Enlaces accesibilidad

Michael Jackson subasta sus objetos fetiche

  • Subastará hasta 2.000 de sus objetos fetiche el próximo abril en Beverly Hills
  • Será la primera subasta organizada por el propio artista
  • Saldrán a la venta las puertas de Neverland y el guante de Billie Jean

Por
Puertas del rancho de Neverland de Michael Jackson, que saldrán a la venta.
Puertas del rancho de Neverland de Michael Jackson, que saldrán a la venta.

Desde las puertas de su Rancho Neverland hasta los guantes blancos que usó en el vídeo de su gran éxito Billie Jean en 1983. El polémico cantante Michael Jackson va a subastar hasta 2.000 de sus objetos fetiche el próximo mes de abril en Beverly Hills, en la que será la primera subasta organizada por el propio artista.

Según el subastador Darren Julien ha explicado que se han seleccionado dos millares de objetos de su vasta colección de arte y miles de artículos de su abandonada finca de Neverland y otras propiedades de Jackson, que vive prácticamente recluido desde que fue absuelto en 2005 de los cargos de abusos a menores. 

Según Julien, "hemos estado trabajando estrechamente con él durante cinco meses" para organizar esta subasta y lo supervisa todo.  

En subastas anteriores, no organizadas por el artista, un guante similar del cantante se vendió por 35.000 dólares en 2006, mientras que un par de calcetines se cotizaron a 15.000 dólares en 2005, según el subastador, que se negó a adelantar el precio de salida que podrían tener las puertas de hierro forjado de Neverland que se subastarán.

Una finca venida a menos

En su momento de apogeo, la finca del cantante disponía de un zoológico, un lago y un parque de atracciones. Pero éste también fue el lugar en el que supuestamente Jackson abusó de menores, como le acusaron los fiscales.

Jackson no ha vivido allí desde su absolución. En noviembre, después de su ejecución hipotecaria, se entregó el título de Neverland a una empresa constituida por él mismo y una empresa que tiene 24 millones de dólares de la propiedad, con lo que Jackson ahora no tiene una residencia permanente. 

El catálogo de la subasta solo se venderá por 100 dólares y habrá una edición limitada disponible por 500 dólares. Además, una parte del producto de la subasta irá la sociedad de caridad Musicares. 

Aunque Jackson ha vivido acosado por los problemas financieros en los últimos años, según Julien la subasta no es una venta forzosa. "Esto es algo que Michael está haciendo por su propia voluntad. Nadie le obliga a ello", dice Julien. 

 

La subasta se hará en abril en el Hotel Beverly Hilton por Julien Auctions  y se transmitirá en televisión en EE.UU. y directo por internet.