Detenida por el supuesto asesinato de su marido y por provocar un incendio en Colmenar Viejo

  • El marido fue encontrado con graves quemaduras en el interior de la vivienda
  • La mujer intentó suicidarse empotrando su coche contra un camión
AGENCIAS 

La Comandancia de Madrid de la Guardia Civil ha detenido a F.E.H., de 46 años, por su presunta implicación en el asesinato de su marido y el incendio de una vivienda de Colmenar Viejo ocurrido en la madrugada de este lunes.

A la mujer se le imputan los delitos de asesinato, incendio, omisión del deber de socorro y contra la seguridad del tráfico, según una nota del instituto armado.

El hombre, que falleció en un incendio al que precedió una fuerte explosión, murió prácticamente a la vez que su esposa sufría un accidente de coche a más de 30 kilómetros de distancia. Al parecer, la mujer intentó suicidarse empotrando su coche, que había cargado con garrafas de gasolina, contra un camión.

El conductor de este camión notó un impacto y llamó a la Guardia Civil para comunicar que creía que habían intentado robarle -utilizando un sistema que consiste en colisionar adrede con el camión para hacer que el conductor pare, momento en el que se perpetra el robo-, pero al parar unos kilómetros después comprobó que un vehículo había chocado contra él y había volcado.

El accidente de tráfico se produjo pasadas las 00,30 horas de ayer, lunes, en el kilómetro 72 de la A-1, a la altura de Buitrago de Lozoya, según Emergencias Comunidad de Madrid 112, y el incendio cinco minutos después, según la Guardia Civil, en una pequeña casa de una sola planta en la urbanización Punta Galea de Colmenar Viejo.

No constaban denuncias por maltrato

La mujer conducía en dirección norte, alejándose de su casa, y el hombre se encontraba en la vivienda, en la que los vecinos más próximos no le habían visto nunca.

Ambos son españoles y a la Guardia Civil no le constan denuncias previas ni por malos tratos ni por ningún otro motivo.

Al tratar de localizar a los posibles familiares de la mujer para comunicarles el accidente, la central operativa de la Guardia Civil se dio cuenta de que el domicilio en el que figura inscrita era el mismo en el que se había registrado el incendio.

Los bomberos que acudieron al lugar encontraron al hombre inconsciente en el suelo de una habitación y los sanitarios de una UVI móvil del Summa llegaron a practicarle maniobras de reanimación avanzada, sin poder recuperarle.

La víctima presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en más del 50 por ciento de su cuerpo. Mientras esto ocurría en la citada urbanización, en la autovía A-1 los bomberos rescataban a la mujer, que había quedado atrapada en el interior de su coche tras dar varias vueltas de campana y sufría, según una primera observación, diversas contusiones.

Posteriormente fue trasladada al Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes (Madrid), donde ingresó con pronóstico reservado.

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

Programas para todos los públicos

Un doctor que trabajó en Guinea, primer caso en Nueva York

Se trata de un médico estuvo trabajando con MSF en Guinea. Tuvo contacto cercano con tres personas que no presentan síntomas.

­ ­ ­ ­
Unos 400 inmigrantes subsaharianos intentaron saltar la valla de Melilla el miércoles 22 de octubre.

Los juristas creen que legalizar 'devoluciones en caliente' sería "inconstitucional"

J.A. CARPIO. El PP presentó una enmienda a la ley de extranjería para ampararlas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El mejor Madrid se articula en torno a Cristiano Ronaldo

ÓSCAR LÓPEZ

Equipo y jugador remontan en paralelo después de un inicio de Liga titubeante. Los blancos llegan al Clásico como máximos goleadores (30), con 15 del luso.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo

Toxo insta a expulsar de CC.OO. a los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El líder sindical propone la máxima sanción para los seis exconsejeros. Reconoce que han fallado los controles internos.

BFA-Bankia aumenta un 77,7% su beneficio hasta septiembre, al ganar 696 millones

BFA-Bankia aumenta un 77,7% su beneficio hasta septiembre, al ganar 1.151 millones

El aumento de los ingresos y la caída de la morosidad, claves de la mejora. En siete trimestres ha captado casi 5.500 millones de capital gracias al aumento de clientes y la venta de participadas.

­ ­ ­ ­
Fragmento del cartel de la película 'King Creole'

Juan Antonio Olías: "Elvis Presley era un gran actor"

JESÚS JIMÉNEZ.- El libro `Elvis, estrella de fuego', repasa las películas del “Rey del rock”. Destacan las numerosas anécdotas e imágenes del cantante

­ ­ ­ ­
China lanza una sonda a la Luna dentro de una misión que prevé traer muestras en 2017

China lanza una sonda a la Luna para lograr traer muestras en 2017

Ha despegado de Xichang en un cohete Larga Marcha 3C. Retornará a la Tierra en ocho días, tras realizar media órbita lunar.

Espacio reservado para promoción
cid:1420