Enlaces accesibilidad

Cómics: los coleccionables de septiembre

  • Mortadelo, Batman, Asterix, Spiderman, Esther...y muchos más
  • Todos con interesantes ofertas de lanzamiento

Por
Esther, Mortadelo y Filemón, Marvel Héroes, Batman y Astérix, coleccionables para septiembre
Esther, Mortadelo y Filemón, Marvel Héroes, Batman y Astérix, coleccionables para septiembre

Como cada septiembre llegan a los kioscos todo tipo de coleccionables variopintos que cuan propósito de "año nuevo" inauguran el curso y ayudan a pasar el mal trago del retorno de vacaciones con suculentas ofertas de lanzamiento, que invitan a coleccionar abanicos, camiones, dedales, cuentos clásicos o adentrarnos en el siempre fascinante aprendizaje de un nuevo idioma o habilidades matemáticas

Desde luego hay para todos los gustos y para públicos de todas las edades, pero nosotros nos vamos a fijar en los que incluyen papel impreso repleto de viñetas y bocadillos.

Hay varias colecciones que pueden interesar al aficionado a los tebeos, algunas de ellas regresan de nuevo a los kioscos.

Es el caso de Clásicos del Humor, de RBA ediciones, que vuelve a ofrecer la oportunidad de reencontrarnos con los personajes y dibujantes habituales de los tebeos españoles de los años 70 y 80, Mortadelo, Zipi y Zape, Super López y muchos más, en volúmenes similares a los tradicionales SuperHumor de la desaparecida editorial Bruguera.

Salvat recupera la colección de Astérix, que ha actualizado con los títulos más recientes de los últimos años, con álbumes de formato más reducido que los habituales del famoso galo obra de René Goscini y Albert Uderzo.

También lanza Esther y su mundo con historias clásicas y nuevas del popular personaje de Purita Campos.

DC y Marvel vuelven a presentar colecciones en este comienzo de temporada.

Planeta de Agostini vuelve a tirar del superhéroe estrella de DC, Batman, en un coleccionable en el que encontraremos historias ya publicadas previamente como Batman Año Uno de Frank Miller y David Mazuchelli, y otras menos conocidas y más recientes, en una suerte de continuidad cronológica del hombre murciélago en tomos de tapa dura.

Al igual que hace Panini con sus Marvel Héroes que también en tomos de cuidada presentación recogerá algunas de las sagas inolvidables de sus personajes, como el comienzo de la etapa del guionista Michael Straczynski en Spiderman o La saga de Fénix Oscura de Chris Claremont y John Byrne.

Las ofertas de lanzamiento siempre son atractivas, y el resto de entregasmantienen un precio asequible. Está claro que este tipo de lanzamientos son ideales tanto para completistas como para aquellos que descubren el noveno arte para disfrutar de su tiempo libre, al fin y al cabo, es lectura.