Juan José Téllez, escritor y periodista

Ampliar foto Juan José Téllez, en Los Desayunos de TVE.

Juan José Téllez, en Los Desayunos de TVE.RTVE

RTVE.ES - MADRID 

Nacido en Algeciras, Cádiz, en 1958, Juan José Téllez es escritor y periodista colaborador de muchos medios escritos y audiovisuales. Estudió Historia en Cádiz y trabajó en Diario 16, la Agencia EFE, la Cadena SER... Ha escrito guiones para programas como el Loco de la Colina y ha sido habitual en los platós de Canal Sur.

Ha fundado varias revists y ha dirigido el diario Europa Sur. Además, ha firmado libretos para espectáculos musicales relacionados con el flamenco o la música étnica.

Al margen de su actividad periodística, mantiene una intensa carrera literaria como novelista, ensayista y poeta que ha sido premiada con numerosos premios.  Su obra poética incluye títulos como 'Crónicas urbanas', 'Bambú' o 'Las causas perdidas'. Sus relatos y novelas cuentan con títulos como 'Amor negro', 'El loro pálido' y 'Señora Melancolía'. En cuanto al ensayo, ha escrito, por ejempo, 'Teoría y praxis del gadita', 'Paco de Lucía en vivo' o 'Carlos Cano, una vida de coplas'.

­ ­ ­ ­

Murió Videla, el más odiado

JOSÉ CARLOS GALLARDO.- Representa lo peor de una de las etapas más oscuras de Argentina.

­ ­ ­ ­

Rajoy promete una distribución "ordenada" del déficit

S. MAYORGA.- El presidente del Gobierno clausura la XIX Interparlamentaria del PP. "El Gobierno sabe a dónde va, estamos en la buena dirección".

­ ­ ­ ­
Caja Madrid prestó a Blesa 421.000 euros incumpliendo la Ley de Cajas

Caja Madrid prestó a Blesa 421.000 euros incumpliendo la Ley de Cajas

La ley exige la "previa autorización expresa" de la Comunidad de Madrid. El préstamo se concedió el 30 de noviembre de 2004 y la autorización de la Comunidad no llegó hasta el 27 de diciembre.

­ ­ ­ ­

Benicio del Toro vuelve a Cannes con la historia de "un ser humano"

El film trata una historia real sobre los indios americanos. Entre el reparto, "una pies negros" que durante el rodaje visitó su reserva.

­ ­ ­ ­
Un cinturón alerta dsobre crisis epilépticas a través del móvil

Un cinturón alerta sobre crisis epilépticas a través del móvil

ÁLVARO IBAÑEZ (ALVY).- Cuenta con sensores eléctricos y de respiración. En caso de problemas se envía una alerta.