El EGO de Cibeles, el EGO de Madrid

  • El premio a la mejor colección de EL EGO de Cibeles, repartida entre Luis Corujo y Etxeberría
  • Todo sobre Cibeles Madrid Fashion Week en nuestro especial

Ir a fotogaler?a 'Bautismo' es el nombre de la colección del diseñador Moisés Nieto, debutante en El Ego de Cibeles.

Belén Vidal y Moisés Nieto en Madrid Cibeles Fashion WeekEFE/Juanjo Guillen

Ir a fotogaler?a Varios modelos lucen sendas creaciones de Etxeberría en la última sesión de la 53 edición de Cibeles Madrid Fashion Week, que hoy está protagonizada por los jóvenes diseñadores reunidos en El Ego.

Etxebarría y Jaime Mesa & Silvia Gallego en Madrid Cibeles Fashion WeekEFE/Juanjo Guillen

Ir a fotogaler?a EL EGO PASARELA CIBELES

EFE/ Ballesteros

RAFAEL MUÑOZRAFAEL MUÑOZ 

La colección de Cati Sierra es un canto a la naturaleza, la de la piel de toro y la de tierras lejanas. Tonos de la Sierra de Tramontana combinan con prendas de pelo de cabra de Mongolia, y destaca el punto grueso en tonos cítricos y frambuesa. El uso del estampado “ cachemir ” y los acolchados aterciopelados son lo mejor de su línea masculina. Los mismos colores utiliza “El Colmillo de Morsa”, nombre que esconde a Jordi Espiro y Elisabet Vallecillo. De sus perchas cuelgan estampados abstractos y combinaciones de tonos tan amorosos como marrones musgo y topo, rojos otoño y arándano o rosas cadmio y lavanda. La firma “LE” apuesta por prendas que se desmontan e se intercambian con la pareja. También por hombreras XXL, zapatos de tacón triangulo y minifaldas de volúmenes geométricos.   

EL EGO de Cibeles se ha repartido entre Luís Corujo y Etxeberría

El negro recorre el desfile de Luís Corujo que saca a la pasarela viudas negras que llevan sus telas de araña a modo de echarpe. Con fruncidos, atados y elásticos crea siluetas diferentes, algunas de inspiración campesina. Se agradece que haya colecciones exclusivamente masculinas. La de Etxeberría es para un hombre sofisticado y sin complejos que no duda en llevar prendas de aire femenino como bolsos y prendas en pieles como zorro, astracán y serpiente. Los colores, de nuevo, cercanos a la tierra. Para la noche un toque de distinción en cuero y negro.

Jaime Mesa y Silvia Gallego hacen un homenaje a los adolescentes marginados por su aspecto. Su canción, siniestra, tiene corcheas negras y bemoles en gris. Belén Vidal cose y descose, teje y deshace, tiñe y destiñe, y todo para vestir y desvestir a una Eva que cambia su hoja de parra por prendas más invernales...y es que fuera del Paraíso hace frío. Moisés Nieto utiliza tejidos recios como el yute para modelar su colección titulada “Bautizo”, un trabajo de líneas definidas, patrones de los 50 y colores sin estridencias como negros, marrones y algún rojizo. Los guantes de crin y las sogas al cuello quedarían mejor en ARCO.

Y talentos jóvenes que pisan fuerte….

Las mujeres de la corte de Maya Hansen se contonean con vestidos que marcan las caderas, llevan patrones de corsetería (especialidad de la casa) y se aprietan con lazos lenceros. Inspirada en las reinas españolas, sus prendas lucen estampados y bordados de aire renacentista. También oros en distintos acabados y un negro fantástico (no todos los son) para los diseños relegados al final, cerca del aplauso.   

Natalia Pérez y Jorge Bolado, o lo que es lo mismo “American Pérez” juegan con el look caniche. Divertidos vestidos lucen “tocados caninos” en el bajo y cuellos masculinos. Destaca la variedad de tejidos y la mezcla de colores que confieren al desfile un aire veraniego y pop. El rosa es una declaración de principios y en tonos chicle, fresa, salmón y viejo se alían con crudos y marrones para firmar un breve comunicado “Odio el invierno".

­ ­ ­ ­

Conflicto sobre Gaza

Israel confirma la desaparición de un soldado mientras continúa
con los ataques sobre Gaza

Lo ha dado por "desaparecido y presumiblemente muerto". Al menos siete palestinos han muerto en los ataques de esta madrugada.

­ ­ ­ ­
Al menos 150 inmigrantes intentan entrar en Melilla en un nuevo salto a la valla pero son rechazados

Al menos 150 inmigrantes intentan entrar en Melilla en un nuevo salto a la valla pero son rechazados

Lo adelanta el secretario de Estado de Seguridad, Franscisco Martínez en RNE. Destaca el papel de la malla anti-trepa instalada.

­ ­ ­ ­
James Rodríguez, a un paso del Real Madrid

James Rodríguez está pasando el reconocimiento médico

El fichaje del colombiano por el Madrid está prácticamente cerrado. El jugador está pasando el reconocimiento médico y podría ser presentado esta tarde. Según TVE, firmaría hasta 2020 a razón de siete millones por temporada.

­ ­ ­ ­

El Estado pierde 11.500 millones al vender Catalunya Banc a BBVA

Pagará 1.187 millones por el 100% del capital. Catalunya Banc acumula más de 13.600 millones en ayudas públicas.

­ ­ ­ ­

Cameron Diaz: "Me siento muy conectada con mis raíces latinas"

LAURA G.TORRES.- La taquillera actriz es hija y nieta de cubanos, pero confiesa que no habla una palabra de español.

Alberto Schommer desenmascara a sus personajes en El Prado

JUANMA CUÉLLAR.- Puede visitarse desde el 22 de julio al 14 de septiembre. 18 fotografías de los años 80, frente a 13 óleos de los ss. XVI al XX.

­ ­ ­ ­
Un internauta usa el buscador de Google

El Congreso debate la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual

Es una modificación urgente para adaptar dos directivas de 2011 y 2012. Introduce la tasa Google para compensar a los editores.

Espacio reservado para promoción
cid:45350