Disfruta en exclusiva de las nuevas canciones de 'Il Divo'

Ampliar foto Il Divo presenta nuevo disco

Il Divo presenta nuevo discortve

RTVE.ES - MADRID El próximo 11 de noviembre, Il Divo vuelve con "The Promise", un nuevo álbum que el cuarteto considera su trabajo más rico, dinámico y variado. "Puede que a la gente le sorprenda este disco", dice el americano David Miller, uno de los miembros del cuarteto. Para que puedas disfrutar unos días antes de los nuevos temas, RTVE.es estrena en exclusiva las canciones. Puedes escucharlas a partir del lunes 3.

Lunes 3: The power of love y La promessa
Martes 4: The winner takes it all y Hallelujah
Miércoles 5: L'alba del mondo y Enamorado
Jueves 6: Angelina y Adagio
Viernes 7: La luna, She y Amazing Grace

Como reconocen los cuatro cantantes, "The Promise" es un álbum de contrastes. En él se pueden escuchar temas tan diferentes como una versión de "The Power Of Love" de Frankie Goes To Hollywood, con "el final más grande que nunca hayas oído de Il Divo", según Miller. Pero a su lado hay una preciosa versión del "Hallelujah" de Leonard Cohen, "en la que tuvimos que ajustar la curva vocal porque es suave y muy movida" dice el suizo Urs Bühler.

También se puede encontrar un tema de sabor latino como "Mo obsessione", del que el francés Sebastien Izambard afirma: "Tiene un ritmo rápido, algo que nunca pensarías que Il Divo puede hacer". Y todos se entusiasmaron con Winner Takes It All, una versión de ABBA de la que el español Carlos Marín dice: "Pensábamos que sería demasiado, pero la cantamos más lenta, cambiamos el tono y realmente funciona. Este es nuestro mejor álbum. Il Divo mejor que Il Divo".

Son algunas de las canciones que marcan el regreso de Il Divo, el grupo formado por cuatro cantantes procedentes de distintos países y de distintas disciplinas musicales que encontraron un lugar común donde dar lo mejor de sus voces. "Somos más maduros que cuando empezamos", dice Carlos Marín. "Ya no estamos en el momento de ser cuatro cantantes individuales. Somos un grupo". Por su parte, Urs Bühler asegura: "Hemos ganado mucha confianza entre nosotros. Nos dimos cuenta que lo mejor para Il Divo es lo mejor para cada uno de nosotros, porque todos somos Il Divo". Y Sebastien Izambard remacha: "Il Divo se ha convertido en uno".

The Promise es el cuarto álbum de Il Divo que se publica en España El primero (Il Divo, 2004) fue nº1 en 13 países y en España consiguió tres Discos de Platino. Siguió Ancora en 2005, con el que el cuarteto consiguió su primer nº1 en Estados Unidos y cuatro Discos de Platino en España. En 2006 apareció Siempre que también fue nº1 en todo el mundo y en España alcanzó otros cuatro Platinos. Además, Il Divo también publicó en las navidades de 2007 The Christmas Collection, un álbum con canciones navideñas.

Son 11 Discos de Platino en nuestro país, más de 22 millones de álbumes vendidos en todo el mundo (de ellos más de un millón en España), más de 80 conciertos por todo el planeta en 2007... Un éxito sin precedentes y uno de los fenómenos musicales más impactantes de los últimos tiempos, que ahora amplía su vasto repertorio con un nuevo álbum que puedes disfrutar y paladear con antelación.
­ ­ ­ ­

Conflicto en Irak

Una imagen de una ejecución en masa en el norte de Irak.

Hashem, superviviente a una masacre en Irak: "Les dispararon por la espalda. Conté 67 muertos"

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- Amnistía Internacional recoge testimonios de supervivientes al EI. El informe documenta una "limpieza étnica a escala histórica" en Irak.

­ ­ ­ ­
El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, en su residencia veraniega en Queralbs (Girona).

Montoro comparece este martes en el Congreso para informar sobre el caso Pujol y fraude fiscal

Explicará si Pujol o algún miembro de su familia se acogió a la amnistía fiscal. El Parlament votará si Pujol comparecerá para que ofrecer explicaciones.

­ ­ ­ ­
Una España enchufadísima mete miedo

Una España enchufadísima mete miedo

ANTONIO SERRANO

La 'ÑBA' ha superado con notable alto el primer choque serio ante Brasil (63-82). Pau Gasol ha vuelto a ser el mejor del partido y encabezó el recital, 26 puntos.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, firma en el primer segmento del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Rusia y China comienzan la construcción del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Suministrará hasta 38.000 millones de metros cúbicos de gas natural al año al gigante asiático. Es fruto del acuerdo entre la rusa Gazprom y la Corporación Nacional de Petróleo de China.

­ ­ ­ ­

'Ciudad delirio', una comedia romántica a mayor gloria de la salsa

ESTEBAN RAMÓN.- Chus Gutiérrez estrena una coproducción ambientada en Cali con Julián Villagrán, Carolina Ramírez e Ingrid Rubio.

­ ­ ­ ­
Imagen sobre el grabado de los neandertales cedida por el Museo de Gibraltar

Un grabado en Gibraltar atribuye a los neandertales capacidad para la expresión abstracta

El pensamiento simbólico se ha atribuido en exclusiva al hombre moderno. La capacidad intelectual de los neandertales puede haber estado subestimada.

Espacio reservado para promoción
cid:827