Montesinos homenajea al pintor Matt-Lamb

  • El pintor norteamericano ha cedido pinturas para los estampados
  • Participaron en el desfile los niños de la Escolanía del Recuerdo
alto:396, ancho:'550', flashcontentId:'videoplayer882541', assetID:'882541_es_videos', location:'mmmedia', source:'video882541'
Ir a fotogalería DESFILE DE FRANCIS MONTESINOS

Francis Montesinos en Madrid Cibeles Fashion WeekEFE/Ballesteros

RTVE.es /AGENCIAS 

No es la primera vez que la costura de Francis Montesinos se alía con la pintura. En esta ocasión con la obra del pintor y escultor norteamericano Matt-Lamb, que ha puesto a disposición del creador valenciano diversas pinturas para crear los estampados de la colección.

Con los "Paneles del amor" como fondo, las voces de los niños de la Escolanía del Recuerdo dieron la salida a "las propuestas más modernas y coloristas", dijo Montesinos.

A tejidos de toda la vida como la raya diplomática, el príncipe de gales o la espiga, Montesinos les impuso su personal sello con bordados geométricos y estampaciones del pintor, en esta edición de Cibeles 2011.

Pinturas sobre tul de seda

Para presentar la colección masculina, el diseñador contó con el afamado modelo español John Kortajarena, así como con el torero Israel Lancho y el actor Nicolás Coronado.

"White protector" o "Ebb tide reef" fueron algunas de las obras de Matt-Lamb que cobraron protagonismo en la pasarela sobre tejidos de tul de seda. "Ha sido muy fácil y un verdadero lujo trabajar con Matt-Lamb" comentó el diseñador.

Con esta colección, llamada "Umbrellas", Montesinos ha querido unirse a la labor activista y pacifista que el pintor, con quien se fundió en un cariñoso abrazo tras finalizar el desfile, terminó como empezó: con un coro de niños.

­­­­

TVE

CUÉNTAME CÓMO PASÓ

¡Carlos Alcántara, un héroe español!

Ramón nos deja un mensaje para este cierre de temporada: "el barrio queda en paz pero, tanquilos, que en dos días se vuelve a montar alguna..."

­­­­

RNE

Logotipo de Radio NacionalLa reMovida supera los 140 videoclips

La reMovida supera los 140 videoclips

El I Concurso de Nuevos Valores Musicales de RNE selecciona vídeos hasta el 2 de junio.

­ ­ ­ ­

Investigan las conexiones de los atacantes de Londres

Una mujer detenida como supuesta cómplice ha sido liberada y otro permanece en arresto.

­ ­ ­ ­
Los maltratadores que terminen su condena tendrán libertad vigilada

Los maltratadores que terminen su condena tendrán libertad vigilada

La medida, una de las iniciativas de la Estrategia Nacional contra la Violencia de Género, se incluirá en la reforma del Código Penal.

­ ­ ­ ­
Montoro anuncia un plan para que las comunidades abonen su deuda con los ayuntamientos

Montoro anuncia un plan para que las comunidades abonen su deuda con los ayuntamientos

El Gobierno facilitará "los medios financieros", asegura el ministro. Montoro ha insistido en que 2013 será "el último" año de la crisis.

­ ­ ­ ­

FESTIVAL DE CANNES

Polanski provoca en Cannes con sus comentarios contra el feminismo

Polanski provoca con sus comentarios contra el feminismo

"La píldora ha cambiado mucho a la mujer, la ha masculinizado". El director presenta La Vénus a la fourrure en el festival de cine.

­ ­ ­ ­
Un hombre planchando.

¿Por qué planchar alisa la ropa?

AMÉRICA VALENZUELA.- Con el calor de la plancha las fibras se vuelven moldeables. La plancha ordena las fibras en una dirección borrando las arrugas.

Espacio reservado para promoción
cid:'TE_SCIBE11'