Enlaces accesibilidad

Soledad Giménez presenta 'Dos Gardenias' un disco de versiones con sabor a latin jazz

Por
Entrevista a Soledad Giménez

Soledad Giménez ha presentado nuevo disco. Se llama Dos gardenias, y en él interpreta grandes clásicos de la canción latinoamericana. Entre sus trece temas encontramos versiones de clásicos como Dos gardenias, el Manisero o Gracias a la Vida, y otros más recientes como A Dios le pido de Juanes o Vivir sin aire de Maná.

"Me apetecía dar el paso que he dado hacia el latin jazz y traer de la mano canciones que creo que pueden sonar bien en este universo".

Es un trabajo lleno de colaboraciones como las del pianista Chano Domínguez, el también pianista Iván González, el saxofonista Perico Sambeat, el violinista libanés Ara Malikian, o el flautista y saxofonista Jorge Pardo entre otros.

Estando con Presuntos Implicados, Sole Giménez ya publicó en solitario un disco de versiones, Ojalá. Pero la razón de ser de aquel disco es diferente del que ahora ha presentado. "Lo que quise con Ojalá era alejarme del sonido de Presuntos y darme el capricho de interpretar aquellas canciones que me habían acompañado toda la vida".

Sole deja claro que la intención del presente disco es otra, "Aquí las canciones respiran ellas solas y nos dejan recrearnos en ellas sin tener que hacer esfuerzos porque suenen a".

Sole Giménez va a viajar con este disco hasta Sydney con motivo de la apertura de la nueva sede del Instituto Cervantes en la ciudad australiana. Y lo va a hacer en un escenario de lujo como es el de la Ópera.

Para aquellos que no puedan estar presentes en las antípodas también tendrán la ocasión de escuchar este disco en directo en la próxima edición del Festival Internacional de Jazz de San javier, en Murcia.