Comando Actualidad. Por buen camino

  • Los reporteros de Comando recorren el Camino de Santiago y el del Rocío
  • Miles de peregrinos recorren a pie el norte y el sur de España
  • Dos caminos movidos por la fe, la diversión y por el negocio
Programas no recomendados para menores de 7 a├▒os (NR7)

Comando Actualidad se emite los miércoles a las 22:00 h en La 1 de Televisión Española


Reporteros: MARIO MONTERO y MILA PAYO


Dirección:RAÚL GARCÍA, CÉSAR P. GOZALO y DANIEL GALINDO

RTVE.es 

¿Qué mueve a un millón y medio de personas a caminar hasta un pueblecito de 1500 habitantes en un sólo fin de semana? ¿Por qué andar 800 kilómetros bajo el sol, la lluvia y el frío durmiendo en literas junto a 50 desconocidos?.

Ya sea hacia Santiago de Compostela o a la Aldea del Rocío, en estos días miles de peregrinos recorren a pie el norte y el sur de España. Dos caminos movidos por la fe, la diversión y también por el negocio.

En pleno mes de mayo los hostales del Camino de Santiago rozan el ochenta por ciento de ocupación... es el modo más barato de pasar unos días libres.

Muchos parten de Roncesvalles con 800 kilómetros por delante. Por unos treinta euros diarios es posible hacer tres comidas y conseguir alojamiento, un plan que seduce a parados, jubilados, o peregrinos movidos por la fe.

En paralelo pero muy al sur discurre el Camino del Rocío. A 40 grados de temperatura decenas de miles de personas ataviadas con botas camperos y trajes de flamenca comparten camino polvoriento con carretas tiradas por bueyes. Cada romero gastará más de 1000 euros en pasar unos días marcados por una mezcla de religión y fiesta.

En torno al camino y sobre todo en la misma aldea de destino surgen infinidad de negocios que ayudan a muchos a hacer el agosto. El pueblo de Almonte acoge estos días a más de un millón de personas que esperan el momento cumbre del Salto de la Reja, en la madrugada del domingo. Un momento de especial tensión al que sólo pueden aspirar los hombres del pueblo.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
Netanyahu ante el Congreso de EE.UU.: "Un acuerdo con Irán no evitará que consiga la bomba nuclear"

"Un acuerdo con Irán no evitará que consiga la bomba nuclear"

El líder israelí, Benjamin Netanyahu, pronuncia un discurso en el Congreso de EE.UU., que no cuenta con el visto bueno de Obama.

Programas para todos los p├║blicos

Miles de rusos despiden al opositor Nemtsov asesinado junto al Kremlin

Largas colas en la capilla ardiente del político en Moscú. La modelo que lo acompañaba regresa a Ucrania. La investigación continúa sin demasiadas pistas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El comisario Villarejo denuncia a Ignacio González por acusarle de "chantaje" con su ático de Marbella

El presidente de Madrid reconoció que se reunió con él y otro comisario pero niega que fuera para pedirles ayuda.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Fernando Alonso no correrá en Australia

El piloto asturiano se pierde la primera carrera de la temporada, siguiendo las recomendaciones médicas. Así lo ha anunciado McLaren en su cuenta de Twitter.

­ ­ ­ ­

Paro en España

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

L. FRANCIA.- Empleo destaca que es la mayor reducción en un mes de febrero desde 2001. Había 300.333 parados menos que un año antes (-6,24%). El paro disminuyó en construcción e industria, y casi no varió en el sector servicios.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

The Rampanging Hulk

Cuando Hulk era el rey de los cómics (y de la televisión)

JESÚS JIMÉNEZ.- Se publica la serie The Rampaging Hulk, en edición de coleccionista. También Los Eternos, la última obra maestra de Jack Kirby

­ ­ ­ ­
Fotografía tomada por Siret de un esqueleto perteneciente a los hallazgos de la Edad del Hierro, fenicios, púnicos y romanos encontrados en Herrerías (Almería)

El Museo Arqueológico publica el archivo Siret, clave para estudiar yacimientos prehistóricos

Son más de 31.000 documentos como cuadernos de campo y fotos del trabajo del arqueólogo belga afincado en España, Louis Siret.

Espacio reservado para promoción
cid:1420