Nativel Preciado, periodista y escritora

Ampliar foto Nativel Preciado, en Los Desayunos

Nativel Preciado, en Los DesayunosRTVE

RTVE - MADRID 

Nacida en 1948, Nativel Preciado lleva toda una vida en las trincheras del periodismo. Se formó en el desaparecido Diario Arriba, donde trabajó hasta 1966, cuando fue contratada por el también desaparecido Diario Madrid. Allí estuvo hasta 1971. Después pasó por las redacciones del diario ABC y de la revista Interviú, desde cuyas mesas de trabajo asistió a la  trasnformación social que supuso la Transición.

En 1982 pasó a formar parte del equipo de la revista Tiempo. A partir de ese momento, desarrolla una amplia actividad como columnista y colaboradora de diversos medios, entre los que destacan programas como el 'Protagonistas' de Luis del Olmo, en Onda Cero. O 'La Ventana', 'Hoy por hoy' y 'Hora 25' de la Cadena Ser, en los que ha colaborado desde 1996.

En televisión ha aparecido en el programa 'Hermida y Cía', en 'El primer café', 'La respuesta', 'Ruedo Ibérico', '59 segundos' o 'Los Desayunos', donde es parte del equipo de comentaristas desde principios de esta década.

Escritora de reconocido prestigio, se ha especializado en el género biográfico, con textos, por ejemplo, sobre los boxeadores Cassius Clay o José Legrá. Algunos de sus títulos son 'La cara de los borbones', 'El sentir de las mujeres', 'El egoísta', 'Bodas de plata' o 'Llegó el  tiempo de las cerezas'. Además, ha recibido varios galardones, entre los que destacan el Premio Primavera de Novela por 'Camino de hierro', y el Víctor de la Serna.

 

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Programas para todos los públicos

Identifican restos de 70 de las víctimas que iban a bordo del avión

No serán entregados a los familiares hasta que concluyan su trabajo en "una o dos semanas".

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Familiares de las víctimas del accidente de avión se abrazan junto al monumento en su memoria en Le Vernet (Francia).

Disminuye la petición de ayuda psicológica de familiares

Se seguirá dando la posibilidad de viajar a Francia a los allegados. Van pasando el duelo a "un nivel más íntimo".

­ ­ ­ ­
Alonso abandonó en Malasia donde venció Vettel

Alonso abandonó en Malasia donde venció Vettel

M.J. CALEYA

El asturiano se retiró en la vuelta 22 por una avería del sistema de refrigeración ERS. Vettel plantó cara y sorprendió a los Mercedes de Hamilton y Rosberg, segundo y tercero, respectivamente. Gran actuación de Carlos Sainz que terminó octavo.

­ ­ ­ ­
Banco de España

La banca solicita la identificación para prevenir el blanqueo

Los usuarios tendrán hasta el 30 de abril para aportarla. El banco podría aplicar restricciones a la operativa de las cuentas.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:1420