Nativel Preciado, periodista y escritora

Ampliar foto Nativel Preciado, en Los Desayunos

Nativel Preciado, en Los DesayunosRTVE

RTVE - MADRID 

Nacida en 1948, Nativel Preciado lleva toda una vida en las trincheras del periodismo. Se formó en el desaparecido Diario Arriba, donde trabajó hasta 1966, cuando fue contratada por el también desaparecido Diario Madrid. Allí estuvo hasta 1971. Después pasó por las redacciones del diario ABC y de la revista Interviú, desde cuyas mesas de trabajo asistió a la  trasnformación social que supuso la Transición.

En 1982 pasó a formar parte del equipo de la revista Tiempo. A partir de ese momento, desarrolla una amplia actividad como columnista y colaboradora de diversos medios, entre los que destacan programas como el 'Protagonistas' de Luis del Olmo, en Onda Cero. O 'La Ventana', 'Hoy por hoy' y 'Hora 25' de la Cadena Ser, en los que ha colaborado desde 1996.

En televisión ha aparecido en el programa 'Hermida y Cía', en 'El primer café', 'La respuesta', 'Ruedo Ibérico', '59 segundos' o 'Los Desayunos', donde es parte del equipo de comentaristas desde principios de esta década.

Escritora de reconocido prestigio, se ha especializado en el género biográfico, con textos, por ejemplo, sobre los boxeadores Cassius Clay o José Legrá. Algunos de sus títulos son 'La cara de los borbones', 'El sentir de las mujeres', 'El egoísta', 'Bodas de plata' o 'Llegó el  tiempo de las cerezas'. Además, ha recibido varios galardones, entre los que destacan el Premio Primavera de Novela por 'Camino de hierro', y el Víctor de la Serna.

 

­ ­ ­ ­
Lawmakers set to elect Mattarella as Italy's president

Sergio Mattarella es elegido presidente de la República italiana

El Parlamento lo designa en la cuarta votación. Mattarella es juez del Constitucional y varias veces ministro.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Podemos abarrota Sol en una marcha por el cambio político

Más de 260 autobuses han acudido de distintos puntos de España para participar en la 'Marcha por el cambio'.

­ ­ ­ ­
El Madrid reacciona a tiempo y no se deja sorprender

El Madrid reacciona a tiempo y no se deja sorprender

M.J. CALEYA

Elustondo sorprendió con un gol a los 40 segundos. James, dos minutos después, volvió a poner las tablas en el marcador. Ramos y Benzema, con un doblete, culminaron la remontada.

­ ­ ­ ­

Deuda griega

Tsipras (dcha) y Dijsselbloem (izq) en Atenas

Tsipras insiste en renegociar la deuda y Merkel exige más ajustes

Ha valorado con su equipo económico las visitas de Schulz y Dijsselbloem. Prevé aplicar, a pesar de las presiones, el llamado 'Programa de Salónica'.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, La isla mínima (17 nominaciones) clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes (9 nominaciones) deslumbra por su desparpajo. Magical Girl (7 nominaciones) es la 'otra' gran película española del año. Loreak (2 nominaciones) es una pequeña joya y El Niño (16 nominaciones) es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:1420