Enlaces accesibilidad

Dos ciclistas mueren atropellados en una carretera de Menorca

  • Un vehículo ha colisionado en un grupo de ciclistas junto a la localidad de Alaior
  • Sanitarios y psicológos atienden a los heridos y a los familiares de las víctimas

Por

Un turismo, que ha invadido a las 07.30 horas el carril contrario en la carretera general de Menorca, ha colisionado con un grupo de ciclistas, dos de los cuales han muerto y otros dos han resultado heridos, todos ellos vecinos de la isla.

Según han informado fuentes de la Dirección General de Emergencias del Govern Balear, a partir de las 07.38 horas en la central del 112 han empezado a recibir llamadas alertando de un accidente de tráfico registrado en la carretera que enlaza los núcleos urbanos de Mahón y Ciutadella, en el kilómetro 13.3,  a la altura de Alaior.

Un vehículo, ocupado por dos jóvenes de 21 años -que han resultado heridos leves- se ha desviado del carril en el que circulaba en dirección a Mahón por causas que aún se desconocen y ha colisionado con cuatro ciclistas.

Dos de ellos han fallecido a consecuencia de las graves lesiones y traumatismos provocadas por el impacto, los dos son menorquines residentes en Mahón y de edades comprendidas entre los 49 y los 60 años.

Los otros dos ciclistas que han resultado heridos han sido trasladados en ambulancias del IB-Salut al Hospital Mateu Orfila de Mahón. Uno de ellos presenta heridas leves y el otro se encuentra ingresado con pronóstico reservado.

Negativo  en la prueba de alcoholemia

Los agentes de la Guardia Civil que han acudido al lugar del siniestro, situado a la altura del desvío hacia Son Bou, han practicado la prueba de alcoholemia al conductor, con resultado negativo, por lo que se barajan las hipótesis de que pueda haberse dormido o bien haya sufrido un deslumbramiento por el sol.

El coche, después de chocar con los ciclistas, ha colisionado con la valla de seguridad que bordea la carretera y se ha incendiado. Los dos ocupantes presentan lesiones de carácter leve.

El 112 ha alertado a IB-Salut, Guardia Civil, Bomberos, Unidad operativa de la Dirección General de Emergencias en Menorca y Policía Local de Alaior. También han acudido dos psicólogos de Cruz Roja para atender a los familiares de los fallecidos y a uno de los ciclistas heridos, que ha sufrido un ataque de ansiedad.

También se ha desplazado el juez de Primera Instancia de Mahón, de guardia, que ha ordenado el levantamiento de los cadáveres. La Guardia Civil ha regulado el tráfico para evitar retenciones en la carretera general de Menorca.