content:'F-N-X-TENOTICI-TESESPE01-TESLOTE11-TESLOTE22-',overlay:false content:'/noticias/especiales/loteria-de-navidad/loteria-de-navidad/?cad='content:'/noticias/especiales/loteria-de-navidad/loteria-de-navidad/?cad='

Ganar la Lotería de Navidad en los años 50

ANA ORTAS / VÍCTOR PEÑA (DOCUMENTACIÓN RTVE.ES) Entre 1955 y 1960 el salario medio de un trabajador osciló entre las 9.600 y 17.280 pesetas. Un fin de semana de vacaciones en un Hotel del Escorial costaba 375 pesetas y una máquina de escribir costaba 5.600 pesetas. Casi lo mismo que una televisión que costaba unas 6.000 pesetas.

En 1957 el décimo de lotería costaba 400 pesetas y el premio fue de 3.000.000 ptas/ 18.030 euros. En euros actuales unos 699.608 euros.

Con un sueldo medio de 13.000 pesetas, el premio sería igual al sueldo anual de 280 obreros.

Daría para comprar 600 televisores o para pasar 8.000 personas un fin de semana en un hotel del Escorial.

El precio de la vivienda iba de 140.000 a 550.000 pesetas. Y un automóvil SEAT 600 costaba 45.000 pesetas.

Con 3.000.000 podríamos adquirir cinco viviendas del precio más alto y 10 Seat 600 recién salidos de fábrica.

Volver a la tabla comparativa


­ ­ ­ ­

TVE

INFORME SEMANAL

Informe Semanal - 11/02/12 - Avance

Informe Semanal - 11/02/12 - Avance Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1318365', playerId:'none', assetID:'1318365_es_videos', location:'portada', source:'vid1318365'

ETA: autor desconocido

Un equipo de televisión entra por primera vez en la División Antiterrorista de la Ertzaintza, centro de la lucha contra ETA.

  • Sábado a las 21.30 horas en La 1
­ ­ ­ ­

RNE

75 aniversario de RNE

75 aniversario de RNE

Te traemos los mejores audios de una radio testigo de la historia.

­ ­ ­ ­

Revueltas árabes

Dimiten media docena de ministros y altos cargos del gobierno de Grecia

Dimiten media docena de ministros y altos cargos del gobierno de Grecia Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1319273', playerId:'none', assetID:'1319273_es_videos', location:'portada', source:'vid1319273'

Un doble atentado en Alepo sacude Siria en pleno asedio a Homs

Al menos 28 personas han muerto en un doble ataque en la capital económica del país.

­ ­ ­ ­

Garzón, condenado

Sáenz de Santamaría llama a la

Sáenz de Santamaría llama a la Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null,ancho:'100%',flashcontentId:'vidplayer1318795',playerId:'none',assetID:'1318795_es_videos',location:'portada',source:'vid1318795'

Santamaría: Respetar los tribunales es respetar la democracia

ANA MARTÍN PLAZA- Llama a la "reflexión" y la "responsabilidad" a los responsables políticos en desacuerdo con el fallo.

­ ­ ­ ­
Los mejores puntos del Almagro - Golubev

Los mejores puntos del Almagro - Golubev Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1319281', playerId:'none', assetID:'1319281_es_videos', location:'portada', source:'vid1319281'

Almagro pone vía libre a la clasificación de España

RAMÓN PIZARRO

El tenista murciano gana al kazajo Andrey Golubev por 6-3, 4-6, 6-1 y 6-1. Almagro se emplea a fondo para poner a España 2-0 ante Kazajistán. Datos y estadísticas del partido Almagro - Golubev en RTVE.es.

­ ­ ­ ­
El Gobierno rebaja a 33 días la indemnización por despido improcedente

El Gobierno rebaja a 33 días la indemnización por despido improcedente Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null,ancho:'100%',flashcontentId:'vidplayer1319269',playerId:'none',assetID:'1319269_es_videos',location:'portada',source:'vid1319269'

El Gobierno abarata el despido y crea un nuevo contrato para pymes

PEDRO LÓPEZ MANJÓN - El Consejo de Ministros aprueba una reforma laboral "histórica" por real decreto ley.

Ver también: La reforma laboral de 2012 | especial sobre el paro en España

­ ­ ­ ­
'Caballo de batalla', de Spielberg, Denzel Washington, Leonor Watlingy Miguel Ángel Silvestre en los cines

'Caballo de batalla' y todos los estrenos en 'Días de cine'

Además, rendimos homenaje al fallecido Ben Gazzara; y recordamos las adaptaciones de Charles Dickens al cine



­ ­ ­ ­
Greenpeace estudia y valora el uso energético de los gigantes de la tecnología a nivel mundial

Greenpeace estudia y valora el uso energético de los gigantes de la tecnología a nivel mundial

ÁLVARO IBÁÑEZ - Analiza cómo consiguen y consumen energía las principales empresas. Google o Cisco, entre las mejor valoradas. Apple, Intel o Amazon reciben un 'tirón de orejas'

Espacio reservado para promoción
zoneid:157298