Enlaces accesibilidad

D'Callaos pone la música donde termina el mar

Por
Los conciertos de Radio 3 - D'Callaos

Aunque escuchándolos se piense en el Sur, todos los componentes de D'Callaos son de Terrassa.

Desde 2004 destilan las esencias de artistas a los que citan como referentes: Camarón de la Isla o Paco de Lucía entre los clásicos, Lole y Manuel o Enrique Morente entre los innovadores, Triana, Alameda o Pata Negra entre los transgresores. Y al hilo del flamenco, cosen otros materiales para facturar su propio estilo: Jazz, Latin, Reggae, Rock.

D'Callaos se iniciaron como banda en directo en una sala  de su localidad natal llamada Café de las Niñas. 5 años después, este mítico espacio dio nombre a un espectáculo teatral con el que estuvieron girando durante 6 meses, con la loable intención de reivindicar el papel de las salas de pequeño y mediano aforo como pilar básico para el crecimiento de grupos de música actual.

Antes, en 2005, fueron seleccionados para participar en el programa Artistas en Ruta de la AIE, precisamente concebido para difundir nuevas propuestas y apoyar a las salas de música en vivo, dando 15 conciertos por todo el estado y sin tener siquiera un álbum completo publicado.

Un trabajo de libre descarga

El debut discográfico llegó 3 años después con D´Paso, trabajo que regalaron a través de Internet bajo licencia de Creative Commons, como han hecho con los dos siguientes y que constituye una de las características irrenunciables de este combo catalán.

Más de 20.000 descargas refrendaron su quehacer, consolidado por las más de 25.000 que tuvo su segundo larga duración, Desde Mi Balcón, publicado al año siguiente.

Ahora presentan El Borde donde Termina el Mar, su tercer disco, que se puede descargar de manera gratuita pinchando en este enlace.

Nu-Flamenc lo llama ellos, una visión fresca y actual del Rock con raíces de los 70 facturada desde Cataluña

 

 

 

Noticias

anterior siguiente