Urgente: muere un solddo español de la ONU en el Líbano

Urgente: muere un solddo español de la ONU en el Líbano

13:53 

Cerrar

Comando Actualidad. "Mi barrio"

  • Los reporteros de Comando recorren barrios emblemáticos de España
  • Ser de barrio es para muchos un orgullo, una seña de identidad
Programas no recomendados para menores de 7 años (NR7)

Comando Actualidad se emite los miércoles a las 22:15 h en La 1 de Televisión Española


Reporteros: MILA PAYO, SARA LOZANO y MARIO P. MONTERO


Dirección:RAÚL GARCÍA, DANIEL GALINDO Y CÉSAR P. GOZALO

RTVE.es 

Es la "patria chica" de quienes no tienen pueblo, el lugar de referencia por delante de la ciudad. Ser de barrio es para muchos un orgullo, una seña de identidad. En Comando Actualidad recorremos algunos de los barrios más llamativos de la geografía española.

Junto a la M-30, en Madrid, se elevan los edificios más poblados de España. Todo el mundo los conoce como "Las Colmenas". En un sólo edificio viven más personas que en muchas localidades medianas.

Estos bloques del barrio de La Concepción son un auténtico pueblo en vertical donde incluso Almodóvar encontró el escenario perfecto para una de sus películas.

En el Sacromonte granadino sus vecinos no tienen ese problema de aglomeración: ellos viven en su mayoría en cuevas con todas las comodidades. Es el barrio gitano por excelencia y acudimos a uno de los ritos nupciales que aquí se celebran.

El contraste absoluto con estos barrios lo encontramos en el casco histórico de Cáceres, el mejor conservado de Europa. Aquí, doscientos privilegiados viven entre murallas, algunos con su propia torre almenada. Poco les importa no poder llegar a casa en coche, tener el colegio de los niños lejos, o pagar mucho más por la rehabilitación de su vivienda que por la propia casa. Ningún vecino cambiaría su "piso" de la Edad Media por una urbanización con piscina.

Están tan orgullosos de su barrio como los de Triana o los de Gracia, donde sus vecinos se dicen de aquí antes que de Sevilla o Barcelona.

Nada se parecen en su aspecto, en el carácter de sus vecinos o en el precio de sus viviendas, pero son barrios que "marcan" a quienes viven en ellos.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
Hizbulá alcanza un tanque israelí desde suelo libanés

Muere un soldado de la ONU en el sur de Líbano en un choque armado entre Israel y Hizbulá

Aún no se ha confirmado la nacionalidad. Hizbulá ha atacado un tanque israelí y el Ejército hebreo ha respondido con el bombardeo de docenas de misiles.

­ ­ ­ ­

Elecciones andaluzas 2015

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en una imagen de archivo.

Susana Díaz asegura que no gobernará con el PP y tampoco se ve con Podemos

Díaz no se siente "identificada" con ninguno de los dos. Moreno, convencido de que si el PP gana "esta vez gobernará". Para IU, los acuerdos serían en base a "programas".

­ ­ ­ ­
El difícil reto del Atlético

El difícil reto del Atlético

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos deben levantar el 1-0 cosechado en el Camp Nou. Simeone afronta el choque con la complicada baja en defensa de Godín. Griezmann es la gran baza rojiblanca de ataque para hacer daño al Barça.

­ ­ ­ ­
El juez Andreu imputa a todos los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El juez Andreu imputa a todos los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El magistrado imputa a otros 78 ex altos cargos de la caja, que se unen a Rodrigo Rato, Miguel Blesa e Ildefonso Sánchez Barcoj.

­ ­ ­ ­

'BCN Rise&Fall', el pasado y el futuro del arte urbano en Barcelona

JESÚS JIMÉNEZ.- Se trata de un documental de Gustavo López LaCalle y Aleix Gordo Hostau, Narra la historia del 'Street Art' y las leyes que lo prohibieron. Se estrena el próximo 5 de febrero en Barcelona

­ ­ ­ ­
Imagen que ilustra la ciencia en abierto.

'Nature' se suma al acceso abierto en publicaciones científicas

VICKY BOLAÑOS.- Ha introducido una licencia Creative Commons por defecto en 18 publicaciones. Existen revistas, como PLoS ONE o Elsevier que ya eran de acceso abierto.

Espacio reservado para promoción
cid:1420