Enlaces accesibilidad

Arranca 'Luna Lunera' con Manolo García y un cartel de estrellas

  • Manolo García ha sido el encargado de inaugurar la 9ª edición del festival
  • Actuarán Bunbury, Chambao, Serrat, Vetusta Morla, Marah o Macaco
  • La 2 de TVE trasnmitirá el concierto de Lucinda Williams en alta definición

Por
Arranca 'Luna Lunera' con Manolo García

Esta noche ha comenzado en Sos del Rey Católico, en Zaragoza, una nueva edición del Festival Luna Lunera. Manolo García ha sido el encargado de inaugurar, este 2009, uno de los festivales más carismáticos, como siempre, en la Lonja Medieval del pueblo aragonés.

La actuación de Manolo García se ha incluido en la segunda parte de la gira 'Saldremos a la lluvia', en la que está ofreciendo una serie de conciertos para pequeños y medianos aforos --en el caso de la Lonja de Sos, para un público de 450 personas--, un espectáculo para el que todas las entradas estaban agotadas.

Con su concierto en Sos, Manolo García inaugura la novena edición del Festival Luna Lunera, que ofrecerá música y actividades en este municipio hasta el 15 de agosto, tras el concierto previo de Lucinda Williams celebrado en el Teatro Principal de Zaragoza.

Junto al suyo, el recital de Bunbury, con su gira 'Hellville de Luxe', también cuenta con todas las entradas vendidas y quedan muy pocas localidades todavía a la venta para poder disfrutar de Chambao, Serrat, Vetusta Morla, Marah o Macaco.

Cartel de 'Luna Lunera'

Este jueves será el turno de Bunbury; el viernes 31 llegará Joan Manuel Serrat; y el sábado, día 1 de agosto, habrá un concierto doble, con los españoles Russian Red y la inglesa Lucie Silvas.

El jueves 6 de agosto, el público del festival disfrutará con La sonrisa de Julia y Amaia Montero (España); el día 7, de Marc Olson y Gary Louris from The Jayhawks, y The Basseball Projet (Mike Mills, REM, Steve Winn); y el sábado 8, de Vetusta Morla y Marah.

Por último, el miércoles 12 actuarán los aragoneses China Chana y el grupo Macaco; el día 13 será el turno de Sergio Makaroff y Tequila; el viernes 14, llenará el escenario de la Lonja la voz de Luz Casal; y el día 15 cerrarán esta edición del Luna Lunera, Carmen París y Chambao.

En Televisión Española

Por otra parte, el concierto de Lucinda Williams en Zaragoza será retransmitido por La 2 de TVE el próximo sábado, día 1, a partir de las 22.30 horas, una franja reservada a la emisión de grandes conciertos, como los de Leonard Cohen o Bruce Springsteen, en el Festival de Glastonbury.

Se trata del primer concierto grabado en alta definición para TVE y explicita la voluntad de Luna Lunera de ampliar la magia de su festival a cientos de miles de espectadores. De hecho, se ha llegado a un acuerdo con Macaco y Chambao, para grabar en alta definición ambos conciertos, de cara a su emisión en TVE, indica la organización.

Además, aprovechando la propia infraestructura del festival, se ofrece un Off Luna Lunera, centrado en la oferta cultural aragonesa, que complementa la oferta musical con teatro, exposiciones y más música, con actuaciones los martes, miércoles y domingos, por dos euros la entrada.