Mª Esperanza Sánchez, cadena SER

Ampliar foto Mª Esperanza Sánchez, en Los Desayunos

Mª Esperanza Sánchez, en Los DesayunosRTVE

RTVE.ES - MADRID 

María Esperanza Sánchez lleva toda una vida profesional ligada a la cadena SER. Inició su andadura en la emisora de PRISA en Sevilla, Radio Sevilla, donde puso en marcha programas como 'La Tertulia Flamenca' o la 'Literaria', además de 'La hora de la verdad', dentro de 'Hora 25', espacio en el que participa desde el principio y donde interviene como comentarista política.

Además, se hizo cargo del emblemático 'A vivir que son dos días', el magazine de fin de semana de la cadena, entre 1993 y 1994, para incorporarse después al 'Hoy por hoy' de Iñaki Gabilondo, donde trabajó como comentarista de política y como integrante de la tertulia 'El sacapuntas'.

Actualmente, María Esperanza Sánchez presenta y dirige 'A vivir Sevilla' y también interviene en 'La Ventan de Andalucía', un programa diario de actualidad y análisis. Es colaboradora, además, de 'El Correo de Andalucía' y participante habitual en '59 segundos'. En televisión, además, ha estado en programas como 'Adivina quién viene esta noche', 'Gente corriente' o 'El ojo público'. Además, ha presentado en Localia TV de Sevilla 'Señoras y señores'.

Entre los muchos premios que ha cosechado en su carrera destacan el Premio Ondas de Radio y la Medalla al Mérito en el Trabajo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Malasia encuentra 139 fosas comunes en los campos de los traficantes de personas

Los campos se hallaban junto a la frontera con Tailandia. Bangladesh propone castigar a sus ciudadanos que emigren ilegalmente.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Rajoy defiende que gobierne la lista más votada tras las elecciones

M. MENÉNDEZ.- El presidente apela a la "estabilidad" tras presidir el Comité Ejecutivo Nacional del PP.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Florentino Pérez hace oficial el cese de Ancelotti

ÓSCAR LÓPEZ

El presidente del Madrid también ha dicho que la próxima semana se anunciará el sustituto. Rafa Benítez y Unai Emery, candidatos a sucederle.

­ ­ ­ ­
Recuento de billetes de euro

España rebajó el coste medio de su deuda hasta dejarla en el 3,49% al cierre de 2014

La emisión neta de deuda fue de 57.569 millones, un 18% menos que en 2013. Con menos letras y más bonos y obligaciones, se alargó el plazo de vencimientos hasta 6,17 años.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Viñeta de 'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois'

'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois', el primer cómic

JESÚS JIMÉNEZ.- Su creador, Rodolphe Töpffer, está considerado el padre de la historieta.Se adelantó casi 60 años a The Yellow Kid. Es la primera vez que se publica en España

­ ­ ­ ­
Ilustración del satélite SMOS sobre la Tierra.

El satélite SMOS mapea la salinidad oceánica y la humedad terrestre cada 3 días

La 'misión del agua' de la ESA, que seguirá activa hasta 2017, ha conseguido así sus dos principales objetivos. Ayudará a entender cómo afecta el cambio climático al planeta.