En Portada. Detrás de la abaya

  • Emitido el 23 de febrero del 2007
  • Premio Internacional de Periodismo Rey Juan Carlos 2008
  • Mejor documental informativo en el Festival Internacional de Televisión de Montecarlo 2008
RTVE.es El tercer reportaje de la serie 'La lucha de las mujeres' nos lleva hasta el mundo islámico y, en concreto, a una de las regiones más conservadoras y restrictivas para la mujer: las monarquías petroleras del Golfo Pérsico. Lo más interesante que muestra el reportaje es que también allí se están produciendo cambios acelerados en la condición de la mujer. Sin embargo, la presión social y familiar frena algunas de las iniciativas transformadoras.

La mayoría de las mujeres de esta zona desean una transformación de sus sociedades sin traumas, que les permita mantener lo mejor de sus tradiciones. Alrededor de un 80% de la población femenina posee estudios universitarios y muchas empiezan a ocupar puestos importantes en la sociedad, antes reservados en exclusiva a los hombres. Incluso se atreven a denunciar situaciones injustas o leyes discriminatorias.

En este trabajo se aborda la condición actual de las mujeres, las contradicciones entre la modernidad y la tradición y sus aspiraciones para el futuro. En un testimonio en exclusiva para "En Portada", la esposa del emir de Dubai, la Princesa Haya Bint Hussein , hija del fallecido Rey de Jordania, comenta algunos de los retos de futuro de la mujer en las sociedades islámicas.
­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Comienza la pausa humanitario de 12 horas entre Hamás e Israel

Egipto, EE.UU. y la ONU, que han propuesto el alto el fuego, siguen trabajando para lograr una tregua de siete días.

­ ­ ­ ­
Luis Enrique y la tarea de recuperar al Barça

Luis Enrique y la tarea de recuperar al Barça

ANTONIO SERRANO

El técnico asturiano tiene como objetivo restaurar la mejor versión de Messi. La pretemporada le servirá para buscar su 'once ideal' para la competición. Los nuevos refuerzos deben devolver esa ambición que de títulos.

­ ­ ­ ­

Todas las Administraciones deberán publicar en octubre su plazo medio de pago a proveedores

El periodo medio de pago en el primer trimestre de 2014 fue de 26,8 días. Si incumplen la ley de morosidad podrían ser intervenidas por el Gobierno.

­ ­ ­ ­
Vetusta Morla y The Hives, sí, pero nos quedamos con Belako

Vetusta Morla y The Hives, sí, pero nos quedamos con Belako

AGUS ALONSO G. - Vetusta Morla y The Hives lo dan todo en la primera jornada del festival alicantino.

­ ­ ­ ­
Google premiará con un millón a quien desarrolle un inversor de bolsillo

un millón para quien desarrolle un inversor de bolsillo

NACHO PALOU.- Los inversores convierten la corriente continua en corriente alterna. Actualmente tienen, en el mejor de los casos, el tamaño de una papelera.

Espacio reservado para promoción
cid:1330