Enlaces accesibilidad

"En La 2" inicia su andadura este lunes de la mano de Mara Torres

  • El programa se estrena el lunes 11 a las 20:00 h en La 2 y rtve.es
  • El equipo de Tras la 2 da la bienvenida al nuevo programa en su blog

Por

"En La 2" llega el lunes. El nuevo espacio, presentado por Mara Torres, incluirá "La 2 Noticias" y los programas que hasta ahora formaban "Tras La 2" a una hora mucho más temprana. TVE pretende así impulsar un nuevo formato diario de información y participación ciudadana. La primera semana de emisión podrá verse de 20:00 a 21:00 horas. Después ampliará su horario y comenzará a las 19:00.

Mara Torres será la encargada de conducir "En La 2", un nuevo espacio contenedor en TVE donde la actualidad informativa se enriquece con la mirada y la voz de los ciudadanos. El programa mantendrá las señas de identidad de "La 2 Noticias" y la apuesta por la información social y cultural.

Información, espectáculo, música y teatro unidos

"La 2 Noticias", como tal informativo, tendrá su cita con las noticias a las 20:00 horas durante la próxima semana. Mantendrá sus señas de identidad -que le han llevado a cumplir recientemente 15 años en antena - con un relato diferente de la actualidad y con una preocupación especial hacia los temas sociales, el medio ambiente, la ciencia, la solidaridad y los derechos humanos.

A continuación, tendrán cabida los espacios de "Tras la 2": "Miradas 2", "Cámara Abierta 2.0", "Zoom Net" y "Zoom Tendencias", que cubren un amplio espectro de temas. En ellos, los espectadores accederán a información cultural, teatro, literatura, lo último en ocio electrónico y videojuegos y los mejores lugares para disfrutar del tiempo libre.

Próximamente, estos programas tendrán emisión diaria y "En la 2" incluirá también otras secciones en las que el espectador podrá elegir qué es noticia, enviar las suyas, e incluso participar directamente en el programa. Cada día, se incluirá, de 19 a 19:30 un programa específico, como "Redes", "Tres 14", "Página 2" y "El escarabajo Verde".

Para crear este nuevo proyecto se han unido los equipos de "La 2 Noticias" y "Tras La 2", que dirigen Iñigo Herraiz y Marta Rodríguez y realizan Juana Martín y César Vallejo. El equipo seguirá fiel a su estilo de contar las cosas de una manera diferente y de seguir abriendo su espacio a los temas que no siempre reciben la atención de otros medios.

Con la ayuda de la web

"En La 2" explotará las posibilidades que ofrece Internet y buscará nuevas vías para que la interacción con el espectador sea constante e inmediata. Además de las herramientas habituales que proporciona el portal RTVE.es, como son la posibilidad de comentar en directo la emisión a través de Facebook, los blogs o la Televisión a la Carta, el nuevo espacio de producción propia se propone informar sobre lo que interesa y preocupa a sus telespectadores.