Montesinos homenajea al pintor Matt-Lamb

  • El pintor norteamericano ha cedido pinturas para los estampados
  • Participaron en el desfile los niños de la Escolanía del Recuerdo
Ir a fotogaler?a DESFILE DE FRANCIS MONTESINOS

Francis Montesinos en Madrid Cibeles Fashion WeekEFE/Ballesteros

RTVE.es /AGENCIAS 

No es la primera vez que la costura de Francis Montesinos se alía con la pintura. En esta ocasión con la obra del pintor y escultor norteamericano Matt-Lamb, que ha puesto a disposición del creador valenciano diversas pinturas para crear los estampados de la colección.

Con los "Paneles del amor" como fondo, las voces de los niños de la Escolanía del Recuerdo dieron la salida a "las propuestas más modernas y coloristas", dijo Montesinos.

A tejidos de toda la vida como la raya diplomática, el príncipe de gales o la espiga, Montesinos les impuso su personal sello con bordados geométricos y estampaciones del pintor, en esta edición de Cibeles 2011.

Pinturas sobre tul de seda

Para presentar la colección masculina, el diseñador contó con el afamado modelo español John Kortajarena, así como con el torero Israel Lancho y el actor Nicolás Coronado.

"White protector" o "Ebb tide reef" fueron algunas de las obras de Matt-Lamb que cobraron protagonismo en la pasarela sobre tejidos de tul de seda. "Ha sido muy fácil y un verdadero lujo trabajar con Matt-Lamb" comentó el diseñador.

Con esta colección, llamada "Umbrellas", Montesinos ha querido unirse a la labor activista y pacifista que el pintor, con quien se fundió en un cariñoso abrazo tras finalizar el desfile, terminó como empezó: con un coro de niños.

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Programas para todos los p├║blicos

La investigación francesa no descarta posibles fallos técnicos

Esperan encontrar la segunda caja negra para disponer de los datos técnicos. Otro piloto que voló con Lubitz afirma que también lo dejó solo en cabina.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Susana Díaz anuncia que será "neutral" en las primarias del PSOE

"No voy a intervenir", afirma a su llegada al Comité Federal. El PSOE aprueba a sus candidatos para los comicios de mayo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Javier Fernández logra el oro mundialista

Con 273,90 puntos, arrebata el triunfo a Yuzuru Hanyu en los Mundiales de Shanghai. Hasta ahora, su mejor resultado mundialista eran los terceros puestos de 2013 y 2014.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:45350