Nativel Preciado, periodista y escritora

Ampliar foto Nativel Preciado, en Los Desayunos

Nativel Preciado, en Los DesayunosRTVE

RTVE - MADRID 

Nacida en 1948, Nativel Preciado lleva toda una vida en las trincheras del periodismo. Se formó en el desaparecido Diario Arriba, donde trabajó hasta 1966, cuando fue contratada por el también desaparecido Diario Madrid. Allí estuvo hasta 1971. Después pasó por las redacciones del diario ABC y de la revista Interviú, desde cuyas mesas de trabajo asistió a la  trasnformación social que supuso la Transición.

En 1982 pasó a formar parte del equipo de la revista Tiempo. A partir de ese momento, desarrolla una amplia actividad como columnista y colaboradora de diversos medios, entre los que destacan programas como el 'Protagonistas' de Luis del Olmo, en Onda Cero. O 'La Ventana', 'Hoy por hoy' y 'Hora 25' de la Cadena Ser, en los que ha colaborado desde 1996.

En televisión ha aparecido en el programa 'Hermida y Cía', en 'El primer café', 'La respuesta', 'Ruedo Ibérico', '59 segundos' o 'Los Desayunos', donde es parte del equipo de comentaristas desde principios de esta década.

Escritora de reconocido prestigio, se ha especializado en el género biográfico, con textos, por ejemplo, sobre los boxeadores Cassius Clay o José Legrá. Algunos de sus títulos son 'La cara de los borbones', 'El sentir de las mujeres', 'El egoísta', 'Bodas de plata' o 'Llegó el  tiempo de las cerezas'. Además, ha recibido varios galardones, entre los que destacan el Premio Primavera de Novela por 'Camino de hierro', y el Víctor de la Serna.

 

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Angola: herida en la guerra, olvidada en la paz

CRISTINA OLEA (TVE) - En diciembre sólo quedarán cuatro ONG en todo el país. Luanda es una de las capitales más caras y desiguales del mundo.

­ ­ ­ ­

Oleguer Pujol queda en libertad tras negarse a declarar como imputado por blanqueo de capitales

La policia le ha detenido tras el registro de su domicilio. Pedraz trata de averiguar si blanqueó dinero del extranjero.

­ ­ ­ ­
Suárez llama a las puertas del 'Clásico'

Suárez llama a las puertas del 'Clásico'

RUBÉN HERAS

El regreso del uruguayo, una de las principales atracciones del Madrid-Barça. El delantero podrá volver a jugar tras cumplir su sanción por morder a Chiellini.

­ ­ ­ ­

Paro en España

Tablon con ofertas de empleo

"He trabajado de camarero, en una granja, de modelo... Todo 'en negro' y con contratos basura"

España es el segundo país de la Unión Europea con mayor tasa de temporalidad. Es el primero en cuanto a porcentaje de temporales involuntarios.

­ ­ ­ ­

Premios Príncipe de Asturias

Banville, Corma, Pérz y Adzuba, leerán los discursos en el Príncipe de Asturias

De la novela más negra a la claridad de 'Mafalda', un crisol de méritos en Oviedo

JUANMA CUÉLLAR.- RTVE.es y TVE retransmitirán en directo la entrega de los Príncipe de Asturias en Oviedo. Banville, Corma, Joseph Pérez y Caddy Adzuba leerán los discursos.

­ ­ ­ ­
Una civilización se asentó en los Andes peruanos 1.000 años antes de lo que se creía

Una civilización se asentó en los Andes peruanos 1.000 años antes de lo que se creía

Así lo han documentado arqueólogos de la Universidad de Maine. Se trata de la ocupación humana a mayor altitud del mundo.

Espacio reservado para promoción
cid:1420