Enlaces accesibilidad

Intentan agredir a Joan Laporta en un acto político en Valencia

  • Un grupo de ultras ha lanzado gas pimienta a su entrada al hotel
  • Laporta resta importancia al incidente y dice que ha sido "anecdótico"

Por

El diputado catalán y líder de Solidaritat per la Independencia (SI), Joan Laporta, ha sufrido este domingo un intento de agresión durante la celebración de un acto político en Valencia.

A pesar de que había un dispositivo policía previsto para evitar cualquier tipo de incidente, un grupo de 4 ó 5 personas, del centenar de ultras que se habían congregados en la puerta del hotel, han conseguido romper el cordón policial enfrentarse a los escoltas de Joan Laporta.

En ese momento, explica RNE, han lanzado gas pimienta que ha hecho estornudar a los presentes y se han producido escenas de mucha tensión.

Laporta: "Algo anecdótico"

A su llegada al hotel donde se celebra el acto, Laporta ha sido recibido con aplausos de sus seguidores, que llevaban una pancarta en la que le daban la bienvenida a Valencia y se han coreado gritos a favor de la independencia.

Una vez ha entrado en el hotel, cuatro o cinco personas, entre ellas el dirigente de Coalición Valenciana, Juan García Sentandreu, le han dirigido insultos y le han increpado, y se ha producido un pequeño forcejeo entre estas personas y las que rodeaban al líder de SI, momento en el que se ha esparcido una sustancia picante que ha hecho estornudar a los que allí estaban.

Tras recuperar la calma, el acto se ha desarrollado con normalidad y Joan Laporta ha querido quitar hierro al incidente que ha calificado como “algo anecdótico”.

Ha explicado que lo que ha pasado es que ha entrado "con toda normalidad" y ha habido "cuatro o cinco personas que no han sabido comportarse".

En las inmediaciones del hotel medio centenar de personas, entre ellos miembros de España 2000, han gritado consignas contra el líder independentista y contra los catalanes, y han mostrado una pancarta en la que podía leerse "Laporta: vete a casa, fuera terroristas del reino".