Enlaces accesibilidad

Dos noches de BBK Live en Radio 3

  • La emisora se traslada este viernes y sábado al festival
  • Escucha el primer programa especial con Pearl Jam y Alice in Chains

Por

La quinta edición del festival Bilbao BBK Live inicia este jueves 8 de julio con un desfile de nombres que se traducen en una gran intensidad guitarrera.

Para este año, el evento ha dotado al cartel de una mayor identidad rock reforzada con grandes bandas como Pearl Jam, Rammstein, Alice in Chains, Faith No More, Jeff Tweedy, Jet o Manic Street Preachers.

Radio 3 estará presente en la cita retransmitiendo en directo desde el festival en la madrugada del viernes 9 al sábado 10, y en la noche del sábado 10 al domingo 11. Ángel Carmona y Julio Ródenas ('Hoy Empieza Todo') serán los encargados de comentar lo mejor de cada jornada a partir de la 01 horas.

La noche de Seattle abre BBK Live 2010 en Radio 3

La segunda noche de BBK Live es un acercamiento al sonido noventero creado en Seattle, y que tiene como algunas de sus principales exponentes a dos bandas que subieron al escenario del festival: Pearl Jam y Alice in Chains.

Así es esta nueva edición

Kobetamendi (Bilbao) será nuevamente el lugar en el que el BBK Live despliegue sus dos escenarios, donde a lo largo de 3 días sonará la música de 27 bandas que esperan reunir a más de 70.000 personas, según las previsiones de la organización.

Más de 300 periodistas han sido acreditados para el evento, aunque sólo Radio 3 es la única emisora española que ofrecerá el sonido en directo del festival. Además, según informa la organización, más de 650 personas trabajarán en la producción, montaje y mantenimiento del BBK Live.

Como curiosidad, cabe contar que los miembros de Faith No More han pedido rosas blancas para llevar en la solapa, además de un bastón para Mike Patton.

También se han dado a conocer detalles de las peticiones de Rammstein o Pearl Jam, que traen su propio chef. Además, uno de los grupos estadounidenses del cartel ha pedido atún del Cantábrico y la mayoría de las bandas han pedido comida típica de Euskadi.

Jeff Tweedy, lider de Wilco, es otra de las atracciones de un cartel del que también forman parte bandas como Band of Skulls, Gomez, Alice in Chains, Paul Weller, Skunk Anansie, Gogol Bordello, Jet, Los Campesinos!, Manic Street Preachers o The Soundtrack of Our Lives.

Noticias

anterior siguiente