Enlaces accesibilidad

'Carne cruda' entierra a Los Ilegales

  • El programa presenta a la nueva banda de Jorge Martínez
  • Decenas de oyentes asistieron a la grabación en Oviedo
  • Vuelve a escuchar el programa y mira los vídeos exclusivos

Por
Carne Cruda entierra a Ilegales con lo nuevo de Jorge Martínez

Hermanos, os habla el Páter Cruderrimus, a quien han encargado la ingrata y difícil tarea de decir unas últimas palabras para despedir a uno de los grupos más salvajes, deslenguados y canallas que ha dado el rock en castellano: Los Ilegales han decidido dejar de dar por saco como tales y hacerlo bajo otro nombre, Jorge Ilegal y los Magníficos.

Pero antes de dar nuestro bautismo de fuego a esta nueva y sin duda diabólica formación, tenemos que decir adiós a las almas de los Ilegales, aunque dudo mucho de que estos bárbaros las hayan tenido jamás.

Durante más de 30 años, estos desalmados musicales han sembrado el pánico en las calles y los escenarios con sus letras licenciosas, incorrectas, provocadoras y procaces y con algunas de las mejores canciones de rocanrol que se han hecho en este país. Aunque me duele admitirlo, tienen algunos de los trallazos más efectivos de rock puro, duro y callejero que se han escrito en nuestra lengua.

Crudo e Ilegal cara a cara

Por eso mismo, por tocar tan bien la música del diablo, creo que son un peligro público. Y habrían seguido aterrorizando a las mentes bienpensantes otros 30 años, si la bala del tiempo no se hubiera cruzado en su camino, mandándolos derechitos al otro barrio. Demos Gracias a Dios Nuestro Señor por hacer el trabajo sucio.

Me piden que diga algo bueno de estos tunantes pero lo único que se les daba bien era hacer el mal, como decía la letra de una de sus mejores canciones. Por eso, es muy difícil para un hombre de paz como yo dedicarles siquiera una palabra de elogio. No hay que olvidar que estos bandidos astures se han reído de todo y de todos.

La chispa de Carne Cruda

Carne cruda se desplazó hasta el Teatro Filarmónica de Oviedo para hacer un programa especial con más de 300 oyentes a los que hemos invitado a asistir a la presentación del nuevo grupo de Jorge Ilegal: Los Magníficos, un sorprendente proyecto en el que ha dejado a un lado las guitarras más afiladas para resucitar géneros clásicos de la canción en español y también mediterránea.

Son los mismos músicos pero suenan completamente nuevos. Y completamente antiguos porque han recuperado el sonido y el espíritu de las viejas orquestas.

Elegantemente vestidos de etiqueta, Los Magníficos tocan boleros, guarachas, joropos, rocanrol de los 50, tangos, canción italiana... Canciones de sonoridad agradable pero letras tan pecaminosas como siempre en la carrera de Jorge Ilegal...