El EGO de Cibeles, el EGO de Madrid

  • El premio a la mejor colección de EL EGO de Cibeles, repartida entre Luis Corujo y Etxeberría
  • Todo sobre Cibeles Madrid Fashion Week en nuestro especial

Ir a fotogaler?a 'Bautismo' es el nombre de la colección del diseñador Moisés Nieto, debutante en El Ego de Cibeles.

Belén Vidal y Moisés Nieto en Madrid Cibeles Fashion WeekEFE/Juanjo Guillen

Ir a fotogaler?a Varios modelos lucen sendas creaciones de Etxeberría en la última sesión de la 53 edición de Cibeles Madrid Fashion Week, que hoy está protagonizada por los jóvenes diseñadores reunidos en El Ego.

Etxebarría y Jaime Mesa & Silvia Gallego en Madrid Cibeles Fashion WeekEFE/Juanjo Guillen

Ir a fotogaler?a EL EGO PASARELA CIBELES

EFE/ Ballesteros

RAFAEL MUÑOZRAFAEL MUÑOZ 

La colección de Cati Sierra es un canto a la naturaleza, la de la piel de toro y la de tierras lejanas. Tonos de la Sierra de Tramontana combinan con prendas de pelo de cabra de Mongolia, y destaca el punto grueso en tonos cítricos y frambuesa. El uso del estampado “ cachemir ” y los acolchados aterciopelados son lo mejor de su línea masculina. Los mismos colores utiliza “El Colmillo de Morsa”, nombre que esconde a Jordi Espiro y Elisabet Vallecillo. De sus perchas cuelgan estampados abstractos y combinaciones de tonos tan amorosos como marrones musgo y topo, rojos otoño y arándano o rosas cadmio y lavanda. La firma “LE” apuesta por prendas que se desmontan e se intercambian con la pareja. También por hombreras XXL, zapatos de tacón triangulo y minifaldas de volúmenes geométricos.   

EL EGO de Cibeles se ha repartido entre Luís Corujo y Etxeberría

El negro recorre el desfile de Luís Corujo que saca a la pasarela viudas negras que llevan sus telas de araña a modo de echarpe. Con fruncidos, atados y elásticos crea siluetas diferentes, algunas de inspiración campesina. Se agradece que haya colecciones exclusivamente masculinas. La de Etxeberría es para un hombre sofisticado y sin complejos que no duda en llevar prendas de aire femenino como bolsos y prendas en pieles como zorro, astracán y serpiente. Los colores, de nuevo, cercanos a la tierra. Para la noche un toque de distinción en cuero y negro.

Jaime Mesa y Silvia Gallego hacen un homenaje a los adolescentes marginados por su aspecto. Su canción, siniestra, tiene corcheas negras y bemoles en gris. Belén Vidal cose y descose, teje y deshace, tiñe y destiñe, y todo para vestir y desvestir a una Eva que cambia su hoja de parra por prendas más invernales...y es que fuera del Paraíso hace frío. Moisés Nieto utiliza tejidos recios como el yute para modelar su colección titulada “Bautizo”, un trabajo de líneas definidas, patrones de los 50 y colores sin estridencias como negros, marrones y algún rojizo. Los guantes de crin y las sogas al cuello quedarían mejor en ARCO.

Y talentos jóvenes que pisan fuerte….

Las mujeres de la corte de Maya Hansen se contonean con vestidos que marcan las caderas, llevan patrones de corsetería (especialidad de la casa) y se aprietan con lazos lenceros. Inspirada en las reinas españolas, sus prendas lucen estampados y bordados de aire renacentista. También oros en distintos acabados y un negro fantástico (no todos los son) para los diseños relegados al final, cerca del aplauso.   

Natalia Pérez y Jorge Bolado, o lo que es lo mismo “American Pérez” juegan con el look caniche. Divertidos vestidos lucen “tocados caninos” en el bajo y cuellos masculinos. Destaca la variedad de tejidos y la mezcla de colores que confieren al desfile un aire veraniego y pop. El rosa es una declaración de principios y en tonos chicle, fresa, salmón y viejo se alían con crudos y marrones para firmar un breve comunicado “Odio el invierno".

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

La rebelión prorrusa se intensifica en la provincia ucraniana de Donetsk

Milicianos prorrusos se han hecho con el control de seis blindados en Slaviansk, pero sin incidentes violentos. Los separatistas también han ocupado el ayuntamiento de la capital de la región.

.

­ ­ ­ ­

Andalucía acusa al Gobierno de "abrir una causa general"

El Gobierno andaluz acusa al Ministerio de Interior de filtrar la investigación de la UDEF. Interior lo niega.

­ ­ ­ ­

Nadal inicia la reconquista con victoria sobre Gabashvili

RUBÉN HERAS

El tenista español se impone al georgiano por 6-4 y 6-1 tras un mal inicio. Carreño tumba a Monfils y se cita con Djokovic.

­ ­ ­ ­

Francia congela las pensiones y los sueldos de los funcionarios hasta octubre de 2015

Sí se revalorizarán las pensiones más bajas y las ayudas sociales mínimas. Forma parte del plan de Valls para recortar 50.000 millones de euros hasta 2017.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Imágenes de 'A comer y a beber. Con las manos en la masa', 'Pawnee', The Black Beetle', 'Espíritu maligno', Kingdom Come' y 'Los otros superhéroes'

Grandes cómics para disfrutar en esta Semana Santa

JESÚS JIMÉNEZ.- Os recomendamos algunos de los mejores títulos del momento. Cómics de humor, aventuras, misterio y superhéroes

­ ­ ­ ­
Sentinel-1A ha captado una imagen de 80 km de Bruselas.

El satélite Sentinel-1A envía sus primeras imágenes de la Tierra

Las imágenes son de Bruselas, Namibia y la Antártida. El Sentinel-1A enviará información completa dentro de tres meses.

Espacio reservado para promoción
cid:45350