencia CF, Paco Alcacer (d), celebra su gol, primero del equipo

Alcácer celebra su llamada a la Roja liderando al Valencia

El joven delantero ché abre el marcador en la victoria frente al Málaga. Parejo, de penalti, y Pablo Piatti completan el marcador. En el Málaga fue expulsado Darder.

­ ­ ­ ­
Plataforma petrolífera de Petrobras en Angra dos Reis, 180 kilómetros al sur de Río de Janeiro

Brasil entró en recesión en el segundo trimestre de 2014 tras caer el producto interior bruto un 0,6%

La economía ya había caído un 0,2% en el primer trimestre. Los días festivos concedidos por el Mundial de Fútbol, entre las causas de la contracción, ha reconocido el ministro de Hacienda.

­ ­ ­ ­

Mostra de Venecia

Frederick Wiseman recibe el primer León de Oro a un documentalista

Frederick Wiseman recoge el primer León de Oro a un documentalista

Es un reconocimiento a su trayectoria profesional. Tiene 84 años y se le considera el padre del documental moderno.

­ ­ ­ ­

Brote de ébola

El fármaco contra el ébola ZMapp demuestra el 100% de efectividad en primates

Los investigadores administraron tres dosis del suero a monos y todos sobrevivieron, incluso los que estaban en fase avanzada.

Espacio reservado para promoción
cid:1420