Martín Lamothe regresa a la URSS en Cibeles y Carlos Díez opta por el negro

RTVE.ES / EFE - MADRID 

"Jubileo 2012" es el nombre de la colección de Martín Lamothe que ha presentado en la Cibeles Madrid Fashion Week, quien de manera genial ha abusado de la goma, material presente en tejidos y ornamentos.

"Mi intención era concebir prendas cálidas contrastadas con notas industriales", ha explicado la diseñadora.

Trabajó la estética retro de los años 70 para crear dos líneas. En la primera, la espacial, se han visto cortes en diagonal y detalles que recordaban a los trajes militares de la antigua Unión Soviética.

En la segunda, la olímpica, ha recreado a los nadadores y gimnastas rusos, y, como no podía ser de otra manera, ha echado mano de las gomas para crear unos soberbios bordados a modo de espigas.

A lo largo de la colección se han visto sobrios y serios plisados en poliéster, que curiosamente no se abrían, además de estampados que reflejaban la cestas de pan y los edificios colmena de la URSS. Para el hombre, ha reservado pantalones cortados por encima del tobillo.

El negro y las "Converse" de Carlos Díez

El negro fue el denominador común de las propuestas de Carlos Díez, colección en la que se han alternado tejidos tan diversos como pana, gasa, punto y piel con tachuelas de distintos tamaños.

El toque divertido lo han puesto los leggins y las camisetas estampadas con la imagen de las suelas de deportivas "Converse".

­ ­ ­ ­
Corea del Norte propone a EE.UU. una investigación conjunta sobre el ciberataque a Sony

Corea del Norte propone a EE.UU. una investigación conjunta sobre el ciberataque a Sony

Anuncian "graves consecuencias" si la rechazan y les siguen acusando. Las amenazan han hecho que Sony suspenda la película The Interview

­ ­ ­ ­
LLEGA A LOS JUZGADOS EL FUNDADOR DE LA PRESUNTA SECTA DE OIA

La vida en una secta: "Controló mi pensamiento, mis hábitos, mis relaciones. Estuve presa"

MARÍA MENÉNDEZ.- Los especialistas hablan de unas 200 sectas de este tipo en España. Captación, adoctrinamiento y retención, las tres fases del adepto.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:45350