Enlaces accesibilidad

Ana Curra vuelve a los escenarios con Digital 21

  • La reina del punk español renueva su sonido en un nuevo proyecto
  • Ana Curra Vs. Digital 21 formará parte del cartel de Universimad 2010
  • Descarga de manera gratuita una de sus nuevas canciones

Por
Ana Curra Vs. Digital 21

Ana Curra es considerada la reina absoluta del punk en España. Siendo pianista de formación clásica, supo adaptarse en cada momento a los diferentes grupos de los que formó parte: Alaska y los Pegamoides, Parálisis Permanente, Seres Vacíos, etc. 

A día de hoy, Ana es un icono de la música española de todos los tiempos, de esos que han marcado a varias generaciones.  A pesar de esto, en los últimos 25 años sus apariciones han sido esporádicas. Pero ahora llega el momento de su gran regreso, en un nuevo proyecto junto a un pionero de la música electrónica: Digital 21.

A Digital 21 le conocemos desde principios de los 90, gracias a su aportación a la música electrónica, llevándola al directo con instrumentos reales y cuidadas videocreaciones realizadas por él mismo.

Se trata de un proyecto musical sólido con 2 décadas a sus espaldas y que trata de llevar a la práctica el concepto de "obra de arte total" de la que hablaba Wagnerm, y la independencia artística absoluta que 30 años atrás proponían artistas como Ana Curra.

Ambos con carreras al margen de lo comercial, ambos respetados por ser fieles siempre a sus principios y a su creación por encima de todo. Y ambos siempre en constante evolución. Estaba claro que tantas cosas en común les acercaban a un proyecto conjunto como el que ahora presentan.

En estos últimos años, Ana ha colaborado en el más reciente disco de Digital 21 y en varios de sus conciertos. Ahora se unen para una serie de conciertos mientras preparan en los estudios un esperado trabajo discográfico.

Ven a verles a Universimad

Ana Curra Vs Digital 21 es una de las atracciones de la edición de este año de Universimad, que se celebra este 15 de mayo en el Paraninfo de la Universidad Complutense de Madrid.

En esta actuación en directo, adelantarán algunas canciones nuevas (calificadas como "un choque de trenes entre el piano clásico y la música electrónica"), además de repasar los clásicos de sus respectivos repertorios con revisiones electrónicas de canciones de discos anteriores, tanto de Digital 21 como de Parálisis Permanente.

Un proyecto, como todo lo que hacen desde hace décadas por separado, que no entiende de prisas ni de comercio, solo de conceptos artísticos, de expresión y de emoción. Esta será su primera actuación oficial juntos en un festival.

Noticias

anterior siguiente