Enlaces accesibilidad

Pedro Almodóvar y Antonio Banderas en 'Versión española'

  • El programa emite 'Mujeres al borde de un ataque de nervios'
  • Ambos hablarán del rodaje que les ha reunido: 'La piel que habito' 

Por
Pedro Almodóvar y Antonio Banderas en 'Versión Española'
Pedro Almodóvar y Antonio Banderas en 'Versión Española'

Pedro Almodóvar y Antonio Banderas, que se han reencontrado profesionalmente tras 20 años, han hecho un hueco en el rodaje de la última película del cineasta manchego, La piel que habito, para compartir con los espectadores de 'Versión española' la revisión de la película que marcó un antes y un después en sus respectivas carreras.

En el coloquio con Cayetana Guillén Cuervo se recordarán los momentos  más emotivos de la época en la que se produjo la película y se podrán  ver algunas imágenes inolvidables de la carrera estelar de Almodóvar y  Banderas.

Igualmente, los espectadores podrán disfrutar de un reportaje  sobre Antonio Banderas como actor de musicales y de imágenes  del rodaje de La piel que habito y de los ensayos del musical  que está a punto de estrenarse en Broadway basado en Mujeres al borde de  un ataque de nervios.

Un clásico del cine español

Mujeres al borde de un ataque de nervios se ha convertido en  uno de los grandes clásicos del cine español sin perder nada de la  frescura y la originalidad que la convirtieron en un gran éxito de  público en todo el mundo.

La película cuenta la historia de Pepa, una mujer abandonada por Iván, a quien intenta devolver una maleta con los restos de su naufragio sentimental.

A su alrededor, un grupo de enloquecidos e inolvidables personajes como Candela, la joven novia de un terrorista chiíta, Lucía, la trastornada primera mujer del ex-amante de Pepa y madre de Carlos, Marisa, la novia virgen de éste, un taxista tierno y servicial, o el propio Iván –amante y mentiroso compulsivo- viven unas frenéticas y emocionantes horas de idas y venidas, investigaciones policiales y persecuciones por las calles de Madrid.

Esta noche de sábado, en La 1 de TVE, un programa de pura celebración con una de las películas españolas que han gozado de mayor aceptación entre el público y la crítica, que ganó 5 Goyas, entre otros el de mejor película, y que representó a España en los Oscar de 1988.