Enlaces accesibilidad

Cibeles Madrid Fashion Week comienza la primera jornada de la moda con pocas novedades

  • Ocho desfiles protagonizan la primera jornada de la renovada Cibeles
  • Devoto & Lomba ha sido el encargado de romper el hielo por la mañana
  • Ágatha Ruiz de la Prada ha cerrado los desfiles del primer día
  • Duyos, Alianto, Victorio & Lucchino, Schlesser, Lemoniez y Amaya Arzuaga han completado el día
  • El color beige es la apuesta casi generalizada para el próximo verano

Por
Cibeles cierra su primera jornada con Ágatha Ruiz de la Prada

La renovada Pasarela Cibeles, ahora Cibeles Madrid Fashion Week, ha arrancado este lunes con pocas novedades sobre la pasarela. La semana grande de la moda estrena nombre, multiplica su espacio y cuenta con dos pasarelas, Cibeles y Neptuno, en lugar de una, pero de momento se han visto, salvo excepciones, pocas innovaciones.

Durante la primera jornada han sido ocho los desfiles. Hasta el viernes serán 40 colecciones de 52 diseñadores.

El color beige ha estado en la base de muchas de las colecciones al igual que los colores tierra que parecen imponerse para la próxima primavera y verano. Los colores y formas más atrevisdas han venido de la mano de Amaya Arzuaga y Ágatha Ruiz de la Prada.

El encargado de romper el hielo, en una mañana de bullicio y movimiento entre las bambalinas del pabellón 14.1 de Ifema, ha sido Devota & Lomba. El diseñador vasco juega en su colección con las formas asimétricas y apuesta por los grises y los rosas con el vestido como prenda estrella para la mujer.

Para la ocasión ha preparado la Sala Cibeles con una serie de pantallas de metracrilato que formaban un laberinto que las modelos debían sortear.

Para los hombres ha diseñado trajes chaqueta ceñidos de pantalón pitillo en gris marengo y camisas de finas rayas con cuello mao.

La pista de patinaje de Duyos

Duyos ha sido el siguiente de esta primare jornada en la Sala Neptuno con su colección 'Desliz', inspirado en el vestuario de las patinadoras sobre hielo. La prenda básica de la colección para este diseñador es el bañador sobre el que se superponen distintas capas de tules, muselinas y gasas que aportan movimiento.

Sobre enormes plataformas las modelos se han deslizado por el suelo plateado que evocaba una pista de hielo. Los colores predominantes han sido los rosas y los pastel. El negro no ha aparecido hasta el final de la colección.

Duyos ha hecho un guiño al reciclaje y ha terminado su desfile haciendo que las modelos tiraran una botella de vidrio a un contenedor de reciclaje costumizado.

Tintes africanos de Ailanto

Marruecos y Matisse inspiran la colección de los hermanos Iñaki y Aitor Muñoz, de la marca Ailanto, que han sido los terceros en mostrar sus diseños en esta 48 edición de Cibeles.

Superposiciones de prendas y volúmenes contrastados definen el verano de Ailanto, con vestidos rectos por delante y voluminosos en la espalda con jaretas y pliegues, cubiertos en el tobillo al estilo harén, y faldas pantalón.

Dominan la colección la seda estampada con motivos 'Matisse', los arabescos florales y los colores tierra.

El clasicismo de Lemoniez

El diseñador vasco Fernando de Lemoniez ha traido a la Sala Neptuno una colección llena de elegancia y clasicismo destinada a una mujer "imperturbable a los caprichosos dictados de las tendencias de moda".

Ha presentado para la mujer vestidos maxis de día, ajustados con cinturones. Líneas rectas, largos a media rodilla o minis, en vestidos sueltos. El volumen mayor ha sido el de los abrigos de línea trapecio, mientras que la noche se ha llenado de estrellas en muselina de seda.

Trenzados en paja de colores y grandes bordados de flores adornan las prendas para el año que viene.