Enlaces accesibilidad

Cinco canciones que debes escuchar esta semana (21 al 26 de marzo)

Por

Arturo J. Paniagua es editor de la web de Radio 3. Además presenta y dirige 'Vavá' (viernes, 3:00 horas). Puedes seguirle en twitter.com/ajpaniagua

Russian Red - I Hate You But I Love

Todo el mundo espera Fuerteventura, el segundo disco de Russian Red. Es lo que pasa cuando un primer disco se convierte en un éxito a todos los niveles. El listón está alto (al menos en resultados y acogida), y la apuesta aún más: Lourdes Hernández salta a la multinacional Sony Music, de la producción se encarga Tony Doogan (Belle & Sebastian, David Byrne, Mogwai, Super Furry Animals, Teenage Fanclub), y los músicos que le han acompañado son 3 miembros de Belle & Sebastian.

Con estos ingredientes, Lourdes debería hacer maravillas. Por lo pronto, este "I Hate You But I Love You" (a la venta desde este martes) no nos desvela ninguna sorpresa estilística. Aunque por fin, la voz de Lourdes suena bien arropada en un disco. Ella misma reconoce el mérito y el buen gusto de Doogan en este sentido.

Antònia Font llevaba cinco años sin publicar un nuevo disco. Ahora nos pillan casi por sorpresa con esta primera canción que se da a conocer de Lamparetes.

El álbum se pone a la venta el 12 de abril y se presenta con este "Clint Eastwood". La canción otra de esos simpáticos ejemplos de rock con sabor a mediterráneo, propios de la casa.

Satellites Stories - Kids Aren't...

Satelittes Stories es un cuarteto finlandés que hace unas semanas publicó un primer EP con el que presentaron tres canciones. Esta es una de ellas, la que hace que medio mundo les ponga en la misma acera que Two Door Cinema Club. Si buscas un sonido guitarrero, lleno de energía y bailable, deberías prestarles atención.

Va a costar que estos chicos logren que su nombre se escriba bien fuera de su Noruega natal. Kakkmaddafakka llega con un segundo disco bajo el brazo, producido por Erlend Oye de Kings of Convenience, que además les fichó para su sello, Bubbles Records.

Música divertida es lo que pretende hacer esta banda, que reconoce como fuentes de inspiración a R. Kelly y Beyoncé. Y nos gusta, porque no hace falta ir por la vida de introspectivo y profundo.

TEMAZO. Detrás del británico Miles Kane hay proyectos muy conocidos e interesantes como The Rascals y Last Shadow Puppets (junto a Alex Turner, cantante de Arctic Monkeys). Ahora, tras la disolución de la primera banda, presenta su debut en solitario.

El disco, titulado Colour of The Trap, ha sido producido por Dan Carey (Franz Ferdinand, Hot Chip, CSS) y Dan The Automator (Gorillaz). La lista de colaboraciones es tan espectacular como era de esperar: Alex Turner, Noel Gallagher y Gruff Rhys. El resultado es clásico, elegante y sorprendente, sobre todo si tomamos en cuenta que el cantante solo cuenta 25 años.