Montesinos homenajea al pintor Matt-Lamb

  • El pintor norteamericano ha cedido pinturas para los estampados
  • Participaron en el desfile los niños de la Escolanía del Recuerdo
Ir a fotogaler?a DESFILE DE FRANCIS MONTESINOS

Francis Montesinos en Madrid Cibeles Fashion WeekEFE/Ballesteros

RTVE.es /AGENCIAS 

No es la primera vez que la costura de Francis Montesinos se alía con la pintura. En esta ocasión con la obra del pintor y escultor norteamericano Matt-Lamb, que ha puesto a disposición del creador valenciano diversas pinturas para crear los estampados de la colección.

Con los "Paneles del amor" como fondo, las voces de los niños de la Escolanía del Recuerdo dieron la salida a "las propuestas más modernas y coloristas", dijo Montesinos.

A tejidos de toda la vida como la raya diplomática, el príncipe de gales o la espiga, Montesinos les impuso su personal sello con bordados geométricos y estampaciones del pintor, en esta edición de Cibeles 2011.

Pinturas sobre tul de seda

Para presentar la colección masculina, el diseñador contó con el afamado modelo español John Kortajarena, así como con el torero Israel Lancho y el actor Nicolás Coronado.

"White protector" o "Ebb tide reef" fueron algunas de las obras de Matt-Lamb que cobraron protagonismo en la pasarela sobre tejidos de tul de seda. "Ha sido muy fácil y un verdadero lujo trabajar con Matt-Lamb" comentó el diseñador.

Con esta colección, llamada "Umbrellas", Montesinos ha querido unirse a la labor activista y pacifista que el pintor, con quien se fundió en un cariñoso abrazo tras finalizar el desfile, terminó como empezó: con un coro de niños.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE impulsará mociones municipales y un "frente de oposición" a la reforma electoral

Asegura que presentará la reforma constitucional en los próximos meses.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ancelotti: "Di María pidió irse"

El jugador argentino sigue contando para el técnico del Madrid. En Supercopa, Ancelotti prevé encontrar un Atlético con la misma agresividad.

­ ­ ­ ­
Campaña de información callejera sobre el ébola en la capital de Sierra Leona, Freetown

El ébola puede cobrarse otra víctima: la incipiente economía africana

L. FRANCIA.- El enorme gasto sanitario y de prevención lastrará el crecimiento del PIB. La interrupción comercial y del transporte ha paralizado los países afectados. Los analistas advierten del riesgo energético si Nigeria sufre un foco importante.

­ ­ ­ ­
vídeo
Programas para todos los públicos

Edipo Rey cierra la edición número 60 del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

La obra de Sófocles sube a escena la tragedia griega con el rey de Tebas como protagonista. Edipo Rey es, junto a Medea, una de las obras más representadas en el Festival de Mérida.

­ ­ ­ ­
Iceberg con dos cuevas en aguas de la Antártida.

Groenlandia y la Antártida pierden 500 km cúbicos de hielo cada año

Un equipo científico ha medido millones de puntos en las dos regiones. Afirman que se ha doblado la contribución al nivel del mar desde 2009.

Espacio reservado para promoción
cid:45350