Enlaces accesibilidad

Marta Montoto estrena una colección masculina

Por
Desfile íntegro de Marta Montoto en Cibeles Madrid Fashion Week

La segunda firma en desfilar por la pasarela Cibeles Madrid Fashion Week ha sido Marta Montoto, que presenta una colección basada en películas como El hacha diabólica, Las momias de Guanajuato y Santo Vs las mujeres vampiro.

El desfile, exclusivamente masculino, incluye diseños de todo tipo, guiados a través de las máscaras y antifaces que cubren los rostros de algunos modelos o que cuelgan de sus cuellos. Otro elemento común son los complementos en las muñecas, que portan la mayoría de ellos.

Los diseños de la nueva colección sirven, en muchos casos, para resaltar la figura de los modelos de cintura hacia abajo, con tejidos ceñidos, muchas veces mediante diseños de una sola pieza, o de varias piezas a juego todas ellas.

Todo tipo de líneas

Los modelos se van sucediendo en la pasarela con pantalones cortos, piratas y largos, algunos de ellos con camisetas y chaquetas que cuelgan por debajo de la cintura, con motivos decorativos, cenefas y rombos.

Uno de los modelos deja su torso al descubierto cubriendo sus brazos y espalda con una chaqueta hasta debajo de la cintura. Otro lo muestra al completo cubriendo su cara con una máscara y sus piernas con un diseño ceñido que muestra sus líneas.

La gallega Marta Montoto, que pertenece a una familia dedicada al textil desde la década de los 50, se formó en ESDEMGA (Estudios Superiores de Deseño e Moda de Galicia), escuela que se encuentra ubicada en la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra.

Montoto repite en el El Ego por segunda vez consecutiva para presentar su Colección Primavera-Verano 2010.