Anterior Gala León, destituida como capitana del equipo español de Copa Davis Siguiente "Alta probabilidad" de que los bancos griegos abran el martes, pero con restricciones Arriba

Comando Actualidad. Por buen camino

  • Los reporteros de Comando recorren el Camino de Santiago y el del Rocío

  • Miles de peregrinos recorren a pie el norte y el sur de España

  • Dos caminos movidos por la fe, la diversión y por el negocio

|

¿Qué mueve a un millón y medio de personas a caminar hasta un pueblecito de 1500 habitantes en un sólo fin de semana? ¿Por qué andar 800 kilómetros bajo el sol, la lluvia y el frío durmiendo en literas junto a 50 desconocidos?.

Ya sea hacia Santiago de Compostela o a la Aldea del Rocío, en estos días miles de peregrinos recorren a pie el norte y el sur de España. Dos caminos movidos por la fe, la diversión y también por el negocio.

En pleno mes de mayo los hostales del Camino de Santiago rozan el ochenta por ciento de ocupación... es el modo más barato de pasar unos días libres.

Muchos parten de Roncesvalles con 800 kilómetros por delante. Por unos treinta euros diarios es posible hacer tres comidas y conseguir alojamiento, un plan que seduce a parados, jubilados, o peregrinos movidos por la fe.

En paralelo pero muy al sur discurre el Camino del Rocío. A 40 grados de temperatura decenas de miles de personas ataviadas con botas camperos y trajes de flamenca comparten camino polvoriento con carretas tiradas por bueyes. Cada romero gastará más de 1000 euros en pasar unos días marcados por una mezcla de religión y fiesta.

En torno al camino y sobre todo en la misma aldea de destino surgen infinidad de negocios que ayudan a muchos a hacer el agosto. El pueblo de Almonte acoge estos días a más de un millón de personas que esperan el momento cumbre del Salto de la Reja, en la madrugada del domingo. Un momento de especial tensión al que sólo pueden aspirar los hombres del pueblo.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente