Martín Lamothe regresa a la URSS en Cibeles y Carlos Díez opta por el negro

RTVE.ES / EFE - MADRID 

"Jubileo 2012" es el nombre de la colección de Martín Lamothe que ha presentado en la Cibeles Madrid Fashion Week, quien de manera genial ha abusado de la goma, material presente en tejidos y ornamentos.

"Mi intención era concebir prendas cálidas contrastadas con notas industriales", ha explicado la diseñadora.

Trabajó la estética retro de los años 70 para crear dos líneas. En la primera, la espacial, se han visto cortes en diagonal y detalles que recordaban a los trajes militares de la antigua Unión Soviética.

En la segunda, la olímpica, ha recreado a los nadadores y gimnastas rusos, y, como no podía ser de otra manera, ha echado mano de las gomas para crear unos soberbios bordados a modo de espigas.

A lo largo de la colección se han visto sobrios y serios plisados en poliéster, que curiosamente no se abrían, además de estampados que reflejaban la cestas de pan y los edificios colmena de la URSS. Para el hombre, ha reservado pantalones cortados por encima del tobillo.

El negro y las "Converse" de Carlos Díez

El negro fue el denominador común de las propuestas de Carlos Díez, colección en la que se han alternado tejidos tan diversos como pana, gasa, punto y piel con tachuelas de distintos tamaños.

El toque divertido lo han puesto los leggins y las camisetas estampadas con la imagen de las suelas de deportivas "Converse".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno, abierto a debatir sobre el número de aforados en España

En la actualidad hay 17.621 aforados sin contar a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Serían aforados la Familia Real, el presidente del Gobierno y los autonómicos, entre otros.

­ ­ ­ ­
El delantero del Valencia CF, Paco Alcacer (d), celebra su gol, primero del equipo

Alcácer celebra su llamada a la Roja liderando al Valencia

El joven delantero ché abre el marcador en la victoria frente al Málaga. Parejo, de penalti, y Pablo Piatti completan el marcador. En el Málaga fue expulsado Darder.

­ ­ ­ ­
Plataforma petrolífera de Petrobras en Angra dos Reis, 180 kilómetros al sur de Río de Janeiro

Brasil entró en recesión en el segundo trimestre de 2014 tras caer el producto interior bruto un 0,6%

La economía ya había caído un 0,2% en el primer trimestre. Los días festivos concedidos por el Mundial de Fútbol, entre las causas de la contracción, ha reconocido el ministro de Hacienda.

­ ­ ­ ­

Mostra de Venecia

Frederick Wiseman recibe el primer León de Oro a un documentalista

Frederick Wiseman recoge el primer León de Oro a un documentalista

Es un reconocimiento a su trayectoria profesional. Tiene 84 años y se le considera el padre del documental moderno.

­ ­ ­ ­

Brote de ébola

El fármaco contra el ébola ZMapp demuestra el 100% de efectividad en primates

Los investigadores administraron tres dosis del suero a monos y todos sobrevivieron, incluso los que estaban en fase avanzada.

Espacio reservado para promoción
cid:45350