Enlaces accesibilidad

Nuevas tendencias para despedir la soltería

  • Lo erótico ha quedado en un segundo plano a la hora de organizar despedidas
  • Los deportes multiaventuras y las casas rurales son los planes más solicitados
  • Cobran fuerza las fiestas temáticas, los balnearios y los restaurantes interactivos
  • ¿Estás organizando una despedida? Cuéntanoslo en los comentarios

Por
Despedida de soltera a los lomos de un asno
Jacinto es otro de los protagonista de las despedidas de soltero en el poblado medieval de Salamanca. Como autenticos caballeros andantes, los novios tienen que cabalgarle y, lanza en mano, superar varias pruebas.

Los amigos sorprenden a los novios, lo pagan todo, les gastan bromas y les hacen un regalo. Estas son las normas básicas de una despedida de soltero; un clásico por el que hay que pasar antes de dar el "sí quiero", pero que no deja de renovarse. Las tradicionales diademas eróticas y las bandas "para la novia más cachonda" han dado paso a los deportes multiaventura, las casas rurales y las fiestas temáticas. Se abre todo un mundo de posibilidades, en el que la clave del éxito está en innovar.

Nacho Rodríguez lleva nueve años organizando despedidas de soltero y sabe muy bien que en esto también hay modas. "Lo que más se lleva ahora es el humor divertido, la participación y las multiaventuras; mientras que lo erótico queda en un segundo plano, sobre todo para las chicas". Aunque en una despedida de soltero de chicos la stripper es un elemento aún imprescindible. "Los boys se van a quedar en paro, aunque las stripper nunca", bromea.

El día también va ganando terreno sobre la noche. "Ahora mismo todo funciona. Hay gente que ya no quiere la noche y busca pasar un buen día en el campo", explica Estaban, director de 'La mejor despedida'.

Para esta opción, los deportes multiaventura son los reyes. Paint ball, quads, futbolines humanos, piragua, tiro con arco... En una finca de la localidad madrileña de Arganda del Rey dedicada a estos deportes se reúnen cada fin de semana entre 300 y 400 personas.

Y es que las despedidas viven un momento dorado. "La gente se ha cansado de la típica fiesta. La clave del éxito ahora está en buscar ideas nuevas y diferentes", explica Nacho, que con 'Absolute Fiestas' ha llegado a organizar en un mismo fin de semana 90 despedidas, lo que supone más de 1.000 personas.

Desde una fiesta campera, con piscina y capea; hasta un día relajado en un balneario...  Al buscar una despedida original no faltan opciones. Y para los más clásicos: la 'tipical spanish', un pack que por 80 euros ofrece clases de tauromaquia, capea, menú muy español en el que no faltan el jamón, las aceitunas y la paella. La despedida torera llega a su fin con unos bailoteos en la discoteca.

Todo el fin de semana de despedida

Unas horas de fiesta saben a poco para decir adiós a tantos años de soltería. Los fines de semana organizados cada vez tienen más éxito. Por 72 euros, Absolute Fiestas ofrece un pack en Segovia o Salamanca que incluye alojamiento, cena y ruta por bares de copas. Está tan solicitado que es necesario hacer la reserva con dos meses de antelación.

Fiesta a lo medieval

Con el objetivo de crear un nuevo producto de despedidas para todo el fin de semana surgió la idea del poblado medieval de Salamanca, que lleva en marcha menos de dos meses y que cada fin de semana reúne a unas 100 personas. Diez amigos que siempre han trabajado como monitores de niños se han embarcado en esta aventura. "Aquí la última finalidad es el ocio, que la gente se lo pase bien, mientras que el trabajo con niños es más educativo", explica Carlos, uno de los monitores.

Y ellos son los primeros que se divierten. "Todos los monitores vienen aquí el fin de semana, pero tienen otro trabajo entre semana. Es totalmente vocacional", cuenta Javier Álvaro, el director del centro.

En este poblado desde las ocho de la tarde del viernes hasta las 12 de la mañana del domingo está todo organizado. Cena en la carpa medieval, el juego de furor de chicos contra chicas, copas, música y a descansar a la jaima. Por la mañana hay piragua, paint ball y gincana con tiro con arco y juegos acuáticos. La última noche se despide con una cena medieval de gala y discoteca animada con los juegos de los monitores. Todo el fn de semana por 130 euros por persona, sin incluir las copas.

Sara Vega, que se casará el próximo 13 de septiembre, fue sorprendida por sus amigas con un fin de semana medieval que no olvidará. "Es muy divertido porque te relacionas con la gente de otras despedidas, haces todas las pruebas con tus amigas y los monitores son muy atentos", explica.

Restaurantes interactivos

Es otro de los clásicos de las despedidas que no para de reinventarse. 'En Reina por un día' la cena se convierte en un espectáculo interactivo con playbacks, coreografías, acróbatas..."Nuestro punto fuerte es la participación. El típico show de un boys o una stripper se ha quedado atrás, ahora lo que la gente quiere es ser el protagonista de la fiesta", cuenta Reina.

En 'El templo del placer' la clásica cena se convierte también en interactiva. Cada despedida se pone un nombre, hay animación, drag queen y shows cómicos. Todo respetando evangelios y mandamientos, eso sí, muy divertidos. Esta despedida, que cuesta 43 euros por persona, es demandada principalmente por las chicas.

Los amantes del juego pueden trasladarse a Las Vegas sin salir del país. Las fiestas temáticas son otra de las novedades para despedidas conjuntas o para compartir con otras. Se puede jugar a la ruleta o al black jack al más puro estilo de los casinos de los años 20. El objetivo es que el novio consiga puntos para un premio.

Bromas para los novios

Otro ingrediente básico de esta fiesta son las bromas a los futuros novios. Para ello hay actores que despliegan todas sus armas. En los restaurantes se puede elegir un camarero ligón, que ponga a prueba a la novia; uno torpe o la 'novia clon', que se dedica a imitarla e intentar quitarle protagonismo.

Y de los clásicos boys hemos pasado a los "antiboys". "Nosotros tenemos a Bartolo y La Gorda, que en principio parecen feos y estrafalarios, pero luego les llevan al reservado, se van quitando la ropa y son muy atractivos", cuenta Reina.

Diurnas, nocturas, arriesgadas o eróticas... Hay despedidas de soltera para todos los gustos, pero todas comparten un fin común: pasarlo bien. ¿Y tú? ¿Cómo has vivido tu despedida de soltero? ¿Has organizado alguna? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.