Mª Esperanza Sánchez, cadena SER

Ampliar foto Mª Esperanza Sánchez, en Los Desayunos

Mª Esperanza Sánchez, en Los DesayunosRTVE

RTVE.ES - MADRID 

María Esperanza Sánchez lleva toda una vida profesional ligada a la cadena SER. Inició su andadura en la emisora de PRISA en Sevilla, Radio Sevilla, donde puso en marcha programas como 'La Tertulia Flamenca' o la 'Literaria', además de 'La hora de la verdad', dentro de 'Hora 25', espacio en el que participa desde el principio y donde interviene como comentarista política.

Además, se hizo cargo del emblemático 'A vivir que son dos días', el magazine de fin de semana de la cadena, entre 1993 y 1994, para incorporarse después al 'Hoy por hoy' de Iñaki Gabilondo, donde trabajó como comentarista de política y como integrante de la tertulia 'El sacapuntas'.

Actualmente, María Esperanza Sánchez presenta y dirige 'A vivir Sevilla' y también interviene en 'La Ventan de Andalucía', un programa diario de actualidad y análisis. Es colaboradora, además, de 'El Correo de Andalucía' y participante habitual en '59 segundos'. En televisión, además, ha estado en programas como 'Adivina quién viene esta noche', 'Gente corriente' o 'El ojo público'. Además, ha presentado en Localia TV de Sevilla 'Señoras y señores'.

Entre los muchos premios que ha cosechado en su carrera destacan el Premio Ondas de Radio y la Medalla al Mérito en el Trabajo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Un terremoto de 7,9 deja más de 600 muertos en Nepal

El temblor se ha sentido en India y Pakistán. Todos los hospitales de la capital están en estado de emergencia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La justicia de EE.UU. deja en libertad condicional a Carrascosa

Estaba presa desde 2006 por un litigio por la custodia de su hija. La española ha manifestado su emoción tras salir de prisión.

­ ­ ­ ­
El terremoto en Nepal ha sepultado varios campamentos de montañeros por avalanchas

10 muertos al pie del Everest

Una avalancha de nieve desde el pico Pumori ha sepultado varios campamentos. Dos españoles salen ilesos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Guindos: España tiene "apoyos y razones" para ocupar presidencia de Eurogrupo

"Por supuesto que creemos que existen posibilidades", dice el ministro. El Eurogrupo asegura que no tiene un plan B para Grecia

­ ­ ­ ­

Festival de Málaga

Programas para todos los p├║blicos

'A cambio de nada' gana la Biznaga de Oro en Málaga

Según el fallo del jurado dado a conocer por su presidenta. Daniel Guzmán ha conseguido además el premio al mejor director.

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.