Mª Esperanza Sánchez, cadena SER

Ampliar foto Mª Esperanza Sánchez, en Los Desayunos

Mª Esperanza Sánchez, en Los DesayunosRTVE

RTVE.ES - MADRID 

María Esperanza Sánchez lleva toda una vida profesional ligada a la cadena SER. Inició su andadura en la emisora de PRISA en Sevilla, Radio Sevilla, donde puso en marcha programas como 'La Tertulia Flamenca' o la 'Literaria', además de 'La hora de la verdad', dentro de 'Hora 25', espacio en el que participa desde el principio y donde interviene como comentarista política.

Además, se hizo cargo del emblemático 'A vivir que son dos días', el magazine de fin de semana de la cadena, entre 1993 y 1994, para incorporarse después al 'Hoy por hoy' de Iñaki Gabilondo, donde trabajó como comentarista de política y como integrante de la tertulia 'El sacapuntas'.

Actualmente, María Esperanza Sánchez presenta y dirige 'A vivir Sevilla' y también interviene en 'La Ventan de Andalucía', un programa diario de actualidad y análisis. Es colaboradora, además, de 'El Correo de Andalucía' y participante habitual en '59 segundos'. En televisión, además, ha estado en programas como 'Adivina quién viene esta noche', 'Gente corriente' o 'El ojo público'. Además, ha presentado en Localia TV de Sevilla 'Señoras y señores'.

Entre los muchos premios que ha cosechado en su carrera destacan el Premio Ondas de Radio y la Medalla al Mérito en el Trabajo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Sergio Mattarella es elegido presidente de la República italiana

El Parlamento lo designa en la cuarta votación. Mattarella es juez del Constitucional y varias veces ministro.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Podemos abarrota Sol en una marcha por el cambio político

Más de 260 autobuses han acudido de distintos puntos de España para participar en la 'Marcha por el cambio'.

­ ­ ­ ­

El Atlético suma en el difícil campo de Ipurúa

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos olvidan la eliminación copera imponiéndose en casa del Eibar (1-3). Griezman y Mandzukic, con doblete, se encargaron de hacer los goles. Piovaccari hizo el gol del Eibar.

­ ­ ­ ­

Deuda griega

Tsipras (dcha) y Dijsselbloem (izq) en Atenas

Tsipras insiste en renegociar la deuda y Merkel exige más ajustes

Ha valorado con su equipo económico las visitas de Schulz y Dijsselbloem. Prevé aplicar, a pesar de las presiones, el llamado 'Programa de Salónica'.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Muere el editor del Grupo Planeta José Manuel Lara a los 68 años

Era dueño del grupo Planeta, del diario La Razón y presidente de Atresmedia. Anunció que padecía cáncer de páncreas.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.